Algo pasa últimamente en ING que no funciona… quejas y más quejas

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Algo pasa últimamente en ING que no funciona... quejas y más quejas
10 de febrero del 2020 a las 13:26

ING fue pionero en España y revolucionó la banca. Antes de ING no concebíamos que pudiera haber un banco que no nos cobrase comisiones por nada, e incluso nos daba intereses por nuestro dinero.

Para contrarrestar a ING, los bancos sacaron Ibanesto, que copiaba todo lo que hacía ING, y estaba también Activo Bank, Oficina Directa, Openbank, iSantander… Sin embargo, todos esos bancos se quedaron en el camino y actualmente sólo Openbank sigue ofreciendo ciertos atractivos a sus clientes.

Ningún banco ha podido con ING (ni siquiera con la guerra de cajeros), que a ido creciendo sin parar hasta ahora, y ya cuenta con 4 millones de clientes y más de 2 millones de cuentas nómina.

Curiosamente, ING ha creado a lo que llamamos nosotros, clientes FAN. Defensores a ultranza del banco. No es de extrañar ya que ING es el banco de los mejores valorados y más recomendados entre los clientes bancarios.

Dicho todo esto, también hemos de reseñar que hay algo que no funciona últimamente… y eso viene siendo así desde que el banco eliminó unilateralmente la web clásica.

1. Eliminación de la web clásica

ING creó una nueva web, más adaptada a las nuevas tecnologías (móvil), y dejó coexistir con la web clásica durante bastante tiempo.

Pasado ese tiempo el banco creyó que ya era hora de eliminar lastre y anunció la retirada de la web clásica el 7 de julio de 2016, una cosa normal.

La nueva web tenía un diseño que no gustó a todo el mundo (también normal), pero lo malo es que tenía infinidad de fallos y se acompañó con una atención del cliente deficiente que creó una crisis reputacional como nunca.

Miles y miles de comentarios negativos apareció en la web: facebook, twitter y en su propia web, que por cierto, toda esa información ya no está disponible. Nosotros recogimos entonces alguna estadísticas (ver aquí y aquí).

También hicimos una consulta entre nuestro usuarios y prácticamente nadie quería que quitaran la web clásica.

Fue tal la avalancha de quejas, que el banco mantuvo el acceso de la web clásica hasta julio de 2018 (2 años), eso sí, había que hacer algún truco que nosotros estuvimos facilitándolo durante todo ese tiempo.

2. Su App cada vez peor valorado

Su App que en 2017 tenía una valoración de más de 3 puntos (de 5), ha ido cayendo progresivamente.

Ahora mismo es la peor APP según valoración de usuarios (45.000) de Google Play con una nota de 2 puntos. 30.000 usuarios le ha otorgado la peor puntuación posible.

Si miramos los votos de los últimos 27.000 usuarios, la nota de su APP es de 1,22 (la peor nota es un 1).

…Y la cosa empeoró con la supuesta la entrada en vigor de la PSD2 y que ING comunicó a todos los usuarios que tenían que obligatoriamente utilizar su APP para operar con el banco.

Finalmente ING ha rectificado a medias, permitiendo a ciertos clientes validar con SMS.

3. Más malas opiniones

Las opiniones sobre el funcionamiento general de ING no es buena, según recoge en Trustpilot, que recoge opiniones sobre la entidad desde mayo de 2018, lo considera como una empresa «Muy mala».

Es normal, que la gente publiquen sus quejas en internet y no lo bueno que son, pero es que ha indicado 152 usuarios que es muy malo, frente a 21 con otros votos…

Las quejas: su APP, el atención al cliente, los cajeros… y hay como un argumento en común, que ya no es lo que era.

Nuestra opinión.

Ahora veréis como nos llueven las críticas, que si tenemos algo contra ING, que si nos pagan el resto de los bancos, etc etc. Lo que hay recogido arriba, son datos que pululan en la red, lo podéis ver. Están enlazados.

Como hemos dicho, ING ha sido y sigue siendo muy buenos, diríamos que si no el mejor, de los mejores.

Pero hay cosas que ha cambiado ING, como que antes ofrecía rentabilidad por tu dinero y ahora no.

Antes NO ofrecía operatividad y ahora su cuenta nómina, sus tarjetas, gestiones bancarias son de los mejores y por eso no para de captar clientes en su cuenta nómina.

También pensamos, como otros clientes, que ING no está balanceando correctamente su infraestructura con respecto al aumento de clientela.

Los fallos en su web/APP genera un colapso total de su sistema y eso provoca muchas quejas. En los últimos 12 meses, sólo en el mes de mayo de 2019 no hubo cortes, el resto hasta con 5 fallos (diciembre 2019) según datos de detectordefallos.

70 Comentarios
  • por Rena 10 febrero, 2020 a las 22:44

    Lo que le pasa al Banco es que han cambiado completamente su filosofía y también su personal. Han perdido toda su esencia. Ya no les importa el cliente sino la rentabilidad y ahí se han convertido en uno más. Han querido ahorrar costes y se han cargado a todas las personas que realmente valían por su calidad humana y han dejado a la escoria que podemos ver en cualquier otro Banco. Ya parece más un chiringuito que un Banco serio. Por eso el Banco no es lo que era.

  • por jaime jose ripoll benavent 11 febrero, 2020 a las 7:32

    Buenos días yo nunca tuve un problema con ellos en todos los ańos que tengo la cuenta ,incluso la de mi madre tambiem la tiene con ellos jamás tuvimos problemas ,lo de la tecnología es normal que tengan problemas todos los tienen lo que pasa esque nos quejamos de todo fallos tienen que tener como todo el.mundo yo sigo dándoles un 10 como siempre

    • por Mejores depósitos bancarios 11 febrero, 2020 a las 9:51

      El problema es que ING viene de un sistema que no fallaba y ahora lo hace.

      Además, un banco online, no puede fallar tanto. No poder entrar en la banca electrónica en un banco online, es como si cerraran todas las oficinas de un banco físico porque están haciendo mantenimiento.

      Saludos.

  • por Carmen 11 febrero, 2020 a las 9:26

    Sigo opinando que ING es el banco más efectivo y transparente que conozco.

    • por Mejores depósitos bancarios 11 febrero, 2020 a las 9:50

      … y puede que tengas razón, pero su canal de acceso a tu dinero va cada vez a peor.

      Saludos.

  • por Hortensia 11 febrero, 2020 a las 9:51

    Yo no he tenido nunca ningún problema ,sigo entrando en el banco como siempre y a través de la pagina clásica y sin problema

    • por Mejores depósitos bancarios 11 febrero, 2020 a las 9:52

      ¿Web clásica? ¿Cómo?

  • por Luisa 11 febrero, 2020 a las 10:14

    Últimamente la atención telefónica al cliente no existe, te dicen que la espera es de más de dos minutos pero es mentira, en cierta forma, porque si te tiras esperando más de dos minutos, que te llevan a 25 minutos que estuve esperando, y esto se ha alargado en el tiempo, no es de un día que les ha pasado, es que llevan así mucho tiempo. Conclusión, no existe ya atención telefónica al cliente. Un verdadero desastre.

    • por Mejores depósitos bancarios 11 febrero, 2020 a las 10:27

      Como decimos, posiblemente no está adaptando su infraestructura a los 4 millones de clientes.

      Salu2.

  • por Raquel 11 febrero, 2020 a las 10:45

    Yo estoy con Ing desde octubre y no he tenido problemas a diferencia con la otra banca con la que estába desde hace más de 20 años que todo eran problemas y con la que era muy difícil contactar telefónicamente

  • por Chinky 11 febrero, 2020 a las 10:46

    Yo trabajo con ING hace muchos años y no he tenido ningun problema con ellos. Funcionan muy bien y si llamas por telefono, te atienden muy amablemente.

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Última actualización: 26 de Noviembre del 2024