CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de...
CaixaBank ha dado un plazo de 1 mes a sus clientes para que se descargue su APP CaixaBank Now en sustitución de la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones a través de su banca electrónica.
En este sentido nos ha comunicado clientes de la entidad que no se muestra muy entusiasta de esta idea; algo similar ocurrió con ING que al final permitió a parte de sus clientes realizar validaciones vía SMS, sin tener que instalar la APP del banco.
El proceso de activación de la APP es sencilla:
- Instalar la APP.
- Introduce tus claves de acceso.
- Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
- Finaliza el proceso con la clave que te enviaremos por SMS.
Es un grave error no da una alternativa:
- No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
- No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
- No todo el mundo sabe manejar una APP.
El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.
Como se dice en estos casos, las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.
En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.
Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.
La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.
A mí me ofrecieron la posibilidad de continuar con mi tarjeta de coordenadas. Es cierto que invitan a descargar la app en el móvil, pero no me obligan cuando les argumento que quiero seguir con mi tarjeta de coordenadas.
Según puedes leer la captura, pone que es obligatorio. En su web pone lo mismo. Que sustituyen la APP por la tarjeta.
Salu2.
La verdad es que es mucho más cómodo y rápido que su sistema de firma anterior. Según me indicaron en la oficina, es mucho más seguro que llevar las claves en una tarjeta.
Bueno, ahora llevas el móvil encima.
Salu2.
El SMS es un sistema muy fácil de hackear, las soluciones de token son las más seguras. Me parece una gran iniciativa por parte de CaixaBank para proteger a sus clientes!
Ya, pero si te pueden hakear el SMS, lo podrían utilizar para instalar la APP CaixaBankNow y utilizarlo después.
No es más seguro que el SMS, porque instalar la APP se utiliza un SMS.
Salu2.
Es verdad que te obligan y no te dan otra opción. Tuve que llamar al fijo de atención al cliente; me lo han
Prorrogado por dos años, pero no me ha gustado nada la forma coercitiva de como lo han hecho, sin tener en cuenta todos los factores que acertadamente indican en el comentario.
Me uno a la protesta y mi padre de 95 años aún más.
Lo que ya nos pasó con las empresas que dan servicios de telefonía nos está pasando ahora con la banca. Hacen lo que les da la gana sin tener en cuenta a los clientes y pasando por encima de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales donde se reconocen estos temas como derechos y no como obligaciones de los ciudadanos
Efectivamente, es un derecho, NO una obligación.
Salu2.
Lo de la Caixa es una banda de ladrones en toda regla mi abuela q apenas llega con una pension no contributiva 395 e LE CLAVAN 15e euros de comision y DON ESTADO le subio 7e y stos miserables presumen de OBRA SOCIAL
Vaya palo. 395€ de ingresos y Caixa cobrándole 15€. Casi un 4%.
Que se cambie ya!!!
A NOSOTROS 60 EUROS CADA 3 MESES…ESTOY MIRANDO OTRO BANCO PARA LARGARNOS
Leete este artículo, es posible que te ayude a tomar una decisión:
– https://www.tucapital.es/cuentas/alternativas-al-bbva-santander-caixabank-bankia-sin-comisiones-y-sin-vinculaciones/
Salu2.
Sin palabras, es vergonzoso ¡¡¡
Mi padre está ciego, y quieren que maneje una APP cuando ni siquiera puede usar el móvil y encima le clavan mantenimiento de cartilla
Menos gente trabajando en sucursales y más dinero en mantenimiento, transferencias y por solo por pedir cualquier documento
Es indignó ¡¡
Ya. Totalmente.