BFS baja otro escalón más la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, sería ya la tercera bajada consecutiva en los que va del año.
Inicio el 2013 ofreciendo un 4,75% TAE, que después lo bajó al 4,5% TAE, más tarde lo puso al 3,75% TAE, luego al 3,5% TAE y finalmente, ahora ofrece un 3% TAE.
Según informa la entidad es posible que incluso baje aún sus depósitos, y según nuestra opinión es por falta de competencia y no porque le obligue el BdE que ya ha dicho que dejará sin castigo a los que incumpla sus límites.
Los productos que ofrecen actualmente son:
Las características de ambos depósitos son:
- Devengo de intereses: al vencimiento.
- Inversión mínima: 50.000 euros
- Inversión máxima: Sin límites.
- Cancelación anticipada: En caso de cancelación anticipada se deducirá el 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, sin que esta deducción pueda exceder el importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación.
Nuestro veredicto:
Si miramos el ranking de los mejores depósitos, deja en solitario al Banco Espirito Santo ofreciendo un depósito al 3,5% TAE y su oferta ahora es superado en rentabilidad por unas cuántas entidades.
Según nuestra opinión la entidad se equivoca con este último movimiento, un 3% ya es algo más o menos común, con la diferencia de que los otros bancos no exigen una inversión mínima tan cuantiosa.
De hecho Bankinter ofrece en su cuenta COINC al 3% TAE (misma rentabilidad), sin exigencia de inversión mínima, y encima con el dinero totalmente líquido.