Enfado monumental de los clientes de Evo Banco por no poder acceder a su dinero

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Enfado monumental de los clientes de Evo Banco por no poder acceder a su ...
11 de abril del 2016 a las 13:46

La historia de ING Direct se repite con Evo Banco. La entidad lleva todo el día sin permitir a sus clientes acceder a su dinero debido a problemas técnicos.

La única diferencia, es que Evo Banco preavisó a sus clientes de que el sistema estaría fuera de servicio entre los días 7 a 9 de abril, sin embargo, hoy día 11 de abril, la situación persiste.

Según indica la entidad a través de Twitter, los problemas se debe «al gran volumen de accesos» y no dan un plazo para resolverlo. El fallo no sólo afecta a la banca electrónica, sino también a su web pública.

El banco ofrece como alternativa, llamar al 91 09 00 900, y como ocurrió con ING Direct, la línea está totalmente saturada.

También da la opción de acudir a una oficina, que no dispone de muchas (79), poco más que ING Direct (unas 30) o utilizar la tarjeta bancaria para retirar dinero en cualquier cajero gratis.

Por último la entidad ha comunidad que la seguridad y la integridad de los datos NO están comprometida.

Entre tanto las quejas se están multiplicando por las redes sociales: cuenta por cientos de quejas en Facebook y en Twitter

Si finalmente te deja entrar, debes de saber que se ha cambiado el usuario y la clave de acceso:

1. ¿Cuál es la contraseña que tengo que poner?

En las próximas horas recibirás un SMS con la clave para tu primer acceso (si no la has recibido ya).

2. ¿Es válida la contraseña antigua?

La contraseña antigua ya no es válida. Recibirás una nueva clave de acceso a través de un SMS. Tienes a tu disposición un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir en cambiarparamejorar.com

3. No he recibido mi SMS. ¿Qué hago?

El SMS llegará en las próximas horas. Son muchos los SMS que tenemos que enviar y las líneas tardan en procesar. Gracias por tu paciencia.

4. ¿Estoy en el extranjero y cómo puedo logarme?

En primer lugar deberás actualizar la APP en el Market correspondiente ( PlayStore y App Store). Recibirá un SMS en el número de teléfono nacional que tengamos en nuestra base de datos con la nueva contraseña que deberás introducir en la nueva APP. Tienes más información con todos los pasos a seguir en cambiarparamejorar.com

5. ¿Me han enviado un SMS y me da error?

Asegúrate de que has puesto el NIF con letra mayúscula. SI aún así no te funciona, puedes regenerar tu contraseña en la WEB dentro de acceso a clientes en “no puedo acceder con mis claves”.

6. ¿Cuándo podré operar?

Cuando recibas el SMS con la nueva clave de acceso y hayas actualizado la APP.

7. ¿No encuentro la actualización de la APP para Blackberry/Windows Phone?

Lo sentimos. La nueva versión de Banca Móvil no estará disponible para Blackberry/Windows Phone.

8. ¿Qué contraseña debo introducir?

La contraseña para tu primer acceso a Banca Móvil o Banca electrónica es la que has recibido por SMS. Tendrás que introducir una contraseña nueva de 6 posiciones. Para confirmar la contraseña recibirás una OTP con 7 posiciones numéricas.

9. Tengo problemas para instalar la nueva aplicación a través de IOS/Android. Me dice que el dispositivo no es compatible.

Es necesario que tu dispositivo tenga actualizada la última versión de IOS/Android para poder descargarte la nueva versión de la APP de Banca Móvil

10. ¿Yo utilizaba el Token para operar y ahora qué?

El token deja de estar operativo. Recibirás un SMS al Móvil nacional que nos has facilitado.

11. ¿Qué pasa que está caída la web o Banca Móvil/Electrónica?

Estamos realizando pequeños ajustes que pueden generar caídas puntuales que se solucionarán a la mayor brevedad posible. Gracias.

12. ¿No puedo disponer de dinero en el cajero?

Las tarjetas están funcionando con total normalidad. Pero si quieres que estudiemos tu caso, por favor, envíanos un privado con tus datos

13. Han desaparecido las operaciones favoritas y no puedo recargar el móvil.

Todavía nos quedan algunos detalles por pulir para ofrecer la totalidad de los servicios. La operativa habitual sí está disponible. Esperamos tener todas las funcionalidades en breve. Gracias.

14. ¿Vais a cambiar los números de cuenta, tengo que cambiar mis domiciliaciones de nómina y recibos?

El cambio de plataforma supone la generación de un nuevo número de cuenta. Pero tranquilo, este cambio no tendrá ninguna implicación en tus antiguas domiciliaciones, recibos o nóminas.



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Última actualización: 27 de Diciembre del 2024