Problemas de acceso a la banca electrónica de Openbank, y… cómo solucionarlo

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Problemas de acceso a la banca electrónica de Openbank, y... cómo solucio...
07 de mayo del 2024 a las 9:56

Desde el pasado viernes, día 3 de mayo, los clientes de Openbank están teniendo problemas para acceder a su banca electrónica, tanto vía web como a través de la aplicación.

Nos ha ocurrido a nosotros, y os contaremos cómo lo hemos solucionado de forma fácil.

Desconocemos qué ha provocado este problema, pero la entidad ha dejado de reconocer nuestra contraseña, mostrándonos siempre el mismo mensaje: ««.

Sabíamos a ciencia cierta que NO habíamos cambiado la contraseña y la que hemos introducido es la correcta, ya que entre otras cosas usamos su APP y con identificación biométrica.

Pensábamos que era un problema puntual nuestro, pero estamos recibiendo emails de usuarios quejándose de lo mismo. En «downdetector» también se está reportando centenares de errores al día.

Buenas tardes.

Antes de nada enhorabuena por la página, os sigo desde hace años y siempre actualizado, me gusta!!Soy cliente Openbank desde hace 12-15 años aprox, pues desde el día 3 al acceder con mi clave de siempre, no me deja acceder a mi cuenta, tras varias incidencias puestas siguen sin solucionarme nada, sigo sin poder acceder y no soy el único. Han eliminado la clave de acceso de muchos clientes y no sé el motivo, tampoco me pueden generar una nueva y no puedo acceder a mi dinero!!

Sí puedo seguir realizando compras con la tarjeta, pero no hacer transferencia ni visualizar nada. Tienen mi dinero parado a modo corralito, no puedo poner reclamaciones con seguimiento ni hacer nada de nada. Me temo que han sufrido phising y a todos los afectados nos han eliminado la clave de acceso, pero no dan más información, desde el día 3 esperando y dando largas.

Os seguiré informando, por si lo queréis poner en noticias que le debe pasar a mucha gente, yo conozco a 3 y no es un tema que hable con todo el mundo.

Gracias!!

La solución:

Nosotros solucionamos el problema de una manera bien sencilla:

  1. Al darnos error, hicimos click en «He olvidado mi clave«.
  2. Introducimos el NIF
  3. Introducimos el número de una tarjeta del banco y el clave PIN.
  4. Nos envía un sms con un código que introducimos en la siguiente pantalla.
  5. Introduces una nueva contraseña.

Y listo. Acceso nuevamente a la cuenta tanto desde la web como desde la APP.

19 Comentarios
  • por pepe para Jose 7 mayo, 2024 a las 10:51

    pero digo yo que ese atake de phisng lo sufrio openbank
    son ellos los que tienen que solucionarlo, menudo banco que si falla desde el viernes no lo solucionasen ya, o es que los informaticos son aficionados, cada dia estoy mas descontento con este banco.
    aparte de las ferias que monta con los sorteos y luego tiene reclamaciones de sus clientes por no cumplir el banco con lo anunciado, cada dia peor.

  • por Para TuCapital 7 mayo, 2024 a las 11:45

    Gracias por vuestro trabajo.

  • por Joaquín 7 mayo, 2024 a las 12:31

    Yo llevaba aproximadamente 3 semanas con ese problema para acceder a la App. Curiosamente vía web podía acceder sin problema. Hace unos días desinstalé la app; la volví a instalar y ahora accedo sin problema.

    • por Ormuzd 7 mayo, 2024 a las 13:05

      Lo mismo que tu, pero en vez de desinstalar la app simplemente la actualice y ya me dejo entrar (de esto fue hace unas 2 semanas)

      La web no me ha fallado ningun dia, pero es verdad que desde el viernes dia 3 hasta hoy ayer dia 6 no habia entrado. Hoy, tras leer la noticia he probado, via web, y no he tenido ningun problema.

  • por Mario 7 mayo, 2024 a las 14:12

    Esto me ha pasado en otro banco y la solucion es la que se explica… la verdad no se porque pasan estas cosas o si son ataques y no dicen nada….

  • por Javier 7 mayo, 2024 a las 14:59

    Pues ha mí me devuelve las transferencias

  • por alberto 7 mayo, 2024 a las 15:01

    y sino os llega el sms, llamais por telefono y os la resetean facilmente.

    a mi esto es la 2ª vez que me pasa, la otra vez fue al actualizar la app, se quedo pillada o algo la cache y se me bloqueo.

    • por Mario 7 mayo, 2024 a las 15:55

      Prueba a borrar datos y cache de la App………

    • por Fed 7 mayo, 2024 a las 16:19

      Probad a iros de esa mirerda del Santander

    • por Santi 7 mayo, 2024 a las 21:05

      A mí no me llegan sus sms y me dicen q es la única forma para resetear contraseña, he abierto una incidencia pero sigo sin poder acceder a mi cuenta 6 días después. Y el problema d los SMS es suyo, porq si recibo SMS de cagos de facturas q voy a recibir.

    • por Santi 7 mayo, 2024 a las 21:07

      A mí no me llegan sus sms y me dicen q es la única forma para resetear contraseña, he abierto una incidencia pero sigo sin poder acceder a mi cuenta 6 días después. Y el problema d los SMS es suyo, porq si recibo SMS de cagos de facturas q voy a recibir.

  • por Diego 7 mayo, 2024 a las 17:16

    Otro con el mismo problema, lo solucioné el domingo como indican en el artículo.
    Pero me parece bochornosa la forma de proceder de Openbank, en ningún momento reconocen el problema masivo y se limitan a atenderte por teléfono o redes sociales (si tienes suerte) para que cambies la contraseña. Y casualmente, el problema masivo no sale publicado en ningún medio.

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Última actualización: 01 de Septiembre del 2024