CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de coordenadas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de...
10 de noviembre del 2020 a las 11:29

CaixaBank ha dado un plazo de 1 mes a sus clientes para que se descargue su APP CaixaBank Now en sustitución de la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones a través de su banca electrónica.

En este sentido nos ha comunicado clientes de la entidad que no se muestra muy entusiasta de esta idea; algo similar ocurrió con ING que al final permitió a parte de sus clientes realizar validaciones vía SMS, sin tener que instalar la APP del banco.

El proceso de activación de la APP es sencilla:

  1. Instalar la APP.
  2. Introduce tus claves de acceso.
  3. Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
  4. Finaliza el proceso con la clave que te enviaremos por SMS.

Es un grave error no da una alternativa:

  • No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
  • No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
  • No todo el mundo sabe manejar una APP.

El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.

Como se dice en estos casos, las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.

En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.

Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.

La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.

55 Comentarios
  • por Ricardo 12 enero, 2021 a las 23:34

    Una mierda de app funcciona cuando quiere

  • por RAA 15 enero, 2021 a las 13:49

    Llamar al Contact Center 900.404.090 e indicar que el movil no acepta la APP. Sigo utilizando la tarjeta de coordenadas

    • por Mejores depósitos bancarios 15 enero, 2021 a las 14:49

      Gracias por la aportación.

      Salu2.

  • por Ricardo 16 enero, 2021 a las 11:19

    La verdad es una mierda de sistema, si eres administrador de una cuenta de una empresa tendrias que llevar dos moviles! porq

  • por Ricardo 16 enero, 2021 a las 11:21

    La verdad es una mierda de sistema, si eres administrador de una cuenta de una empresa tendrías que llevar dos moviles! porque no acepta dos cuentas a un mismo numero. Me encantaría tener de frente a los «inteligentes» que diseñaron este sistema!

  • por Santiago 17 enero, 2021 a las 19:34

    He instalado la app y usado un par de veces, de repente se queda colgada. no hay manera. He desinstalado la app y vuelto a instalarla y ahora no me deja ni eso.se queda colgada.
    Es una autentica porqueria de app, es desesperante. Con lo facil que era la tarjeta de coordenadas, asi que aqui estoy tirado por que no puedo hacer una transferencia.
    Como no me den una solucion, me cambio de banco que lo ponga mas facil.

    • por Mejores depósitos bancarios 18 enero, 2021 a las 7:30

      Si vas a una oficina, han dicho que es posible volver a la tarjeta.

      Pero bueno, cambiarte es una buena idea.

      Salu2.

  • por Manuel Quiros 7 febrero, 2021 a las 18:34

    He desinstalado la app porque no habia forma de poder aclararme.Ire a la Caixa a ver si puedo volver con el sistema de coordenadas con la tarjeta anterior, Si no me dejan volver al sistema anterior me pasare a otro banco que me sea más fácil hacer cualquier operación.

  • por Juan 14 febrero, 2021 a las 11:24

    menudo cambio!!que desastre imposible hacer hacer ninguna operacion….que lo solucionen pronto porfavor

¿Qué opinas?



Anuncios

Última actualización: 24 de Diciembre del 2024