Si ayer dijimos que el popular creía haber encontrado la gallina de los huevos (irónicamente) ofreciendo el mejor depósito dentro de los límites del BdE, hoy os contamos cómo lo ha encontrado la Caixa Geral, pero fuera de dichos límites.
Esta entidad viene ofreciendo desde el inicio del año uno de los depósitos más rentables del mercado. Actualmente da uno al 3% TAE a 12 meses cuyas características son:
- Devengo de intereses: al vencimiento.
- Inversión mínima: 12.000 euros.
- Cancelación anticipada: No permitida.
- Contratación: exclusivamente para dinero procedente de otras entidades.
Como han visto que su oferta es buena y atrae a mucha gente, están cada día poniendo más peros para su contratación.
Si vas a su oficina, no te ofrecen el depósito directamente, sino que te dicen que la emisión actual está agotada, y que habrá que esperar al siguiente mes que habrá más emisiones, y entre tanto, tienes que depositar el dinero en la entidad para reservar el producto y hasta que llegue la nueva emisión ellos te remuneran al 0,75% TAE.
De hecho, actualmente si vas, te dicen que está agotada incluso ya la emisión del mes de mayo, así que tendrías que contratar un depósito que comenzaría el 1 de junio, por lo que la rentabilidad real sería:
- Rentabilidad primeros 2,5 meses: 0,75%
- Rentabilidad siguientes 12 meses: 3,00%.
- Rentabilidad global: aproximadamente 2,6% TAE
Entonces, lo que realmente se está contratando es un depósito a 14 meses y medios, y la rentabilidad es de aproximadamente 2,6% TAE y no el 3% que anuncia.
Pero lo malo de todo esto, es que aunque sea un 2,6% TAE siguen siendo uno de los depósitos más rentables a ese plazo.