1 de cada 2 encuestados no le gusta la nueva web de ING Direct
04 de julio del 2016 a las 10:07
1 de cada 2 personas no le gusta la nueva web de ING Direct y 1 de cada 3 aboga para que ING Direct deje la web clásica, ese es el resultado provisional de la encuesta que pusimos en marcha el pasado 20 de junio y que se cerrará mañana.
Sólo el 7% de los encuestados quiere que deje sólo la nueva Web de ING Direct, mientras que 93% de la gente pide mantener la web clásica de ING Direct.
Un resultado muy contundente salido de nuestra encuesta en la que han votado casi 2.000 personas.
Podéis seguir votando hasta mañana, día 5 de junio. Los resultados obtenidos se lo enviaremos a ING Direct el día 6 de junio, un día antes del cierre de la web clásica, con el fin de hacerle reflexionar y si es posible que deje la web clásica para los clientes que quieran seguir utilizándola.
ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?
No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)
Total Voters: 1.981
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Los argumentos de ING Direct para eliminar la web clasica son:
Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
Mantener la web clásica resulta ineficiente.
Es de agradecer que ING adapte su web a las nuevas tecnologías y que tiene que evolucionar, pero no todas las evoluciones se traducen en mejoras.
Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere «divertido», en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.
Está claro que cuando hay algo nuevo hay que adaptarse, pero cuando ya lleva 2 años conviviendo ambas web, y el 90% de la gente (siempre según nuestra encuesta) sigue prefiriendo la clásica, es que algo se ha hecho mal.
Además es muy preocupante que después de 2 años, hay funcionalidades de la web clásica que aún no se haya trasladado a la nueva:
Acceso a la web con el DNI electrónico.
Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
Lógicamente mantener 2 webs o mejor dicho, 2 diseños de interfaz de cliente diferentes es ineficiente… para la cuenta de resultados del banco, pero sería muy muy agradecido por sus clientes. ¿Qué primará antes, los clientes o los beneficios?
no me gusta nada la nueva web, por favor no quiten la antigua web (llevo 10 años en ing)
por Andrés4 julio, 2016 a las 10:54
Aunque la nueva web tiene sus pegas, la opción de «no cuesta nada mantener las 2» ignora totalmente el coste de mantenimiento de una plataforma anticuada. Sí cuesta, y cuanto más tiempo pasa, más cuesta.
por Mejores depósitos bancarios4 julio, 2016 a las 13:09
Nosotros mismo mantenemos 2 interfaces diferentes, una para ordenador/tablet y otro para móvil.
El coste, el inicial de crear ambas, después el mantenimiento es mínimo.
Salu2.
por Juan4 julio, 2016 a las 18:46
Yo ya me he acostumbrado a la nueva web y para operativa diaria no echo en falta nada de la antigua. La web antigua me parece caótica. Internet y la web ha evolucionado, ya no estamos en los 90.
No sé por qué le estais dando tanta coba a este tema la verdad. Salu2
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 8:55
Imagino que eres de los del 7% que estáis contentos, pero y el 93% restantes?
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 9:20
Entonces, no echas de menos para la operativa diaria y para las operativas que no sean diarias?
¿Caótica la web clásica? será soso, será insípido, será cualquier cosa, pero caótica…
Estamos hablando tanto de eso, porque el día 7 lo eliminarán, y el 90% de los encuestados aquí se quedarán sin la herramienta que les gusta para gestionar su dinero y tendrá que utilizar la nueva.
Salu2.
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 9:47
Por cierto, leete las quejas sobre la nueva web de los clientes en su facebook.
ING ni caso, y copia y pega siempre la misma respuesta.
por gemma5 julio, 2016 a las 10:05
Pues yo parece que soy de las pocas personas que esta contenta, la nueva web me parece mejor que la antigua y ademas tiene ciertas mejoras como el control de gastos que yo antes tenia que hacer a mano en un excel todos los meses. Para el resto de operativas no he tenido problemas
No obstante, entiendo que los cambios en Internet suelen ser un poco complicados para la gente y que cuesta adaptarse al principio.
Eso si, el enunciado del segundo apartado de la encuesta…. sale de una premisa erronea «no cuesta nada mantener las dos»
Trabajo en el sector web, y mantener 2 webs a la vez es muy costoso, cuesta mucho tiempo, dinero y recursos, por lo que no es viable mantener dos versiones distintas de una misma web durante mucho tiempo.
Saludos,
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 10:15
Nosotros también trabajamos haciendo webs, y mantenemos 2 interfaces diferentes, la normal y la versión móvil.
Y como hemos dicho, no cuesta nada, sólo la inversión inicial y pequeños retoques cada cierto tiempo.
ING ya ha invertido en las 2 web que funcionan, mejor la clásica. La nueva está dando fallos y lo está continuamente corrigiendo.
La última, la incongruencia del apartado de «lo que he ganado con ING» y reconocido por ellos en su facebook y denunciado por nosotros.
Salu2.
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 10:19
Los cambios claro que son difíciles de adaptar, y si al final no te queda más remedio, te acostumbras, pero eso no significa que sea mejor ni nada parecido.
¿Pero de verdad que esto es lo que queréis encontrar nada más entrar en una web para gestionar tu dinero? Lleno de circulas, corazoncitos y un tío en todo el medio bailando?
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 10:31
Además, es un poco raro que un cliente defienda los beneficios de un banco.
No se sabe los beneficios desglosados de ING España. El beneficio atribuido del Grupo ING alcanza los 4.015 millones en 2015.
Salu2.
por Alfons5 julio, 2016 a las 13:31
para mejores depositos bancarios:
No son «2 retoques sencillos cada x tiempo, te lo digo por experiencia en desarrollo para banca…». BBVA por ejemplo, desde el 2007, llevan ya 3 webs diferentes, y con cada una me ha costado adaptarme (sin estar contento en su inicio) y al final ha ido a mejor. ¿Porque sino no mantandrían todas las webs para que TODOS estuviesen contentos?
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 14:34
Cuando 2 webs son opuestamente diferentes, es para pensar mantenerlo, sobre todo ante las cuantísimas quejas de los clientes que ING no quiere ni atender.
Son más de la mitad de los encuestados indican que no le gusta la nueva web, y casi otra mitad piden que conserve la antigua, y sólo el 7%, está agusto con la nueva.
Nosotros nos dedicamos a desarrollar webs, y repetimos no es tan difícil mantener 2 interfaces diferentes que explote la misma base de datos… de todas.
por wonko5 julio, 2016 a las 11:14
Esta claro que si todos los bancos tienen un diseño web simple por algo será.
No entiendo esta filosofia de ing de que para ver los movimientos de una cuenta tenga que hacer 3 clicks. Entre otras muchas cosas
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 12:02
Efectivamente: simple, claro, sobrio, rápido y sobre todo SIN PUBLICIDAD.
por Juan5 julio, 2016 a las 11:19
Ojala todo el que no le guste y tenga dinero se lo lleve a otro banco.
Yo personalmente es lo que voy a hacer, total tampoco dan mucho por el. Y luego ya vere si me quedo en ing o cierro la cuenta
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 12:05
Hay muchos clientes que han mostrado tu misma opinión. Esperemos que sea mayoritario para que ING tome en serio a la opinión de sus clientes.
Hace mucha gracia que ING esté diciendo que la nueva web lo han hecho con la opinión de sus clientes…
por Alfons5 julio, 2016 a las 13:27
Miedo al cambio… llevo trabajando en desarrollo de banca/web cerca de 10 años, y la nueva es muchisimo mejor que la anterior (pendiente de implementar toda la funcionalidad)
por Mejores depósitos bancarios5 julio, 2016 a las 14:42
¿En qué sentido es mejor? ¿y mejor para quién? ¿que haya publicidad en medio de la página de entrada de tu banco? ¿que aparezca corazoncitos y circulos enormes?
No decimos si la teconología utilizada sea mejor o peor, es que la presentación… y la navegación, deja un poco que desear.
Las quejas son muy cuantiosas en su facebook, y la encuesta deja bien claro lo que opinan la gente, pero ING a lo suyo.
La web de ING Direct debe de ser para clientes, personas de la calle, padres de familia, vecinos de mi pueblo, ingenieros y amas de casa, abuelos y jóvenes.
El precurso de webs «simpáticas» lo inició COINC cuyos clientes son gente joven, pero ING es que cuando muchos se hicieron clientes, gente joven, ahora les pillas en la madurez y muchos con edad de jubilación e incluso jubilados (sé de buena tinta porque he convencido a familiares a hacer una cuenta en esta entidad y ahora se vuelven locos con la nueva web).
ING publicita un depósito de bienvenida al 2,75% TAE y a 4 meses de plazo para nuevos clientes del banco que abran la Cuenta Naranja. Se trata del mismo depósito por incremento de saldo que ofrece a los clientes del banco.
Esta vez la entidad holandesa trata por igual a los clientes y a los nuevos clientes. Cosa que los antiguos y fieles clientes del banco agradece.
ING retiró su publicidad del programa «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez, tras la polémica de un reportero del programa, que se manchó de barro a propósito antes de salir en directo.
La respuesta de muchos clientes ha sido boicotear el banco y se quedan de un corralito del banco que no les permiten sacar su dinero y cerrar sus cuentas.
Por fin, ING ha lanzado un depósito que nos ha llamado la atención. Ofrece un 3,5% TAE, una rentabilidad muy superior a lo que ha venido ofreciendo la entidad holandesa. Lo malo, es un plazo fijo sólo a 3 meses y para determinados clientes que haya recibido la oferta del banco.
no me gusta nada la nueva web, por favor no quiten la antigua web (llevo 10 años en ing)
Aunque la nueva web tiene sus pegas, la opción de «no cuesta nada mantener las 2» ignora totalmente el coste de mantenimiento de una plataforma anticuada. Sí cuesta, y cuanto más tiempo pasa, más cuesta.
Nosotros mismo mantenemos 2 interfaces diferentes, una para ordenador/tablet y otro para móvil.
El coste, el inicial de crear ambas, después el mantenimiento es mínimo.
Salu2.
Yo ya me he acostumbrado a la nueva web y para operativa diaria no echo en falta nada de la antigua. La web antigua me parece caótica. Internet y la web ha evolucionado, ya no estamos en los 90.
No sé por qué le estais dando tanta coba a este tema la verdad. Salu2
Imagino que eres de los del 7% que estáis contentos, pero y el 93% restantes?
Entonces, no echas de menos para la operativa diaria y para las operativas que no sean diarias?
¿Caótica la web clásica? será soso, será insípido, será cualquier cosa, pero caótica…
Estamos hablando tanto de eso, porque el día 7 lo eliminarán, y el 90% de los encuestados aquí se quedarán sin la herramienta que les gusta para gestionar su dinero y tendrá que utilizar la nueva.
Salu2.
Por cierto, leete las quejas sobre la nueva web de los clientes en su facebook.
ING ni caso, y copia y pega siempre la misma respuesta.
Pues yo parece que soy de las pocas personas que esta contenta, la nueva web me parece mejor que la antigua y ademas tiene ciertas mejoras como el control de gastos que yo antes tenia que hacer a mano en un excel todos los meses. Para el resto de operativas no he tenido problemas
No obstante, entiendo que los cambios en Internet suelen ser un poco complicados para la gente y que cuesta adaptarse al principio.
Eso si, el enunciado del segundo apartado de la encuesta…. sale de una premisa erronea «no cuesta nada mantener las dos»
Trabajo en el sector web, y mantener 2 webs a la vez es muy costoso, cuesta mucho tiempo, dinero y recursos, por lo que no es viable mantener dos versiones distintas de una misma web durante mucho tiempo.
Saludos,
Nosotros también trabajamos haciendo webs, y mantenemos 2 interfaces diferentes, la normal y la versión móvil.
Y como hemos dicho, no cuesta nada, sólo la inversión inicial y pequeños retoques cada cierto tiempo.
ING ya ha invertido en las 2 web que funcionan, mejor la clásica. La nueva está dando fallos y lo está continuamente corrigiendo.
La última, la incongruencia del apartado de «lo que he ganado con ING» y reconocido por ellos en su facebook y denunciado por nosotros.
Salu2.
Los cambios claro que son difíciles de adaptar, y si al final no te queda más remedio, te acostumbras, pero eso no significa que sea mejor ni nada parecido.
¿Pero de verdad que esto es lo que queréis encontrar nada más entrar en una web para gestionar tu dinero? Lleno de circulas, corazoncitos y un tío en todo el medio bailando?
Además, es un poco raro que un cliente defienda los beneficios de un banco.
No se sabe los beneficios desglosados de ING España. El beneficio atribuido del Grupo ING alcanza los 4.015 millones en 2015.
Salu2.
para mejores depositos bancarios:
No son «2 retoques sencillos cada x tiempo, te lo digo por experiencia en desarrollo para banca…». BBVA por ejemplo, desde el 2007, llevan ya 3 webs diferentes, y con cada una me ha costado adaptarme (sin estar contento en su inicio) y al final ha ido a mejor. ¿Porque sino no mantandrían todas las webs para que TODOS estuviesen contentos?
Cuando 2 webs son opuestamente diferentes, es para pensar mantenerlo, sobre todo ante las cuantísimas quejas de los clientes que ING no quiere ni atender.
Son más de la mitad de los encuestados indican que no le gusta la nueva web, y casi otra mitad piden que conserve la antigua, y sólo el 7%, está agusto con la nueva.
Nosotros nos dedicamos a desarrollar webs, y repetimos no es tan difícil mantener 2 interfaces diferentes que explote la misma base de datos… de todas.
Esta claro que si todos los bancos tienen un diseño web simple por algo será.
No entiendo esta filosofia de ing de que para ver los movimientos de una cuenta tenga que hacer 3 clicks. Entre otras muchas cosas
Efectivamente: simple, claro, sobrio, rápido y sobre todo SIN PUBLICIDAD.
Ojala todo el que no le guste y tenga dinero se lo lleve a otro banco.
Yo personalmente es lo que voy a hacer, total tampoco dan mucho por el. Y luego ya vere si me quedo en ing o cierro la cuenta
Hay muchos clientes que han mostrado tu misma opinión. Esperemos que sea mayoritario para que ING tome en serio a la opinión de sus clientes.
Hace mucha gracia que ING esté diciendo que la nueva web lo han hecho con la opinión de sus clientes…
Miedo al cambio… llevo trabajando en desarrollo de banca/web cerca de 10 años, y la nueva es muchisimo mejor que la anterior (pendiente de implementar toda la funcionalidad)
¿En qué sentido es mejor? ¿y mejor para quién? ¿que haya publicidad en medio de la página de entrada de tu banco? ¿que aparezca corazoncitos y circulos enormes?
No decimos si la teconología utilizada sea mejor o peor, es que la presentación… y la navegación, deja un poco que desear.
Las quejas son muy cuantiosas en su facebook, y la encuesta deja bien claro lo que opinan la gente, pero ING a lo suyo.
La web de ING Direct debe de ser para clientes, personas de la calle, padres de familia, vecinos de mi pueblo, ingenieros y amas de casa, abuelos y jóvenes.
El precurso de webs «simpáticas» lo inició COINC cuyos clientes son gente joven, pero ING es que cuando muchos se hicieron clientes, gente joven, ahora les pillas en la madurez y muchos con edad de jubilación e incluso jubilados (sé de buena tinta porque he convencido a familiares a hacer una cuenta en esta entidad y ahora se vuelven locos con la nueva web).
Salu2.