CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de...
CaixaBank ha dado un plazo de 1 mes a sus clientes para que se descargue su APP CaixaBank Now en sustitución de la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones a través de su banca electrónica.
En este sentido nos ha comunicado clientes de la entidad que no se muestra muy entusiasta de esta idea; algo similar ocurrió con ING que al final permitió a parte de sus clientes realizar validaciones vía SMS, sin tener que instalar la APP del banco.
El proceso de activación de la APP es sencilla:
- Instalar la APP.
- Introduce tus claves de acceso.
- Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
- Finaliza el proceso con la clave que te enviaremos por SMS.
Es un grave error no da una alternativa:
- No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
- No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
- No todo el mundo sabe manejar una APP.
El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.
Como se dice en estos casos, las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.
En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.
Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.
La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.
Vaya porquería, que ganas de marear al personal con una app que se queda en cargando dos horas para decir, servicio no disponible. Cada vez tengo más claro que la caixa quiere echar a sus clientes con cambios absurdos como este.
Desastre, se queda colgada y no te deja operar, la desinstalo y la vuelvo a instalar ya no responde nada de nada
Verdadero desastre para las personas mayores. Una vergüenza
Muchas veces piensan en los avances y quieren lo más moderno y se olvidan que tienen muchos clientes mayores que no saben/pueden utilizarlos.
Salu2.
Tengo un cabreo monumental, se estropeó mi móvil anterior y con el nuevo es imposible acceder al banco, por que me pide el absurdo de pasar permisos de mi móvil estropeado al nuevo. Y mientras las semanas pasan y no soy capaz de acceder al banco ni de hacer operaciones con tarjeta. Para colmo mi horario laboral es idéntico al de la oficina donde vivo. Con otros bancos no tuve ningún problema al cambiar de móvil solo es con CaixaBank y sus estúpidas limitaciones
Esto es un desastre.APP LA DESCARGO Y ESTOY TODO EL DIA ESPERANDO Y ME DICE ,INTENTELO DE NUEVO ASI ESTA TODO EL DIA ,NO PUEDO ENTRAR EN MI CUENTA LLEVO YA ASI COMO TRES MESES
Te dice que es para no utilizar las coordenadas y cuando la instalas y da todos los pasos te pide las coordenadas que solución es esta marear al cliente o que .poco a poco os estáis cargando una familia ya que si no es por el cliente no va a ningún lado esto
Tenemos que hacer una reclamacion para hacer constar nuestro desacuerdo