CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de coordenadas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de...
10 de noviembre del 2020 a las 11:29

CaixaBank ha dado un plazo de 1 mes a sus clientes para que se descargue su APP CaixaBank Now en sustitución de la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones a través de su banca electrónica.

En este sentido nos ha comunicado clientes de la entidad que no se muestra muy entusiasta de esta idea; algo similar ocurrió con ING que al final permitió a parte de sus clientes realizar validaciones vía SMS, sin tener que instalar la APP del banco.

El proceso de activación de la APP es sencilla:

  1. Instalar la APP.
  2. Introduce tus claves de acceso.
  3. Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
  4. Finaliza el proceso con la clave que te enviaremos por SMS.

Es un grave error no da una alternativa:

  • No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
  • No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
  • No todo el mundo sabe manejar una APP.

El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.

Como se dice en estos casos, las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.

En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.

Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.

La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.

55 Comentarios
  • por vicente 6 mayo, 2022 a las 12:25

    estoy de acuerdo, con tantos organismos que hay, ninguno se hace responsable e interviene en el tema?
    Nadie se entera que esto es un atropello?

  • por Nico 18 febrero, 2023 a las 13:47

    Yo soy uno de los que intenté me diesen una clave nueva para mi firma digital y así poder hacer mis gestiones desde el ordenador y no me la quisieron dar diciéndome que tenía que descargarme la aplicación, yo no quiero llevar en el móvil ninguna aplicación de ningún banco y no es porque no sepa manejarlas es porque NO QUIERO y al final me van a obligar a irme a otra entidad bancaria después de llevar mas de 50 años con este y comencé con Cajamurcia en mi lo calidad. Es un abuso

¿Qué opinas?



Anuncios

Última actualización: 23 de Diciembre del 2024