Algo pasa últimamente en ING que no funciona… quejas y más quejas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Algo pasa últimamente en ING que no funciona... quejas y más quejas
10 de febrero del 2020 a las 13:26

ING fue pionero en España y revolucionó la banca. Antes de ING no concebíamos que pudiera haber un banco que no nos cobrase comisiones por nada, e incluso nos daba intereses por nuestro dinero.

Para contrarrestar a ING, los bancos sacaron Ibanesto, que copiaba todo lo que hacía ING, y estaba también Activo Bank, Oficina Directa, Openbank, iSantander… Sin embargo, todos esos bancos se quedaron en el camino y actualmente sólo Openbank sigue ofreciendo ciertos atractivos a sus clientes.

Ningún banco ha podido con ING (ni siquiera con la guerra de cajeros), que a ido creciendo sin parar hasta ahora, y ya cuenta con 4 millones de clientes y más de 2 millones de cuentas nómina.

Curiosamente, ING ha creado a lo que llamamos nosotros, clientes FAN. Defensores a ultranza del banco. No es de extrañar ya que ING es el banco de los mejores valorados y más recomendados entre los clientes bancarios.

Dicho todo esto, también hemos de reseñar que hay algo que no funciona últimamente… y eso viene siendo así desde que el banco eliminó unilateralmente la web clásica.

1. Eliminación de la web clásica

ING creó una nueva web, más adaptada a las nuevas tecnologías (móvil), y dejó coexistir con la web clásica durante bastante tiempo.

Pasado ese tiempo el banco creyó que ya era hora de eliminar lastre y anunció la retirada de la web clásica el 7 de julio de 2016, una cosa normal.

La nueva web tenía un diseño que no gustó a todo el mundo (también normal), pero lo malo es que tenía infinidad de fallos y se acompañó con una atención del cliente deficiente que creó una crisis reputacional como nunca.

Miles y miles de comentarios negativos apareció en la web: facebook, twitter y en su propia web, que por cierto, toda esa información ya no está disponible. Nosotros recogimos entonces alguna estadísticas (ver aquí y aquí).

También hicimos una consulta entre nuestro usuarios y prácticamente nadie quería que quitaran la web clásica.

Fue tal la avalancha de quejas, que el banco mantuvo el acceso de la web clásica hasta julio de 2018 (2 años), eso sí, había que hacer algún truco que nosotros estuvimos facilitándolo durante todo ese tiempo.

2. Su App cada vez peor valorado

Su App que en 2017 tenía una valoración de más de 3 puntos (de 5), ha ido cayendo progresivamente.

Ahora mismo es la peor APP según valoración de usuarios (45.000) de Google Play con una nota de 2 puntos. 30.000 usuarios le ha otorgado la peor puntuación posible.

Si miramos los votos de los últimos 27.000 usuarios, la nota de su APP es de 1,22 (la peor nota es un 1).

…Y la cosa empeoró con la supuesta la entrada en vigor de la PSD2 y que ING comunicó a todos los usuarios que tenían que obligatoriamente utilizar su APP para operar con el banco.

Finalmente ING ha rectificado a medias, permitiendo a ciertos clientes validar con SMS.

3. Más malas opiniones

Las opiniones sobre el funcionamiento general de ING no es buena, según recoge en Trustpilot, que recoge opiniones sobre la entidad desde mayo de 2018, lo considera como una empresa «Muy mala».

Es normal, que la gente publiquen sus quejas en internet y no lo bueno que son, pero es que ha indicado 152 usuarios que es muy malo, frente a 21 con otros votos…

Las quejas: su APP, el atención al cliente, los cajeros… y hay como un argumento en común, que ya no es lo que era.

Nuestra opinión.

Ahora veréis como nos llueven las críticas, que si tenemos algo contra ING, que si nos pagan el resto de los bancos, etc etc. Lo que hay recogido arriba, son datos que pululan en la red, lo podéis ver. Están enlazados.

Como hemos dicho, ING ha sido y sigue siendo muy buenos, diríamos que si no el mejor, de los mejores.

Pero hay cosas que ha cambiado ING, como que antes ofrecía rentabilidad por tu dinero y ahora no.

Antes NO ofrecía operatividad y ahora su cuenta nómina, sus tarjetas, gestiones bancarias son de los mejores y por eso no para de captar clientes en su cuenta nómina.

También pensamos, como otros clientes, que ING no está balanceando correctamente su infraestructura con respecto al aumento de clientela.

Los fallos en su web/APP genera un colapso total de su sistema y eso provoca muchas quejas. En los últimos 12 meses, sólo en el mes de mayo de 2019 no hubo cortes, el resto hasta con 5 fallos (diciembre 2019) según datos de detectordefallos.

70 Comentarios
  • por Luisa 11 febrero, 2020 a las 11:03

    Pues qué suerte tenéis. Ayer 12 minutos y medio de reloj esperando.

  • por Miki 11 febrero, 2020 a las 11:07

    Dejé de leer en la primera falta de ortografía … Que pena de educación

    • por Mejores depósitos bancarios 11 febrero, 2020 a las 21:27

      Incluso una persona que no sabe leer ni escribir, incluso ni haber estudiado nunca en su vida, su opinión es tan válida como cualquier otra y nosotros lo respetaremos y le escucharemos con toda nuestra atención.

      Es tan cliente de ING como cualquier otra. ¿O quizás porque tenga mucha educación sea un cliente mejor para ING? Me temo que para los bancos lo único que le importa es cuánto dinero dejas en el banco.

      Salu2.

  • por Carlos 11 febrero, 2020 a las 11:18

    El ING de ahora, no es el ING de hace años. Es el NO BANCO del BANCO que fue. Una pena.

  • por Gabino 11 febrero, 2020 a las 11:58

    Si un sistema,funciona bien y sabes como hacerlo,el cambiarlo ,te obliga a aprendertelo y a lo mejor no sabes.
    Hoy día tenemos demasiadas cosas q aprender y las manejamos a medias,como el ordenador.

  • por Alain 11 febrero, 2020 a las 12:33

    Crear y mantener clientes debe ser la filosofía de cualquier empresa. En el caso de ING es todo lo contrario.

  • por Octavio 11 febrero, 2020 a las 12:41

    Mucho torpe por ahí, la gente no sabe de qué quejarse. La cosa es quejarse.
    Yo lo tengo y va estupendamente, no tengo quejas.

  • por Francisco 11 febrero, 2020 a las 13:18

    pues si yo creo que los demás bancos os están pagando para que hableis mal de ING yo soy cliente de hace muchos años y estoy contento con ellos

Vuestros comentarios?



Anuncios

Última actualización: 26 de Noviembre del 2024