Como ya nos esperábamos, cuando escribimos que «algo pasa últimamente en ING que no funciona, quejas y más quejas», habría gente (clientes FAN) que saldría en defensa de la entidad:
- «Yo nunca he tenido problema, no sé porqué la gente se queja.»
- «No entiendo porqué la gente no está contenta por que a mi nunca me ha cobrado nada y siempre que he tenido un problema me han resuelto.»
- «Los fallos de ING son normales, como ocurre con otros bancos.»
- «Yo difiero de los comentarios negativos que leo del banco ING ya que mi experiencia hasta el momento ha sido inmejorable.»
- «Ojalá todos los bancos sobre todo españoles fueran tan operativos diligentes y excelentes en su página Web como ING.»
- «Mucho torpe por ahí, la gente no sabe de qué quejarse. La cosa es quejarse. Yo lo tengo y va estupendamente, no tengo quejas.»
- «Lo de la tecnología es normal que tengan problemas todos los tienen lo que pasa es que nos quejamos de todo. Fallos tienen que tener como todo el mundo yo sigo dándoles un 10 como siempre.»
- …
Nosotros podemos decir lo siguiente:
- Está claro que ING funciona muy bien. Nadie duda de su buen hacer, su transparencia, de todos los servicios que ofrece su banca electrónica y un montón de etcs.
- Está claro que ING es pionero en no cobrar comisiones y sigue así; pero también hay que decir que ahora no es el único.
- De los 4 millones de clientes, seguro que el 95% o el 99% nunca ha tenido problemas y lógicamente no tienen ninguna queja (todo lo contrario). Pero hay que dejar al que SÍ que ha tenido algún problema quejarse, o qué pasa, ¿no tienen derecho a hacerlo? Esto ocurre con un banco o con un concesionario o con cualquier cosa.
Y en el mencionado artículo hablamos de que algo está pasando que está multiplicando las quejas y reiteramos, no es sobre el funcionamiento del banco: no cobran nada, son transparentes, responden bien, te solucionan los problemas, etc etc.
NOTA: cuidado en este punto también, porque ING junto con otros 7 bancos han sido sancionados (ver aquí) en los 2 últimos años por no cumplir las buenas prácticas bancarias en la concesión de préstamos (son datos del Banco de España).
El principal problema es su canal de acceso, su banca electrónica: Web o APP (no hay quejas sobre la prácticamente no remuneración de su cuenta Naranja, porque esa gente se ha llevado el dinero a otro lado).
Su APP es la peor valorada de la banca, y no lo decimos nosotros, son votaciones de usuarios de Google Play (45.900). Por favor, vayan a verlo y leer los comentarios de los usuarios y los que les gustan ING y su APP, les animo a que le de 5 estrellas y subir su estadística.
Su banca electrónica falla mucho, el más fallón de los bancos y con diferencia en el último año según los datos recogidos por downdetector:
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Feb 2020 |
Ene 2020 |
Dic 2019 |
Nov 2019 |
Oct 2019 |
Sep 2019 |
Ago 2019 |
Jul 2019 |
Jun 2019 |
May 2019 |
Abr 2019 |
Mar 2019 |
Total |
ING |
1 |
2 |
5 |
4 |
2 |
4 |
1 |
1 |
1 |
0 |
1 |
3 |
25 |
Bankia |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
3 |
5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
8 |
Sabadell |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
3 |
0 |
0 |
1 |
0 |
6 |
Santander |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
2 |
0 |
1 |
0 |
0 |
5 |
BBVA |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
3 |
Bankinter |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Lo peor, que algunas de estas caídas de servicio duraron muchas horas como el de 9 de diciembre con miles de reportes y quejas. Fue noticia en los principales medios: hablan de caídas masivas/generalizadas, de ocaso de ING y no lo decimos nosotros.
La avalancha de clientes que no pudieron operar vía electrónica, intentaron acceder vía canal telefónico que se quedó saturado e inoperativo, vamos un corralito tecnológico.
Supongo que permitiréis que esa gente que no pudieron acceder a su dinero en esos días se quejen… y a nosotros hacer eco de esas quejas.
Los banco son bancos, en minúscula, no amigos, si te dicen que quieren ser tu amigo, corre, a mí El BBVA, no me deja abrir una cuenta on línea porque tengo una normalita de toda la vida, y no sé si eso es legal pero así o me hago cliente cautivo o pago comisiones que de la otra forma no me cobran no ganan con migo. Corre de los bancos que son el lobo decaperucita, y Caperucita somos los clientes.
Está claro, los bancos están para ganar dinero y es a costa de los clientes. Que nadie lo dude.
Salu2.
El único problema de ING son estos grupos y chats perniciosos y concebidos para crear una mala imagen de cualquiera que funcione mejor. Ya de paso también diré que el/los creadores de estos grupos son también el único peligro de las redes, de la confusión de la opinión pública, de la tergiversación de estadìsticas, un cáncer que puede llegar a obligar a legislar sobre si estás difamaciones son delito, o si la justicia puede captar ciertos sitios web. O sea sois los culpables directos de que lleguemos a sufrir como los ciudadanos chinos, venezolanos, cubanos o los US una amputación de la libertad de expresión.
Después de 10 años en Bankia 8 en Barclays y 12 en Bankinter, ningún banco me ha tratado ta bien con ING en servicios, ventajas y transparencia.
Ah, y por favor, divulgar esto
He aquí un ejemplo de que quiere censurar en nombre de la libertad de expresión. Uno q quiere acallar la opinión de miles de personas q no le gusta lo mismo q a el.
Nos puedes indicar dónde exactamente tergiversamos las estadísticas.
Gracias.
Yo estoy satisfecho con ING y llevo con ellos un montón de años. Les sugeriría que hicieran por integrarse en la plataforma BIZUM, que dice mi hija que eso no tiene perdón …
Pero yo estoy encantado con sus productos y las carteras naranja son de las mejores del mercado.
Tego dos meses sinlaaoicacion estebancomeparecekeesunamierda noacennadaporareglarlo
¿ Qué pacha a boca?
ING el mejor banco yo nunca he tenido problema con este banco yo estoy muy contento
. Mi enhorabuena a ING que lo hace muy bien. Ojalá pudiera opinar lo mismo del resto de banca española.
ING es un banco fenomenal, es cercano, nadie te atiende como ellos. Que están pasando un mal momento con la banca electrónica. Puede ser, la normalidad y la mejor atención es es lo que he tenido durante años