Problemas de acceso a la banca electrónica de Openbank, y… cómo solucionarlo

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Problemas de acceso a la banca electrónica de Openbank, y... cómo solucio...
07 de mayo del 2024 a las 9:56

Desde el pasado viernes, día 3 de mayo, los clientes de Openbank están teniendo problemas para acceder a su banca electrónica, tanto vía web como a través de la aplicación.

Nos ha ocurrido a nosotros, y os contaremos cómo lo hemos solucionado de forma fácil.

Desconocemos qué ha provocado este problema, pero la entidad ha dejado de reconocer nuestra contraseña, mostrándonos siempre el mismo mensaje: ««.

Sabíamos a ciencia cierta que NO habíamos cambiado la contraseña y la que hemos introducido es la correcta, ya que entre otras cosas usamos su APP y con identificación biométrica.

Pensábamos que era un problema puntual nuestro, pero estamos recibiendo emails de usuarios quejándose de lo mismo. En «downdetector» también se está reportando centenares de errores al día.

Buenas tardes.

Antes de nada enhorabuena por la página, os sigo desde hace años y siempre actualizado, me gusta!!Soy cliente Openbank desde hace 12-15 años aprox, pues desde el día 3 al acceder con mi clave de siempre, no me deja acceder a mi cuenta, tras varias incidencias puestas siguen sin solucionarme nada, sigo sin poder acceder y no soy el único. Han eliminado la clave de acceso de muchos clientes y no sé el motivo, tampoco me pueden generar una nueva y no puedo acceder a mi dinero!!

Sí puedo seguir realizando compras con la tarjeta, pero no hacer transferencia ni visualizar nada. Tienen mi dinero parado a modo corralito, no puedo poner reclamaciones con seguimiento ni hacer nada de nada. Me temo que han sufrido phising y a todos los afectados nos han eliminado la clave de acceso, pero no dan más información, desde el día 3 esperando y dando largas.

Os seguiré informando, por si lo queréis poner en noticias que le debe pasar a mucha gente, yo conozco a 3 y no es un tema que hable con todo el mundo.

Gracias!!

La solución:

Nosotros solucionamos el problema de una manera bien sencilla:

  1. Al darnos error, hicimos click en «He olvidado mi clave«.
  2. Introducimos el NIF
  3. Introducimos el número de una tarjeta del banco y el clave PIN.
  4. Nos envía un sms con un código que introducimos en la siguiente pantalla.
  5. Introduces una nueva contraseña.

Y listo. Acceso nuevamente a la cuenta tanto desde la web como desde la APP.

19 Comentarios
  • por Josep 7 mayo, 2024 a las 17:27

    A mi me paso hace 1 o 2 meses. Tuve que cambiar contraseña y ya pude acceder. Luego me volvio a ocurrir a las semanas. Es un coñazo. De momento no me ha vuelto a ocurrir.

  • por Otro más 7 mayo, 2024 a las 21:46

    Otro más por aquí: la clave que llevaba tiempo usando me deja de funcionar. Consigo otra, que apunto en una libreta (sí, no se debe, lo sé…) y días después deja de funcionar. Consigo otra más y lo mismo. La que tengo ahora sí funciona.

    • por pepe 8 mayo, 2024 a las 10:28

      pues si que te marean la cabeza estos de openbank, yo los l mandaria a la mierda ya y dejaria la cuenta a cero, yo estoy a punto de realizarlo,nos toman por tontos.

  • por Albero 10 mayo, 2024 a las 15:09

    Necesitas la clave de firma, sino la recuerdas te la envían por correo en una carta.

    Se me ha vuelto a fastidiar, que pereza
    .. menos mal que no tengo ni 2 euros ya , lo uso por Amazon, ya ni la nómina.

  • por doso 13 mayo, 2024 a las 8:52

    me acaban de aceptar usar solo el codigo de confirmacion al movil para una transferencia y no me piden la clave de comprobacion de firma que fallaba la semana pasada….regulera seguridad pero se quedan con los intereses de 1 semana que me han retrasado la transferencia, en fin bancos

  • por rocio 14 mayo, 2024 a las 16:08

    me esta pasando, el problema es que ninguno de los telefonos de contacto esta disponible, TODOS comunican.

  • por Jotum 8 diciembre, 2024 a las 13:52

    He tenido el problema de no poder iniciar sesión multitud de veces, se acaba arreglando solo. Ahora he cambiado el número de móvil, me solicitaron documentación, la subí y ni han tramitado ni se han comunicado de ninguna manera. La atención al cliente es penosa y no te resuelven nada, además de tener que esperar más de 10 min para que te atiendan

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Última actualización: 26 de Diciembre del 2024