Hacemos eco de: Openbank no cumple promoción de incremento de saldo

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Hacemos eco de: Openbank no cumple promoción de incremento de saldo
04 de abril del 2024 a las 9:16

Hoy hacemos eco de un email recibido que denuncia sobre «impago de la promoción -Tiempo de ahorro Multitramo- para incrementos de saldo tanto en cuentas corrientes como en depósitos».

Nuestro usuario nos ha solicitado darle voz y por si es «de interés la información», a sabiendas de que hemos publicado «noticias en otras ocasiones a raíz de quejas de lectores».

Si os es de interés la siguiente información para elaborar una noticia, pues he leído que en otras ocasiones a raíz de quejas de lectores se han publicado también.En este caso es la promoción «Tiempo de ahorro Multitramo» para incrementos de saldo tanto en cuentas corrientes como en depósitos:

Las bases son muy claras al respecto, bastaba con que fuese dinero nuevo, cumplir las fechas, y el importe de uno de los tramos.

Hay testimonios de algunos clientes que lo cobraron dentro del plazo que recogen las bases: en la segunda quincena de marzo.

Y muchos testimonios de otros clientes (entre los que me encuentro) que contratamos un depósito combinándolo con la campaña (resultando en su conjunto un extratipo a la altura de la remuneración de la competencia), y ahora nos han dejado sin el abono de la promoción. Hasta ahora por teléfono te abren un expediente y ya se verá. No es muy serio que un banco con la solera de Openbank incumpla masivamente una de sus campañas, y toque reclamar y luchar individualmente algo que nos pertenece, perdiendo tiempo en llamadas, días sin saber qué pasa con nuestros expedientes para 35 o 50 euros en la mayoría de los casos, cuando lo que tendrían que hacer es reconocer su fallo y corregirlo para todos los clientes.

Pueden encontrar más información en el hilo de rankia titulado: «Alguien ha recibido el abono de la promoción Tiempo de Ahorro Multitramo de OPEN BANK».

Y os enlazo las bases aquí.

Gracias por vuestra labor y un saludo.

La campaña

Para acceder a esta campaña, los clientes debía abrir una cuenta antes del 19 de febrero de 2024 inclusive, introducir el código promocional ‘MULTIAHORRO’, y aumentar su saldo total en cuentas o depósitos por una cifra igual o superior a 10.000 euros entre el 29 de noviembre del 2023 y el 19 de febrero de 2024, ambos inclusive.

El banco ofrecía a clientes y no clientes hasta 500 euros por aumentar su saldo en cuentas o depósitos:

  • 35 euros al aumentar el saldo entre 10.000 y 39.999 euros.
  • 50 euros por incrementarlo entre 40.000 y 69.999 euros.
  • 100 euros por elevarlo entre 70.000 y 249.999 euros.
  • 500 euros por un importe igual o mayor a 250.000 euros.

El abono se realizará la segunda quincena de marzo de 2024. Por lo que los clientes deberían haber recibido ya su dinero; pero también sabemos que en muchas ocasiones Openbank se retrasa en estos pagos.

53 Comentarios
  • por panocho 4 abril, 2024 a las 19:47

    Llamé ayer y me dicen que no he cumplido con las condiciones. Lo cual es falso.

  • por panocho 4 abril, 2024 a las 20:04

    Acabo de llamar a Openbank expresando lo que se ha publicado en esta plataforma y que yo también he sido afectado. Me han abierto una nueva incidencia al respecto.

  • por Tomas 4 abril, 2024 a las 20:37

    Hola , pues a mi si me lo ingresaron , a finales de Marzo , 100 euros libres . Concrertamente 123,45 euros , 100 para mi y 23,45 para hacienda .

  • por Adrian 4 abril, 2024 a las 21:17

    Eso es una mentira y no soy yo de defender ningún banco pero a mi me la ingresaron la promo multiahorro puntualmente el día 28 de Marzo, 100€ netos después de la retención correspondiente, que no vengan mintiendo o será que no han cumplido las condiciones que últimamente hay mucho listillo en los foros, bien por OPENBANK y sus promociones que merecen la pena

    • por Anss 4 abril, 2024 a las 22:05

      Adrian y Tomas, podéis decir qué tipo de depósito contratasteis? Uno de la web o uno ofrecido desde retenciones? Porque te aseguro que yo cumplo a rajatabla lo que dicen las bases, que no especifican un tipo de depósito en concreto, y pensaba que se habían retrasado hasta que leí que ya habían pagado el 28 de marzo.

    • por Adrian 5 abril, 2024 a las 14:57

      A mí me pagaron 100€ netos el día 28 de Marzo y mi depósito fue de 80k negociado al 3.50% y me llevo apuntado a un montón de promociones de aumento de saldo y siempre me han pagado lo acordado.
      Pero claro yo siempre me ajusto a las reglas establecidas, no hago un ingreso y al día siguiente de cobrar una promo retiro el importe, etc

    • por Anss 5 abril, 2024 a las 17:31

      Gracias por tu caso pero ahora sí que no lo entiendo. En mi caso también fue un depósito negociado, y el importe no lo he retirado porque continúa en el deposito y el saldo restante en cuenta no ha bajado desde entonces. A la espera de que respondan a la reclamación.

    • por panocho 5 abril, 2024 a las 10:02

      Me alegro por Adrián y Tomás pq les han cumplido con la promoción. Pero conmigo no lo han hecho ni tampoco con quien se lo ha trasladado a «tu capital». Se trata de compartir lo que nos sucede a los clientes, no de tildar de mentirosos a los demás.

  • por Oliver 5 abril, 2024 a las 8:34

    Ojito con Openbank, a mí me han cerrado una de mis cuentas ( por no usarla) y se han quedado con él dinero.

    Llevo ya unas semanas reclamandoselo y nada.. así se las gastan.

    Banco poco o nada fiable….

    • por tomas 5 abril, 2024 a las 12:01

      puedes darnos mas datos y que te dicen de ese cierre de cuenta

  • por Cayetano 5 abril, 2024 a las 12:56

    Yo también estuve afectado en una promoción de llevar dinero.
    Lo lleve, metí el código al abrir el deposito con ese dinero, pero no me pagaron los 75 € de la promoción.
    Atención al cliente ni caso, ni me abrieron reclamación.
    Debe de ser la impronta de este banco, «prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido»

  • por Cayetano 5 abril, 2024 a las 12:57

    Yo también estuve afectado en una promoción de llevar dinero.
    Lo lleve, metí el código al abrir el deposito con ese dinero, pero no me pagaron los 75 € de la promoción.
    Atención al cliente ni caso, ni me abrieron reclamación.
    Debe de ser la impronta de este banco, «prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido»
    Acabo de leer que no he sido el único

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 23 de Noviembre del 2024