BFS ha dejado de comercializar su IPF a 12 meses con una rentabilidad del 4,75% TAE desde el pasado día 15 de diciembre de 2012.
Este producto era uno de los depósitos más rentables del mercado junto a los siguientes plazos fijos:
Según informa la entidad, aún están estudiando sobre qué producto lanzar, pero no comunicarán su decisión hasta el próximo miércoles día 17 de diciembre de 2012.
Las características de este depósito eran excelentes:
- Devengo de intereses: al vencimiento
- Tipo de interés nominal: 4,75% TIN
- Inversión mínima: 50.000 euros.
- Inversión máxima: Sin límites.
- Cancelación anticipada: En caso de cancelación anticipada se deducirá el 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, sin que esta deducción pueda exceder el importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación.
Sin embargo este producto tenía varios peros:
- La inversión mínima requerida: No todo el mundo puede disponer de 50.000 euros, aunque eso sí, la entidad está abierta a la negociación para cuantías inferiores.
- La falta de oficinas: La entidad sólo dispone de oficinas en Madrid, Barcelona o Valencia. De cualquier forma, este banco permite la apertura a distancia.
- La disposición anticipada: Si cancelamos el depósito antes de 4 meses, no recibiremos ningún tipo de interés, y si lo hacemos después, la rentabilidad estará lejos del 4,5% TAE
A pesar de estas inconvenientes, teniendo en cuenta que la entidad está cubierta por el FGD Español y su excelente rentabilidad, era una alternativa a considerar, que ahora deja de estarlo.