Cataluña emitirá nuevos bonos autonómicos, pero a un interés inferior a la última emisión, a pesar de que varias agencias de ratings le ha bajado la calificación crediticia.
En concreto emitirá los siguientes productos:
Las características de esta emisión son: Emisión de 2.400 millones ampliables hasta 4.000 millones.
- Inversión mínima: 1.000€
- Inversión máxima: –
- Comisión para la entidad colaboradora: 0,5% por colocación y 1,75% por aseguramiento. Estas comisiones lo paga directamente la CCAA.
- Lugar de contratación: La Caixa, Banco Sabadell y CatalunyaBanc
En cuanto el rating de esta comunidad son:
En principio al rebajarle el rating las agencias de calificación, sube el riesgo de un producto y para compensar se sube la rentabilidad. En este caso ha sido al revés, y se debe al éxito y buena acogida de la última emisión.
28 de julio del 2014La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating ‘BBB’ de la Comunidad de Madrid, aunque ha elevado su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’, y la nota ‘BBB-‘ con perspectiva ‘estable’ de Cataluña y Castilla-La Mancha.
27 de enero del 2014La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el pasado viernes los ratings ‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’ de la comunidad de Madrid y ‘BBB-‘ con perspectiva ‘estable’ de Cataluña y Castilla-La Mancha, según informó la agencia en un comunicado.
12 de diciembre del 2013
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de una decena de regiones españoles, que pasa a ser estable desde negativa, como consecuencia de la reciente mejora de la perspectiva de la nota de solvencia de España.