CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de coordenadas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de...
10 de noviembre del 2020 a las 11:29

CaixaBank ha dado un plazo de 1 mes a sus clientes para que se descargue su APP CaixaBank Now en sustitución de la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones a través de su banca electrónica.

En este sentido nos ha comunicado clientes de la entidad que no se muestra muy entusiasta de esta idea; algo similar ocurrió con ING que al final permitió a parte de sus clientes realizar validaciones vía SMS, sin tener que instalar la APP del banco.

El proceso de activación de la APP es sencilla:

  1. Instalar la APP.
  2. Introduce tus claves de acceso.
  3. Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
  4. Finaliza el proceso con la clave que te enviaremos por SMS.

Es un grave error no da una alternativa:

  • No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
  • No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
  • No todo el mundo sabe manejar una APP.

El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.

Como se dice en estos casos, las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.

En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.

Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.

La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.

55 Comentarios
  • por Mayka 12 noviembre, 2020 a las 15:41

    Llevamos en Caixa 16 años,nunca hemos tenido ningún problema,alguna vez por pedir un anticipo nos han contado 35€, nosotros perdimos el empleo,estamos cobrando una paga de servicios sociales (Remi) tenemos 2 niños en edad escolar,nos ayudan con alimentos.
    Cuál fue mi sorpresa q al ir al cajero a meter dinero para pagar los recibos de la casa,vimos q nos habían quitado 60€!!
    En la otra cartilla q solo utilizamos para pagar luz,,gas a mi marido le quitaron 10€, ,y 2 euros más,el mes pasado quedó en menos 1€!!
    No pudieron quitarle 60€ por q menos mal cobraron antes la luz y gas!!
    En la oficina nos conocemos muy bien,saben nuestro problema y encima nos dicen q nos avisaron con un correo electrónico??
    En ese tiempo teníamos el móvil en reparación pues le entró agua!!
    Dicen q nos tenemos q pasar a otra modalidad de cuenta,así no pagamos nada,ni mantenimiento..
    Pero. si necesitamos un anticipo no nos lo dan!!
    Nos obligaron hacer un seguro de vida hace 2 años para poder darnos anticipo.
    Ahora dicen q cada vez q entres al banco te cobran si no te descargas la APP nueva!!
    Son unos sinvergüenzas,solo se lo quitan a los más pobres,si ganas más de 600€ no te quitan nada,para los q cobramos una paga de ayuda exclusión social no deberían de quitarnos nada,cobramos un mínimo para pagar facturas y poder dar de comer a nuestros hijos.
    Al año debes de pagar 240€!!!
    Así es!!
    Me tengo q cambiar a la cuenta basica,no puedo cambiar de banco ya q mi número bancario es donde va la paga q me dan.
    Con el problema del virus,no están atendiendo en O’Donnell 50,está allí la central de servicios sociales.
    Esta información es para quien le interese ,esto cada vez se está poniendo peor.

    • por Mejores depósitos bancarios 12 noviembre, 2020 a las 18:09

      Puedes cambiar de banco y solicitar que la Seguridad Social te ingrese el dinero en otra cuenta.

      Salu2.

  • por Carlos 12 noviembre, 2020 a las 21:51

    Son unas ratas de la mano de los políticos

  • por Richard 30 noviembre, 2020 a las 13:15

    Un saludo es obligatorio instalar “ CaixaBank Sign “, yo opero en la web de la Caixa desde mi ordenador de 27 pulgadas……………. No quiero operar con la pantalla del móvil es muy pequeña. Y no veo Bien.

    ¿Tenéis alguna solución para los que no vemos bien.?

    • por Mejores depósitos bancarios 1 diciembre, 2020 a las 12:12

      Puedes seguir operando desde el ordenador. El móvil y el APP es para la validación de las operaciones.

      Salu2.

  • por Jose 2 diciembre, 2020 a las 12:16

    He intentado instalarla y no hay manera. Lo mismo le pasa a cientos de personas (solo hay que leer las reseñas). Lo que quiero saber es si puedes seguir accediendo a Caibank Now para ver tus últimos movimientos, recibos etc… Vamos si puedes seguir accediendo como hasta ahora o es necesario instalar caixabank sing para poder hacerlo.
    Gracias y un saludo

    • por Mejores depósitos bancarios 2 diciembre, 2020 a las 12:30

      Si es una sustitución sólo de la tarjeta de coordenadas, no es necesario. Con usuario y claves puedes seguir accediendo.

      Eso sí, si necesitas hacer algo que requiera una validación extra (antes con la tarjeta y ahora con la APP), no podrás.

      Salu2

    • por Pedro 27 diciembre, 2020 a las 18:30

      Tampoco podrás acceder a la web, habrá alguna vez que cuando pongas tus claves para acceder te dirá que confirmes que eres tú a traves de la app caixabank sign. Yo voy a emigrar ya de la caixa, sólo da probemas no soluciones

    • por Mejores depósitos bancarios 28 diciembre, 2020 a las 10:00

      Así es Pedro.

  • por Eva Dianez 20 diciembre, 2020 a las 13:51

    Mi problema es que mi móvil no soporta las dos aplicaciones de la Caixa, pues no tiene suficiente memoria. Así que como van ha hacer par las personas que no pueden descargar la aplicación para las coordenadas??

    • por Mejores depósitos bancarios 21 diciembre, 2020 a las 9:39

      Ya… ese es el problema… y que prece que a CaixaBank le da igual.

      Salu2.

  • por TONI 28 diciembre, 2020 a las 12:05

    Me he cambiado de móvil para tener más capacidad e ingresar nuevas APP. Cuál es mi sorpresa que cuando intento pagar un recibo me dice que debo confirmar con caixa bank sign y es entonces que me dice que la contraseña pertenece a un antiguo usuario (que soy yo). Me dicen que me mandan un código a mi correo y nunca lo mandan. Por tanto, no puedo hacer el pago. ¡Un desastre! La Caixa es lo peor de lo peor.

  • por Toni Ca Pa 29 diciembre, 2020 a las 15:40

    Estoy en un bucle sin salida

    Me da error para configurar una vez descargada porque no tenía informado del móvil

    Al ir en el ordenador a informar del móvil en el perfil no me deja porque dice que es necesario tener configurada la nueva aplicación hasta para eso

    He enviado un mail y no me dan más solución que pasar por la oficina que por motivos de trabajo en parte y otros que me reservo a detallar en caso de tener algún hueco horario no estoy dispuesto en las condiciones actuales , solo iría en condiciones normales

    Voy a forzar por mail y telefónicamente a que me arreglen el tema y como no me lo arreglen voy a empezar a ir más lejos

¿Qué opinas?



Anuncios

Última actualización: 23 de Noviembre del 2024