Bankia ha lanzado 2 servicios gratuitos dirigidos a sus clientes pensionistas, mayores de 65 años con el fin de evitarles que tengan que salir de sus hogares y exponerse al coronavirus.
Se trata de los servicios «Estamos a tu lado» y «Te hacemos la compra» que los prestará Alares.
Estamos a tu lado
Es un servicio de tele-farmacia. El cliente puede solicitar que una persona le vaya a comprar el medicamento que necesite a una farmacia, con recogida previa de la receta si fuera necesario.
Este un servicio de 24 horas al día, y el tiempo de respuesta es de un máximo de 3 horas.
Te hacemos la compra
Es un servicio que da a sus clientes la posibilidad de acercar hasta sus casas 2 pedidos de supermercado (un carro por pedido).
El tiempo de respuesta es de entre 6 horas y 3 día laborables después del pedido y en función de la necesidad del cliente.
¿Más servicios?
Alares también ha puesto en disposición para los clientes pensionistas de Bankia un teléfono exclusivo con los siguientes servicios:
- Consultas sobre salud: un servicio de 24 horas al día para urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias
- Apoyo psicológico: de 9.00 a 19.00 horas, y 24 horas al día para urgencias. Dará apoyo sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.
Serán entorno a 1 millón de clientes de la entidad que se podrá beneficiarse de estos servicios, que estarán operativos hasta el 7 de junio.