Hoy hacemos eco de un email recibido que denuncia sobre «impago de la promoción -Tiempo de ahorro Multitramo- para incrementos de saldo tanto en cuentas corrientes como en depósitos».
Nuestro usuario nos ha solicitado darle voz y por si es «de interés la información», a sabiendas de que hemos publicado «noticias en otras ocasiones a raíz de quejas de lectores».
Si os es de interés la siguiente información para elaborar una noticia, pues he leído que en otras ocasiones a raíz de quejas de lectores se han publicado también.En este caso es la promoción «Tiempo de ahorro Multitramo» para incrementos de saldo tanto en cuentas corrientes como en depósitos:
Las bases son muy claras al respecto, bastaba con que fuese dinero nuevo, cumplir las fechas, y el importe de uno de los tramos.
Hay testimonios de algunos clientes que lo cobraron dentro del plazo que recogen las bases: en la segunda quincena de marzo.
Y muchos testimonios de otros clientes (entre los que me encuentro) que contratamos un depósito combinándolo con la campaña (resultando en su conjunto un extratipo a la altura de la remuneración de la competencia), y ahora nos han dejado sin el abono de la promoción. Hasta ahora por teléfono te abren un expediente y ya se verá. No es muy serio que un banco con la solera de Openbank incumpla masivamente una de sus campañas, y toque reclamar y luchar individualmente algo que nos pertenece, perdiendo tiempo en llamadas, días sin saber qué pasa con nuestros expedientes para 35 o 50 euros en la mayoría de los casos, cuando lo que tendrían que hacer es reconocer su fallo y corregirlo para todos los clientes.
Pueden encontrar más información en el hilo de rankia titulado: «Alguien ha recibido el abono de la promoción Tiempo de Ahorro Multitramo de OPEN BANK».
Y os enlazo las bases aquí.
Gracias por vuestra labor y un saludo.
La campaña
Para acceder a esta campaña, los clientes debía abrir una cuenta antes del 19 de febrero de 2024 inclusive, introducir el código promocional ‘MULTIAHORRO’, y aumentar su saldo total en cuentas o depósitos por una cifra igual o superior a 10.000 euros entre el 29 de noviembre del 2023 y el 19 de febrero de 2024, ambos inclusive.
El banco ofrecía a clientes y no clientes hasta 500 euros por aumentar su saldo en cuentas o depósitos:
- 35 euros al aumentar el saldo entre 10.000 y 39.999 euros.
- 50 euros por incrementarlo entre 40.000 y 69.999 euros.
- 100 euros por elevarlo entre 70.000 y 249.999 euros.
- 500 euros por un importe igual o mayor a 250.000 euros.
El abono se realizará la segunda quincena de marzo de 2024. Por lo que los clientes deberían haber recibido ya su dinero; pero también sabemos que en muchas ocasiones Openbank se retrasa en estos pagos.
Llamé ayer y me dicen que no he cumplido con las condiciones. Lo cual es falso.
Acabo de llamar a Openbank expresando lo que se ha publicado en esta plataforma y que yo también he sido afectado. Me han abierto una nueva incidencia al respecto.
Hola , pues a mi si me lo ingresaron , a finales de Marzo , 100 euros libres . Concrertamente 123,45 euros , 100 para mi y 23,45 para hacienda .
Eso es una mentira y no soy yo de defender ningún banco pero a mi me la ingresaron la promo multiahorro puntualmente el día 28 de Marzo, 100€ netos después de la retención correspondiente, que no vengan mintiendo o será que no han cumplido las condiciones que últimamente hay mucho listillo en los foros, bien por OPENBANK y sus promociones que merecen la pena
Adrian y Tomas, podéis decir qué tipo de depósito contratasteis? Uno de la web o uno ofrecido desde retenciones? Porque te aseguro que yo cumplo a rajatabla lo que dicen las bases, que no especifican un tipo de depósito en concreto, y pensaba que se habían retrasado hasta que leí que ya habían pagado el 28 de marzo.
A mí me pagaron 100€ netos el día 28 de Marzo y mi depósito fue de 80k negociado al 3.50% y me llevo apuntado a un montón de promociones de aumento de saldo y siempre me han pagado lo acordado.
Pero claro yo siempre me ajusto a las reglas establecidas, no hago un ingreso y al día siguiente de cobrar una promo retiro el importe, etc
Gracias por tu caso pero ahora sí que no lo entiendo. En mi caso también fue un depósito negociado, y el importe no lo he retirado porque continúa en el deposito y el saldo restante en cuenta no ha bajado desde entonces. A la espera de que respondan a la reclamación.
Me alegro por Adrián y Tomás pq les han cumplido con la promoción. Pero conmigo no lo han hecho ni tampoco con quien se lo ha trasladado a «tu capital». Se trata de compartir lo que nos sucede a los clientes, no de tildar de mentirosos a los demás.
Ojito con Openbank, a mí me han cerrado una de mis cuentas ( por no usarla) y se han quedado con él dinero.
Llevo ya unas semanas reclamandoselo y nada.. así se las gastan.
Banco poco o nada fiable….
puedes darnos mas datos y que te dicen de ese cierre de cuenta
Yo también estuve afectado en una promoción de llevar dinero.
Lo lleve, metí el código al abrir el deposito con ese dinero, pero no me pagaron los 75 € de la promoción.
Atención al cliente ni caso, ni me abrieron reclamación.
Debe de ser la impronta de este banco, «prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido»
Yo también estuve afectado en una promoción de llevar dinero.
Lo lleve, metí el código al abrir el deposito con ese dinero, pero no me pagaron los 75 € de la promoción.
Atención al cliente ni caso, ni me abrieron reclamación.
Debe de ser la impronta de este banco, «prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido»
Acabo de leer que no he sido el único