1 de cada 2 encuestados no le gusta la nueva web de ING Direct

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

1 de cada 2 encuestados no le gusta la nueva web de ING Direct
04 de julio del 2016 a las 10:07

1 de cada 2 personas no le gusta la nueva web de ING Direct y 1 de cada 3 aboga para que ING Direct deje la web clásica, ese es el resultado provisional de la encuesta que pusimos en marcha el pasado 20 de junio y que se cerrará mañana.

Sólo el 7% de los encuestados quiere que deje sólo la nueva Web de ING Direct, mientras que 93% de la gente pide mantener la web clásica de ING Direct.

Un resultado muy contundente salido de nuestra encuesta en la que han votado casi 2.000 personas.

Podéis seguir votando hasta mañana, día 5 de junio. Los resultados obtenidos se lo enviaremos a ING Direct el día 6 de junio, un día antes del cierre de la web clásica, con el fin de hacerle reflexionar y si es posible que deje la web clásica para los clientes que quieran seguir utilizándola.

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

Cargando ... Cargando ...

Los argumentos de ING Direct para eliminar la web clasica son:

  • Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
  • Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
  • Mantener la web clásica resulta ineficiente.

Es de agradecer que ING adapte su web a las nuevas tecnologías y que tiene que evolucionar, pero no todas las evoluciones se traducen en mejoras.

Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere «divertido», en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.

Está claro que cuando hay algo nuevo hay que adaptarse, pero cuando ya lleva 2 años conviviendo ambas web,  y el 90% de la gente (siempre según nuestra encuesta) sigue prefiriendo la clásica, es que algo se ha hecho mal.

Además es muy preocupante que después de 2 años, hay funcionalidades de la web clásica que aún no se haya trasladado a la nueva:

  • Acceso a la web con el DNI electrónico.
  • Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
  • Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
  • Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
  • Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
  • Incongruencia en la información ofrecida por la nueva web sobre lo que «has ganado con la entidad»

Lógicamente mantener 2 webs o mejor dicho, 2 diseños de interfaz de cliente diferentes es ineficiente… para la cuenta de resultados del banco, pero sería muy muy agradecido por sus clientes. ¿Qué primará antes, los clientes o los beneficios?

81 Comentarios
  • por Algas 6 julio, 2016 a las 11:33

    ING es un banco que no molesta, con el que haces las operaciones habituales a coste cero.
    Ganas en salud mental, tranquilidad y ahorras en comisiones.

    Pero no es un banco al que acudir si lo que buscas es rentabilidad… claro que la rentabilidad está unida a más jaleos, como el tríptico de la 1,2,3 del SAN (te cobro aquí, te doy por allá, si tu saldo está entre X e Y ganas, sino palmas pasta… etc ).

    Yo al menos para el día a día prefiero tener cero problemas, las plusvis (y minusvalías ) ya las sacaré de la bolsa y renta fija.

    Mi única decepción con ellos ha sido la nueva web, me parece que tiene demasiados fallos y mucho dibujito tonto que no aporta nada.

  • por Siu 6 julio, 2016 a las 11:33

    Quiero daros un consejo, que en su momento me dieron a mí y me fue bien. Aprovechad que aún existe la web clásica para entrar y usar siempre la nueva. Si hay algo que no encontráis, buscad e id conociéndola. Si no lo encontráis y necesitáis urgentemente hacer la operación, pasad a la clásica y luego, tranquilamente, buscar en la nueva o preguntar a ING.

    Yo ya no tengo problemas en la web nueva, siempre entro en ella directamente y, estéticamente, incluso me gusta. Puedo operar con normalidad, aunque es cierto que mis operaciones son básicas. No uso el broker Naranja que, por lo que leo, da problemas en la web nueva y no tiene todas las funciones. Pero hay otras cosas que están mejor en la nueva, como el extracto de movimientos de la tarjeta.

    Resumiendo, que yo aprovecharía este tiempo extra para trabajar con la web nueva en lugar de limitarme a exigir que mantengan la clásica, a menos que estéis 100% convencidos de que ING escuchará vuestras protestas. No es mi caso. Yo pienso que la acabarán quitando. Haced las dos cosas: luchar por la clásica y usar la nueva.

    Saludos.

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 11:33

      Nos debería de pagar por hacerle el trabajo de prueba de sistemas…

      Nosotros le avisamos de un error: lo de la incongruencia en el apartado de «lo que has ganado» y que han corregido.

    • por Siu 6 julio, 2016 a las 11:39

      Sí, ya lo he visto.

      He leído el resultado de la encuesta en tu blog. Es cierto que han de corregir la obtención del extracto de la tarjeta de crédito. El enlace al que se accede desde «Documentación / Extractos» da error, como dices tú. Se puede descargar el extracto desde Mis productos / Tarjetas / Tarjeta crédito, seleccionando la opción Ver extractos desde el menú desplegable de la derecha. Pero eso no quita que deberían arreglar el enlace directo que ahora da error.

      Saludos.

    • por Kuala 6 julio, 2016 a las 11:48

      No presumáis de un mérito que dudo mucho que sea vuestro «Mejores depósitos bancarios», yo como cliente lo comuniqué hace tiempo y me contestaron que ya conocían este error y que lo estaban solucionando, que era una web aún en construcción. Dedicar vuestro tiempo a mejorar vuestro blog, que falta le hace!! Aquí hay algo que huele mal, da la sensación que os financian otras entidades de las que no hay noticias y sus webs ,por cierto, no son nada operativas. Salud!

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 12:10

      Por dios, ni mucho menos.

      Simplemente hemos dicho que le comunicamos de ese error en su facebook y que finalmente lo han arreglado, y de hecho, constatamos que han sido rápidos.

      Según indicas, desde cuándo saben el error, porque lo han arreglado hace un par de días. Es por curiosidad.

      Salu2.

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 12:14

      Sí, también nos pagaba otros bancos cuando hablamos mal de Evo Banco, del Banco Sabadell, de COINC, del Banco Santander, de Bankinter, del Banco Popular-e, de Banco Popular, de BBVa:

      http://www.tucapital.es/tag/banco-criticado/

      y cuanto más cobramos fue cuando hablamos bien de ING Direct:

      http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-cumple-indemniza-a-los-afectados-broker-al-no-permitirle-operar-el-31-de-marzo/

      Estamos forrados, aquí cobramos por todo. Venga ya, hombre.

  • por A los fans de ing 6 julio, 2016 a las 13:20

    A los que defienden ING, un banco y critican a tucapital que le pone en su sitios es muy muy raro. En lugar de acusar a la web cobrar dinero de otros bancos, cosa aún más raro, los demás deberíamos preguntarnos si vosotros no cobráis de ING. Hay muchos CM de ING que pululan por la red.

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 13:28

      Gracias por el apoyo, pero también hemos de decir que ING es uno de los bancos con más clientes fieles como hemos podido constatar en los últimos años.

      Pero como dices, una cosa es que sean fieles y otra es que no dejen ni siquiera a los demás criticar sus debilidades.

  • por Kuala 6 julio, 2016 a las 13:27

    Tended cuidado… «La curiosidad mató al gato»
    No tengo intención de facilitaros información, ya que no comparto vuestras ética a la hora de transmitir una información, ya que no os limitáis a informar, si no que incitáis a una «caza de brujas». Además por lo que he leído, en los comentarios, accedéis al Chat de ING DIRECT, por lo que deduzco que tenéis una cuenta con este banco, si no os gusta la web o los productos, hay muchas entidades que estarán encantados de teneros como clientes, porque, como ya conoceréis, no hay compromiso de permanencia. Dejad de incitar a los demás para obtener un beneficio propio,sea cual sea, que este blog cada vez se parece más a «Sálvame Deluxe». Además aunque en ocasiones hacéis alusiones a errores de otros bancos, no tiene ni punto de comparación el empeño y espacio utilizado para desprestigiar a ING DIRECT. No deberíais ser «imparciales» a la hora de informar/opinar de todas las entidades bancarias? Salud!

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 13:43

      Bueno, nosotros pensábamos que cuando se lo indicamos del fallo: el 27 de junio, y nos respondió el 4 de julio que había resulto el problema, tardando tan menos de 10 días en resolverlo, pero por tu mensaje («yo como cliente lo comuniqué hace tiempo «) parece que viene el error de mucho atrás.

      En fin, cuánto más ha tardado, tu sabrás, pero algo que pensabamos que lo había resulto rápido… tu sabrás, pero mal para ING.

      Alguno de nosotros somos clientes de ING desde el 2003 y hemos estado encantado con el banco y hasta ahora con la web clásica, pero no tanto con la nueva web.

      Y según la encuesta es la opinión mayoritaria de los usuarios de nuestra web, con un aplastante 93% frente al 7%.

      También estabamos encantados con la rentabilidad que ofrecía ING Direct y en los últimos años tampoco tanto; ahora seguimos teniendo la Cuenta Naranja, pero a 0.

      Seguimos encantados con el trato con los clientes y de todas sus ventajas (sin comisiones, sin sorpresas, y sin muchas más trampas que otros bancos ponen) frente otros bancos y de allí que sigamos manteniendo la Cuenta Naranja y también tenemos Broker e incluso algunos un Plan de Pensiones.

      Somos clientes de muchos bancos, porque entre otras cosas queremos saber de primera mano el trato del banco con los clientes, y de los procesos de apertura y funcionamiento.

      ING es el banco online por excelencia, y aunque no nos ofrecieran nada, seguiríamos siendo cliente, con el único fin de saber qué está ocurriendo con el banco o poder acceder como clientes a su web; es nuestro trabajo.

      Imagino que somos clientes incómodos para la entidad, pero, tendrán que aguantarse como muchos de los clientes, se tendrán que aguantar quedandose sin la web clásica.

      Salu2.

  • por Kuala 6 julio, 2016 a las 13:40

    «A los que defienden ING»….. No estoy en nómina de ING, simplemente soy un cliente satisfecho con mi banco, y que después de experiencias con otros, en los cuales me cobraban hasta por respirar, tengo todo el derecho a opinar y a expresarme de la misma manera que lo hacen los demás y sin necesidad de utilizar términos o abreviaturas para faltar al respeto a los que piensan de forma diferente. Salud!

    • por A Kuala 6 julio, 2016 a las 13:52

      Lo prometes, entonces me lo creo. ¿Te he faltado al respeto? ¿No será con CM, abreviatura de community manager? ¿te ofendes porque te llame CM o quizás porque he dado en la diana?

      En fin, raro raro raro raro. Insistir tanto contra una web que está defendiendo al menos a sus usuarios y a mi también como cliente que prefiero la web clásica.

  • por Kuala 6 julio, 2016 a las 14:05

    Me ofende que intentes dar a entender que trabajo para ING,, como has podido comprobar no tenía ni idea el significado de las abreviaturas, perdona mi ignorancia, por lo que creo que queda bastante claro que no trabajo para un banco. Simplemente expreso mi opinión de un banco que hasta la fecha me está respondiendo, el día que no sea así, expresaré mi descontento de igual manera.

    • por A Kuala 6 julio, 2016 a las 14:17

      Ignorancia o haciéndose el tonto para hacernos creer que no lo sabes. Que todos nos conocemos. Venga, que me lo creo. Además no estás expresando tu opinión sobre el banco, estás atacando contra la web que defiende a sus usuarios y clientes como yo contra algo, una decisión del banco, que la mayoría se han opuesto en esta web; ¡es que son 1.823 contra 158! que ya son.

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 14:30

      A que es fácil acusar y difícil defenderte.

      Nosotros podemos mostrar nuestro currículum hablando mal de cualquier banco:

      http://www.tucapital.es/tag/banco-criticado/

      y tambien bien de ING:

      http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-cumple-indemniza-a-los-afectados-broker-al-no-permitirle-operar-el-31-de-marzo/

      Es un ejemplo, seguro que hay más, tenemos un currículum público desde 2008 cuando creamos esta web.

      Y a pesar de todo, aquí seguimos aguantando el chaparrón por meternos con un banco en el que nuestros usuarios se han mostrado en desacuerdo con que eliminen la web clásica e intentar que lo mantengan o que haga la nueva al estilo de la vieja.

      Por cierto, creo que ING está reaccionando y ha indicado a algunos usuarios que están haciendo la nueva web que permita configurar los menús y esas cosas al estilo de la clásica. Esperemos que sea así.

  • por Kuala 6 julio, 2016 a las 14:24

    Creo yo que todos los clientes del banco sumarían más que 1981!! Por lo que no sé a que mayoría te refieres, a la de todos los clientes de ING, seguro que no. Ciao.

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 14:41

      Todos los clientes de la entidad han tenido la oportunidad de votar en la encuesta, de hecho, se ha publicado en su propio facebook animando a sus clientes a votar:

      https://www.facebook.com/ingdirectespana/posts/1311699842209589

      Las encuestas son encuestas, aquí todo el mundo ha tenido la oportunidad, tu incluido y los resultados son los que son.

      Ni puedes hacer tuyo al resto de los clientes que no han votado, ni lo contrario.

      Aquí ha opinado casi 2.000 personas, y son 1.823 frente 158.

    • por A Kuala 6 julio, 2016 a las 14:48

      Pero qué canchondo, ahora los que no votan son de tu opinión. Me parto de la risa con este CM de ING Direct. Estás haciendo un flaco favor a tu banco dejándote en evidencia.

    • por Fer 6 julio, 2016 a las 15:29

      Anda Kuala, ahora resulta que casi ganas las elecciones generales con el 30,16% de los votos que son de la gente que no votaron en dichas elecciones.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 28 de Noviembre del 2024