CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de coordenadas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de...
10 de noviembre del 2020 a las 11:29

CaixaBank ha dado un plazo de 1 mes a sus clientes para que se descargue su APP CaixaBank Now en sustitución de la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones a través de su banca electrónica.

En este sentido nos ha comunicado clientes de la entidad que no se muestra muy entusiasta de esta idea; algo similar ocurrió con ING que al final permitió a parte de sus clientes realizar validaciones vía SMS, sin tener que instalar la APP del banco.

El proceso de activación de la APP es sencilla:

  1. Instalar la APP.
  2. Introduce tus claves de acceso.
  3. Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
  4. Finaliza el proceso con la clave que te enviaremos por SMS.

Es un grave error no da una alternativa:

  • No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
  • No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
  • No todo el mundo sabe manejar una APP.

El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.

Como se dice en estos casos, las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.

En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.

Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.

La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.

55 Comentarios
  • por Mariano P. 10 noviembre, 2020 a las 11:33

    Totalmente de acuerdo con el articulo.
    Me parece muy exigente el cambio.
    Ni que fueran un Neobanco…

  • por Luis 10 noviembre, 2020 a las 11:37

    CaixaBank copiando lo malo de ING. ¿algún día copiará lo bueno?

  • por alfredo 10 noviembre, 2020 a las 13:01

    PUES EN BANKIA Y EN BBVA ME HAN DICHO QUE A PARTIR DE DICIEMBRE SERÁ NECESARIA LA APLICACIÓN PARA COMPRAS EN INTERNET DE COMERCIO ELECTRONICO CON TARJETA, Y QUE NO HAY ALTERNATIVA, POR LO QUE LOS QUE NO TENEMOS UN SMARTPHONE,(POR QUE NO LO QUEREMOS), YA NO PODREMOS HACER USO DE DICHAS TARJETAS, LO CUÁL ME PARECE MUY MAL Y OJALÁ LO CORRIJAN ANTES DE QUE ENTRE EN VIGOR.

  • por Mejores depósitos bancarios 10 noviembre, 2020 a las 13:33

    Bancos obligando a la gente a tener un smartphone, que pueda instalarse una APP y que sepan utilizarlo; además de sabrarnos a base de comisiones… ¿Qué será lo siguiente?

    Lo que tenemos que hacer es irnos a otra entidad y punto. Todos estos: Bankia, Santander, CaixaBank, los grandes bancos se creen amos y dueños de nuestro dinero.

    Salu2.

  • por Diego 10 noviembre, 2020 a las 13:47

    A mí también me parece una barbaridad que Caixabank obligue a utilizar su APP. Es que ya prácticamente es banca online. Se están pasando un montón.

    Si yo estuviera en Caixabank antes de esto, cerraría la cuenta seguro. Pero bueno, supongo que por eso hace muchos años que no trabajo con ellos, por sus políticas abusivas y demás.

  • por Fran 10 noviembre, 2020 a las 14:46

    Yo sigo viendo más segura la tarjeta de coordenadas a bien recaudo en casa que no una App que llevas en el móvil y que en caso de robo o perdida el acceso al banco se pierde o facilita al posible ladrón con el propio móvil.

  • por Maria 10 noviembre, 2020 a las 19:40

    Yo no quiero descargarme la app en mi móvil, no lo veo seguro en caso de pérdida. Tendré que cambiar de banco.

¿Qué opinas?



Anuncios

Última actualización: 26 de Diciembre del 2024