Hoy hacemos eco de un email recibido que denuncia sobre «impago de la promoción -Tiempo de ahorro Multitramo- para incrementos de saldo tanto en cuentas corrientes como en depósitos».
Nuestro usuario nos ha solicitado darle voz y por si es «de interés la información», a sabiendas de que hemos publicado «noticias en otras ocasiones a raíz de quejas de lectores».
Si os es de interés la siguiente información para elaborar una noticia, pues he leído que en otras ocasiones a raíz de quejas de lectores se han publicado también.En este caso es la promoción «Tiempo de ahorro Multitramo» para incrementos de saldo tanto en cuentas corrientes como en depósitos:
Las bases son muy claras al respecto, bastaba con que fuese dinero nuevo, cumplir las fechas, y el importe de uno de los tramos.
Hay testimonios de algunos clientes que lo cobraron dentro del plazo que recogen las bases: en la segunda quincena de marzo.
Y muchos testimonios de otros clientes (entre los que me encuentro) que contratamos un depósito combinándolo con la campaña (resultando en su conjunto un extratipo a la altura de la remuneración de la competencia), y ahora nos han dejado sin el abono de la promoción. Hasta ahora por teléfono te abren un expediente y ya se verá. No es muy serio que un banco con la solera de Openbank incumpla masivamente una de sus campañas, y toque reclamar y luchar individualmente algo que nos pertenece, perdiendo tiempo en llamadas, días sin saber qué pasa con nuestros expedientes para 35 o 50 euros en la mayoría de los casos, cuando lo que tendrían que hacer es reconocer su fallo y corregirlo para todos los clientes.
Pueden encontrar más información en el hilo de rankia titulado: «Alguien ha recibido el abono de la promoción Tiempo de Ahorro Multitramo de OPEN BANK».
Y os enlazo las bases aquí.
Gracias por vuestra labor y un saludo.
La campaña
Para acceder a esta campaña, los clientes debía abrir una cuenta antes del 19 de febrero de 2024 inclusive, introducir el código promocional ‘MULTIAHORRO’, y aumentar su saldo total en cuentas o depósitos por una cifra igual o superior a 10.000 euros entre el 29 de noviembre del 2023 y el 19 de febrero de 2024, ambos inclusive.
El banco ofrecía a clientes y no clientes hasta 500 euros por aumentar su saldo en cuentas o depósitos:
- 35 euros al aumentar el saldo entre 10.000 y 39.999 euros.
- 50 euros por incrementarlo entre 40.000 y 69.999 euros.
- 100 euros por elevarlo entre 70.000 y 249.999 euros.
- 500 euros por un importe igual o mayor a 250.000 euros.
El abono se realizará la segunda quincena de marzo de 2024. Por lo que los clientes deberían haber recibido ya su dinero; pero también sabemos que en muchas ocasiones Openbank se retrasa en estos pagos.
La promoción de 120 euros por tener la nomina en Openbank tampoco se ha cumplido en mi caso.
Veo que es marca de la.casa el incumplir sus promociones.
En las bases de la promoción de nómina indican: «El plazo para solicitar la aplicación de la presente promoción, una vez finalizado el periodo para el cumplimiento de los requisitos, caduca el 31 de octubre de 2024 (incluido).»
Parece que esperan que llamemos reclamando la aplicación de la promo en lugar de hacerlo por defecto.
Yo tenía la promoción de la nómina y al no poner mi empresa el código nomina no me ingresaron los 120€(Era un requisito que llevase el código nomina)pero llamé por teléfono y me lo ingresaron sin problema en poco tiempo, espero que con esto hagan lo mismo.
A mi el año pasado tampoco me dieron los 30€ en tarjeta del Corte Ingles por incremento de saldo y no hubo manera de recibirlos…
A partir de entonces deje de picar en sus promociones… y lo básico allí ahorros para otro lado..
Si no cumplen, primero Atención al Cliente y si os lo rechazan con cualquier excusa, reclamación al Banco de España.
Me ha tocado hacerlo con alguna entidad y así hacen caso. Sino, torean al cliente.
openbank – SORTEOS.
Cada vez que quieren contarte algo: SORTEO de no se qué. Sorteo por supuesto ante notario (JAJAJA).
Revisando la promoción pude hacer un cálculo rápido y los números NO SALÍAN. Aparéntemente, solo con lo que comunicaban por email, podía parecer que estaba ok. Pero leyendo todo ‘el mecanismo’ en la web, uno descubría ‘el cepo’ de tiempo que requerían bloquear el dinero en la netidad para obtener el interés… que se podía conseguir igualmente en otros bancos, fuera en un depóisito a 3 /6 meses o en una cuenbta a la vista remunerada.
Con tantos sorteos la mayoría ridículos parece una tómbola en vez de un banco. Y para uno que no es un sorteo, no lo cumplen.
Buenas tardes yo soy un afectado. En mi caso me deberían abonar 70€, los doy por perdidos. Es vergonzoso, no paran de mandar correos de promociones y demás publicidad pero no cumplen.
Bienvenidos al mundo Banco Santander.
Personalmente ya tengo tomada la decisión sobre este banco, no son serios.
A mi también me sucedió lo mismo con la campaña AHORRO23 de junio del año pasado. La promo anunciaba 75€ para incrementos de 20000€ que se mantuviesen en cuenta o depósito por un mínimo de 6 meses, y el bonus se devengaría en octubre. Pero a fecha del mes de diciembre seguía sin recibirlo, y después de estar llamando y reclamando, se lo terminaron ahorrando porque el depósito contratado, era un depósito personalizado fuera de catálogo de 6 meses. Moraleja: Openbank a la lista negra.