Banco Santander ha lanzado una oferta de captación de liquidez con una rentabilidad de hasta el 3,75% TAE, pero cuidado, no son depósitos bancarios y por lo tanto no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Lo que está haciendo esta entidad es aprovecharse de la desconfianza en las cajas para financiarse más barato que el resto mediante la emisión de pagarés, que tienen plazos de entre 3 y 18 meses, y de esta forma evita la penalización del FGD al ofrecer intereses superiores al 3,1% TAE fijado por la Ley de Salgado.
Pagarés para inversiones desde 30.000 euros
Pagarés para inversiones desde 100.000 euros
Resumiento, ofrece alto interés en un banco solvente, pero a costa de:
- Menor Liquidez: Los depósitos bancarios son ganeralmente fáciles de cancelar, mientras que los pagarés, hay que venderlo en el mercado secundario, y no suele ser fácil y suele ser a costa de perder dinero. Los depósitos, en cambio, siempre garantizan el 100% del capital invertido en caso de cancelación anticipada, y si hay penalización se limita a los intereses
02 de abril del 2025
El Banco Santander seguirá hasta el 30 de septiembre de 2025 con su campaña de captación de nuevas nóminas, ofreciendo 300 o 400 euros según cuantía de las mismas.
Esta campaña fue lanzada en octubre de 2023 y con la nueva ampliación de plazos, va a durar al menos 2 años.
18 de febrero del 2025
El Banco Santander sigue hasta el 31 de marzo la oferta en la que te «casi» regala un Iphone 16 (128GB) a cambio de una nómina, 2 recibos y algunas cosas más.
La promoción estaba prevista terminar el 15 de febrero, pero el banco ha decidido ampliarlo por mes y medio más.
16 de diciembre del 2024
El Banco Santander ha retirado su plan amigo en la que regalaba a sus clientes 50€ si apadrinaba a un amigo o familiar o allegado para que domicilien sus ingresos en la entidad, con lo que ganaba 50€ por cada uno.
Los nuevos clientes no ganaban nada extra con estas recomendaciones, ya que ellos podría y debían de acogerse a cualquier campaña vigente de ingresos, que, por cierto, seguirán todos en vigor.