APP de ING Direct recupera puntos, pero sigue sin convencer. Self Bank la...
La nueva banca electrónica y el nuevo banco móvil de ING Direct no están convenciendo a una parte importante de sus clientes.
La nueva web está recibiendo a diario quejas de clientes en su página de sugerencias. Ya hay más de 2 millares de protestas catalogados (2.025 a fecha de la publicación de este artículo y creciendo) como tales por la propia entidad; pero hay muchos más que el banco lo han clasificado dentro de otras categorías.
Atención
Los clientes que quieran seguir utilizando la WEB CLÁSICA, pueden hacerlo.
El propio banco hizo una encuesta de satisfacción de su nueva web, que el banco no publica, muchos se pregunta el porqué (nosotros también).
En cuanto a la nueva banca móvil, no hace falta la intervención del banco para saber el nivel de satisfacción de los clientes. App Store tiene un sistema de valoración de los usuarios que se lo descargan.
A comienzos de septiembre comenzamos a realizar el seguimiento y en ese mes, el banco obtuvo una nota media de 2,27 estrellas de 5, un claro suspenso.
Pero con las notas del mes de octubre y noviembre, la entidad se recupera considerablemente (2,67), eso sí, sigue siendo un suspenso:
Votos a 12 de septiembre |
Votos a 12 de diciembre |
|
|
5 Estrellas |
4 Estrellas |
3 Estrellas |
2 Estrellas |
1 Estrella |
452 |
202 |
86 |
135 |
757 |
Da una media de:
2,67 |
Lo curioso de esta estadística, es que la cantidad de gente que le otorga su nota media (entorno a 3) son los menos.
De hecho, todos los que le dan 2, 3 y 4 estrellas, no superan a los que le otorgan 1 o 5 estrellas. Sus usuarios consideran que la aplicación es una maravilla o es simplemente odiado.
Es preocupante del caso es que haya tanta gente que detesta la aplicación: 757, un número sensiblemente superior a resto de las calificaciones.
De hecho, en el ranking de las mejores Apps de la banca móvil, ING se encuentra entre las peores, y si tuviéramos sólo en cuenta la nota media de ING del último mes, la App de ING sería la segunda PEOR, sólo superado por Self Bank.
Banco |
Calificación |
Nº valoraciones |
Self Bank |
2.3 |
297 |
Deutsche Bank |
2,7 |
1058 |
Wizink |
2.8 |
352 |
Ruralvía |
3.1 |
4258 |
Ibercaja |
3.2 |
2602 |
COINC |
3.2 |
368 |
ING Direct |
3.2 |
18080 |
Bankinter |
3.4 |
3264 |
KutxaBank |
3.6 |
2327 |
Santander |
3.6 |
14399 |
Bankia |
3.7 |
8379 |
CajaSur |
3.7 |
986 |
Caja Mar |
3.7 |
2400 |
Laboral Kutxa |
3.8 |
1652 |
BMN |
3.9 |
8478 |
CaixaBank |
3.9 |
32870 |
Unicaja Banco |
4.0 |
2541 |
Banco Popular |
4.0 |
1474 |
ImaginBank |
4.1 |
2128 |
Openbank |
4.1 |
3997 |
Banco Sabadell |
4.1 |
19476 |
BBVA |
4.1 |
23704 |
Oficina Directa |
4.1 |
67 |
Evo Banco |
4.2 |
19264 |
Activo Bank |
4.3 |
1167 |
Triodos Bank |
4.4 |
172 |
Abanca |
4.4 |
19747 |
NOTA:Tabla elaborada con información recopilado por
www.tucapital.es a fecha de 12 de diciembre de 2016 a las 9:30 horas. La nota máxima es un 5 y la peor, un 1.