Mt.Gox, el principal operador de Bitcoins cierra indefinidamente su plataformas y deja atrapados cerca de 350 millones de dólares (740.000 bitcoins) de los inversores.
La empresa con sede en Tokio hizo este anuncio después de que su web permaneciera bloqueada y de interrumpir sus operaciones durante las dos últimas semanas alegando problemas técnicos, mientras que el valor de la divisa virtual cayó en picado.
Se estima que en total, más de medio millón de personas en todo el mundo podrían haber visto sus monederos y cuentas en bitcoins congeladas.
Las posibilidad de recuperar el dinero es prácticamente nula, ya que la empresa debe 40 millones de euros pero sólo tiene 20 millones en activos.
Coinbase, Kraken, Bitstamp.net, BTC China, Blockchain.info y Circle aseguran que trabajarán en favor de un bitcoin más seguro y fácil de usar para los consumidores. Como parte de estos esfuerzos, Bitcoin 360 ai, Kraken, BitStamp, Circle, y BTC China «coordinarán sus esfuerzos en los próximos días» para ofrecer garantías públicas a los clientes.