Error grave de Self Bank al enviar el certificado de retenciones de sus clientes con errores a la Agencia Tributaria.
A pesar de que la entidad lo ha corregido, son ya muchos los contribuyentes que ya han presentado la declaración de la renta, incluso algunos ya han recibido la devolución.
¿Qué hacer en estos casos?
> Modelo de solicitud de la rectificación de la autoliquidación y de devolución de ingresos indebidos
>Instrucciones a seguir si todavía no te han hecho la liquidación de la declaración
Las disculpas de de la entidad nos parece insuficiente.
Debería de poner medios (asesores fiscales o gestores) para ayuda a los afectados para subsanar el error en lugar de entregarles un simple guía para que ellos mismos lo solventen.
Muchos contribuyentes se van a liar y es posible que comentan algún error, y sobre todo, porque les hará perder tiempo para rectificar algo que ha provocado Self Bank.
Lógicamente ya se está inundando por las redes sociales, quejas de los clientes.
Últimamente la banca online se está luciendo.
Primero fue ING (leer aquí) que somete no permitió acceder a la banca electrónica durante 1 día, después vino Evo Banco (leer aquí) y lo superó, dejando sin acceso a sus clientes durante días.
Ahora Self Bank envía datos incorrectos a la Agencia Tributaria… ¿Quién será el siguiente?