Banco Madrid lanza un fondo de inversión con una rentabilidad esperada de...
Banco Madrid lanza Premium Plan Rentabilidad V, un nuevo fondo de inversión que invertirá en emisiones de renta fija a un plazo de cinco años, con una rentabilidad objetivo no garantizada del 4% anual para suscripciones realizadas hasta el 29 de octubre de 2013 y mantenidas hasta el vencimiento. Durante su vigencia, Premium Plan Rentabilidad V podrá invertir en emisiones de renta fija privada y pública emitida en países de la OCDE en euros, con vencimiento cercano a cinco años.
Para optimizar la fiscalidad del partícipe, la rentabilidad se materializa mediante traspasos de participaciones anuales a Banco Madrid Ahorro, un fondo con una excelente trayectoria avalada por su posición en el primer cuartíl de la categoría Monetaria Euro (Fuente: Expansión/Interactive Data). Este fondo está dirigido a un perfil de cliente de riesgo moderado, que desea mantener la inversión a medio plazo.
El objetivo de Banco Madrid con el Premium Plan Rentabilidad V es lograr un comportamiento similar a las anteriores emisiones de este fondo, que han registrado unas rentabilidades atractivas, superando con creces el objetivo inicial:

22 de junio del 2016
El FGD ha publicado su estado de cuentas del año 2015 donde viene reflejado que dicho fondo ha pagado 118,97 millones de euros a los depositantes del Banco de Madrid que se fue a la quiebra por un tema de blanqueo de capitales.
Las cuentas del FGD del 2015 son deficitarias, -419,8 millones.
02 de junio del 2015
El pasado 10 de marzo, el Banco de Madrid fue intervenido por el Banco de España tras la intervención de su matriz andorrana por blanqueo de dinero.
El 16 de marzo, los administradores de la entidad solicita el concurso de acreedores por la masiva retirada de depósitos y decreta un corralito, a pesar de la buena solvencia de la entidad.
En breve cumplirá los 3 meses, os contamos cómo avanza el proceso
24 de abril del 2015
El Gobierno está ultimando la transposición a la legislación española de la directiva europea de resolución bancaria, que pretende proteger a los depositantes en caso de un futuro rescate o liquidación de una entidad financiera.
En este sentido, el Gobierno plantear situar los depósitos, en caso de una quiebra de una entidad como es el caso del Banco de Madrid, en una categoría especial, créditos con privilegio especial, para su recuperación.