Hoy confirmamos el aviso que dimos el viernes: Bankinter ha dejado de ofrecer su depósito Nexo al 3% TAE a 13 meses con la vinculación de la nómina de forma generalista.
La oferta actual depende de la negociación personal y al parecer el mejor tipo que llega a ofrecer es de un 2,75% TAE.
Es el primer duro golpe desde que la Comisión Europea dijo que «cuidado, que los bancos nacionalizados no pueden ofrecer depósitos competitivos«.
Esta entidad venía ofreciendo su depósito Nexo desde el mes de abril al 3% TAE, y curiosamente para el final de año lo baja, cuando suele ocurrir lo contrario.
Las nuevas características de este producto son:
- Rentabilidad: 2,75% TAE (antes al 3% TAE)
- Plazo: 13 meses
- Inversión mínima: 10.000 euros.
- Inversión máxima: 200.000 euros.
- Devengo de intereses: a vencimiento.
- TIN: 2,75%. (antes al 3%)
- Cancelación anticipada: Se permite tanto la cancelación anticipada total o parcial (por importe mínimo de 500€ y dejando un saldo tras cancelar de 10.000€ mínimo), pero el interés que se pagará por el importe retirado será del 1,25% TIN.
- Contratación: La entidad exige la domiciliación de nómina de al menos 1.000 euros mensuales.
Este depósito se puede aprovechar conjuntamente con su cuenta nómina que ofrece un 5% TAE para los primeros 5.000 euros durante el primer año.
No nos parece muy serio este cambio por parte de la entidad, ya que según su publicidad el depósito estaría vigente hasta el 31 de octubre, y lo han cambiado/quitado con 4 días de antelación.
Imaginamos que si un cliente se enfada podría llegar a exigir ese 3% TAE por el carácter vinculante de la publicidad, pero sería comenzar esta relación con el pie cambiado.