1 de cada 2 encuestados no le gusta la nueva web de ING Direct

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1 de cada 2 encuestados no le gusta la nueva web de ING Direct
04 de julio del 2016 a las 10:07

1 de cada 2 personas no le gusta la nueva web de ING Direct y 1 de cada 3 aboga para que ING Direct deje la web clásica, ese es el resultado provisional de la encuesta que pusimos en marcha el pasado 20 de junio y que se cerrará mañana.

Sólo el 7% de los encuestados quiere que deje sólo la nueva Web de ING Direct, mientras que 93% de la gente pide mantener la web clásica de ING Direct.

Un resultado muy contundente salido de nuestra encuesta en la que han votado casi 2.000 personas.

Podéis seguir votando hasta mañana, día 5 de junio. Los resultados obtenidos se lo enviaremos a ING Direct el día 6 de junio, un día antes del cierre de la web clásica, con el fin de hacerle reflexionar y si es posible que deje la web clásica para los clientes que quieran seguir utilizándola.

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

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Los argumentos de ING Direct para eliminar la web clasica son:

  • Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
  • Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
  • Mantener la web clásica resulta ineficiente.

Es de agradecer que ING adapte su web a las nuevas tecnologías y que tiene que evolucionar, pero no todas las evoluciones se traducen en mejoras.

Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere «divertido», en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.

Está claro que cuando hay algo nuevo hay que adaptarse, pero cuando ya lleva 2 años conviviendo ambas web,  y el 90% de la gente (siempre según nuestra encuesta) sigue prefiriendo la clásica, es que algo se ha hecho mal.

Además es muy preocupante que después de 2 años, hay funcionalidades de la web clásica que aún no se haya trasladado a la nueva:

  • Acceso a la web con el DNI electrónico.
  • Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
  • Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
  • Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
  • Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
  • Incongruencia en la información ofrecida por la nueva web sobre lo que «has ganado con la entidad»

Lógicamente mantener 2 webs o mejor dicho, 2 diseños de interfaz de cliente diferentes es ineficiente… para la cuenta de resultados del banco, pero sería muy muy agradecido por sus clientes. ¿Qué primará antes, los clientes o los beneficios?

81 Comentarios
  • por iban 4 julio, 2016 a las 10:30

    no me gusta nada la nueva web, por favor no quiten la antigua web (llevo 10 años en ing)

  • por Andrés 4 julio, 2016 a las 10:54

    Aunque la nueva web tiene sus pegas, la opción de «no cuesta nada mantener las 2» ignora totalmente el coste de mantenimiento de una plataforma anticuada. Sí cuesta, y cuanto más tiempo pasa, más cuesta.

    • por Mejores depósitos bancarios 4 julio, 2016 a las 13:09

      Nosotros mismo mantenemos 2 interfaces diferentes, una para ordenador/tablet y otro para móvil.

      El coste, el inicial de crear ambas, después el mantenimiento es mínimo.

      Salu2.

  • por Juan 4 julio, 2016 a las 18:46

    Yo ya me he acostumbrado a la nueva web y para operativa diaria no echo en falta nada de la antigua. La web antigua me parece caótica. Internet y la web ha evolucionado, ya no estamos en los 90.
    No sé por qué le estais dando tanta coba a este tema la verdad. Salu2

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 8:55

      Imagino que eres de los del 7% que estáis contentos, pero y el 93% restantes?

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 9:20

      Entonces, no echas de menos para la operativa diaria y para las operativas que no sean diarias?

      ¿Caótica la web clásica? será soso, será insípido, será cualquier cosa, pero caótica…

      Estamos hablando tanto de eso, porque el día 7 lo eliminarán, y el 90% de los encuestados aquí se quedarán sin la herramienta que les gusta para gestionar su dinero y tendrá que utilizar la nueva.

      Salu2.

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 9:47

      Por cierto, leete las quejas sobre la nueva web de los clientes en su facebook.

      ING ni caso, y copia y pega siempre la misma respuesta.

  • por gemma 5 julio, 2016 a las 10:05

    Pues yo parece que soy de las pocas personas que esta contenta, la nueva web me parece mejor que la antigua y ademas tiene ciertas mejoras como el control de gastos que yo antes tenia que hacer a mano en un excel todos los meses. Para el resto de operativas no he tenido problemas

    No obstante, entiendo que los cambios en Internet suelen ser un poco complicados para la gente y que cuesta adaptarse al principio.

    Eso si, el enunciado del segundo apartado de la encuesta…. sale de una premisa erronea «no cuesta nada mantener las dos»

    Trabajo en el sector web, y mantener 2 webs a la vez es muy costoso, cuesta mucho tiempo, dinero y recursos, por lo que no es viable mantener dos versiones distintas de una misma web durante mucho tiempo.

    Saludos,

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 10:15

      Nosotros también trabajamos haciendo webs, y mantenemos 2 interfaces diferentes, la normal y la versión móvil.

      Y como hemos dicho, no cuesta nada, sólo la inversión inicial y pequeños retoques cada cierto tiempo.

      ING ya ha invertido en las 2 web que funcionan, mejor la clásica. La nueva está dando fallos y lo está continuamente corrigiendo.

      La última, la incongruencia del apartado de «lo que he ganado con ING» y reconocido por ellos en su facebook y denunciado por nosotros.

      Salu2.

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 10:19

      Los cambios claro que son difíciles de adaptar, y si al final no te queda más remedio, te acostumbras, pero eso no significa que sea mejor ni nada parecido.

      ¿Pero de verdad que esto es lo que queréis encontrar nada más entrar en una web para gestionar tu dinero? Lleno de circulas, corazoncitos y un tío en todo el medio bailando?

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 10:31

      Además, es un poco raro que un cliente defienda los beneficios de un banco.

      No se sabe los beneficios desglosados de ING España. El beneficio atribuido del Grupo ING alcanza los 4.015 millones en 2015.

      Salu2.

    • por Alfons 5 julio, 2016 a las 13:31

      para mejores depositos bancarios:
      No son «2 retoques sencillos cada x tiempo, te lo digo por experiencia en desarrollo para banca…». BBVA por ejemplo, desde el 2007, llevan ya 3 webs diferentes, y con cada una me ha costado adaptarme (sin estar contento en su inicio) y al final ha ido a mejor. ¿Porque sino no mantandrían todas las webs para que TODOS estuviesen contentos?

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 14:34

      Cuando 2 webs son opuestamente diferentes, es para pensar mantenerlo, sobre todo ante las cuantísimas quejas de los clientes que ING no quiere ni atender.

      Son más de la mitad de los encuestados indican que no le gusta la nueva web, y casi otra mitad piden que conserve la antigua, y sólo el 7%, está agusto con la nueva.

      Nosotros nos dedicamos a desarrollar webs, y repetimos no es tan difícil mantener 2 interfaces diferentes que explote la misma base de datos… de todas.

  • por wonko 5 julio, 2016 a las 11:14

    Esta claro que si todos los bancos tienen un diseño web simple por algo será.
    No entiendo esta filosofia de ing de que para ver los movimientos de una cuenta tenga que hacer 3 clicks. Entre otras muchas cosas

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 12:02

      Efectivamente: simple, claro, sobrio, rápido y sobre todo SIN PUBLICIDAD.

  • por Juan 5 julio, 2016 a las 11:19

    Ojala todo el que no le guste y tenga dinero se lo lleve a otro banco.
    Yo personalmente es lo que voy a hacer, total tampoco dan mucho por el. Y luego ya vere si me quedo en ing o cierro la cuenta

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 12:05

      Hay muchos clientes que han mostrado tu misma opinión. Esperemos que sea mayoritario para que ING tome en serio a la opinión de sus clientes.

      Hace mucha gracia que ING esté diciendo que la nueva web lo han hecho con la opinión de sus clientes…

  • por Alfons 5 julio, 2016 a las 13:27

    Miedo al cambio… llevo trabajando en desarrollo de banca/web cerca de 10 años, y la nueva es muchisimo mejor que la anterior (pendiente de implementar toda la funcionalidad)

    • por Mejores depósitos bancarios 5 julio, 2016 a las 14:42

      ¿En qué sentido es mejor? ¿y mejor para quién? ¿que haya publicidad en medio de la página de entrada de tu banco? ¿que aparezca corazoncitos y circulos enormes?

      No decimos si la teconología utilizada sea mejor o peor, es que la presentación… y la navegación, deja un poco que desear.

      Las quejas son muy cuantiosas en su facebook, y la encuesta deja bien claro lo que opinan la gente, pero ING a lo suyo.

      La web de ING Direct debe de ser para clientes, personas de la calle, padres de familia, vecinos de mi pueblo, ingenieros y amas de casa, abuelos y jóvenes.

      El precurso de webs «simpáticas» lo inició COINC cuyos clientes son gente joven, pero ING es que cuando muchos se hicieron clientes, gente joven, ahora les pillas en la madurez y muchos con edad de jubilación e incluso jubilados (sé de buena tinta porque he convencido a familiares a hacer una cuenta en esta entidad y ahora se vuelven locos con la nueva web).

      Salu2.

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Última actualización: 24 de Noviembre del 2024