Mañana, 31 de octubre, entra en vigor unas nuevas normas europeas que obligarán a los bancos a advertir de sus clientes de las comisiones de apertura y mantenimiento de las cuentas.
La directiva sobre cuentas de pago, exige a los bancos a presentar a sus clientes el llamado «Documento Informativo de las Comisiones» (ver imagen abajo) cuando abran una cuenta.
Este documento ha de incluir información (de forma resumida y no enterrada entre las letras pequeñas) sobre las comisiones asociadas a los servicios más comunes.
Además, anualmente, el banco ha de entregar a los clientes un documento llamado «Estado de Comisiones«, que incluye información detallada de los gastos cobrados al cliente y los tipos de interés vinculados con cada cuenta.
A partir del 31 de octubre todos los bancos de la UE tendrá que presentar este con las excepciones de Francia e Italia, que ya contaban con requisitos similares para sus bancos.

03 de mayo del 2021
Nos sólo BBVA que está cobrando cada vez más comisiones a sus clientes salvo que se vinculen más y más.
La solución fácil es irse del banco a alternativas sin comisiones, que sí que las hay, pero no todo el mundo puede porque tienen ciertos productos contratados en el banco del que no es fácil librarse sin tener coste.
Pero os decimos cómo quedandote en el banco.
12 de marzo del 2021
A partir del próximo 1 de abril de 2021, ING dejará de ser el banco sin comisiones y sin condiciones.
ING cobra comisión por la cuenta Naranja si no cumples ciertas condiciones, algo inaudito en la entidad holandesa.
09 de marzo del 2021
Con los últimos cambios realizados por los grandes bancos: pedir más vinculaciones o pagar más comisiones, a mucha gente no le ha quedado más remedio que pagar.
Las nuevas vinculaciones no son asumibles y no no pueden irse al tener alguna atadura.
Os decimos una forma de librarse de las comisiones en estos casos.