Eco sobre cierre de cuenta en Wizink: No existe la opción rápido en el ba...
Hoy hacemos nuevamente eco de una queja sobre Wizink. Esta vez se trata del proceso de cierre de cuenta en esta entidad.
El usuario y cliente de banco está tratando de cerrar la cuenta y parece que todo son pegas.
Por si lo queréis comentar en un post, Wizink es un auténtico engaño continuo.
Para cancelar un depósito:
- No se puede hacer online. Sencillamente, no existe la opción en el banco «senzillo».
- Si lo haces a través del call center, después de pasar por todo el calvario de claves, clave telefónica, clave multicanal, «pulse 1», «pulse 2», etc., consigues hablar con alguien que te dice que «te llamarán de vuelta», y que a partir de ese momento en el que te llaman de vuelta, hay que esperar 48 horas.
- Obviamente, no te llaman de vuelta, por lo que el tiempo pasa, y pasa, y de vuelta al punto anterior.
Claramente fraudulento.
UE obligará a los bancos a tener un botón para cerrar cuenta
El pasado mes de febrero se aprobó una directiva en el UE que obligará a los bancos a que, de igual manera que usan botones para cerrar fácilmente un contrato o servicio, se pueda hacer de la misma manera para cancelarlos.
Naturalmente, Wizink, aún no ha implementado lo exigido por esta directiva, pero es que aún disponen de plazo para hacerlo.
Todos los bancos deben de tenerlo listo antes del 20 de noviembre de 2025, o serán sancionados
Que tiempos aquellos de bancopopular-e.com, era un banco que funcionaba de lujo y daba buenos intereses. Yo tengo cuenta en WZ desde entonces, y no me gusta como fuciona.
Y tambien los tiempos en los que la tarjeta de credito cepsa la tenia Citibank. Servicio 5*. Condiciones fantasticas. Por, cierto, yo cancelé tarjeta y cuenta de wizink hace poco y me lo hicieron en el momento.
Cierto, que bien funcionaba bancopopular-e.com ya en aquellos tiempos. Que grande era la cuenta Pau Gasol! Yo también tengo cuenta en WZ heredada pero prefería el popular-e mil veces.
Ya me olía eso. La verdad que sorprende que no hay un enlace para cancelación del depósito. Yo utilizaré la opción de mandar un Burofax y también dichosa llamada telefónica. Nos toca pasar este calvario, esperemos que futuros clientes tengan mejores condiciones en este sentido.
Wizink. siempre ha tenido malas prácticas bancarias ;como eso de retrasarse 1o 2 días en pagarte intereses , y ponerte alguna pega para cerrar la cuenta .Pero como mucho en 3 o 4 días está solucionado.Pero Cetelem es que se queda con el dinero y tienes que iniciar el proceso de demanda judicial . ¿ alguien sabe si Cetelem ha quebrado ?.
Yo he conseguido que me cancelen la renovación de un depósito llamando sólo una vez. Debe ser que tuve suerte. Mi calvario fue para contratarlo, que tardé más de un mes en que lo hicieran…
Yo no he tenido ningún problema cuando no he querido renovar un depósito. El dinero estaba disponible en la fecha prevista y he podido transferirlo a otro banco.
Y leyendo una de las respuestas, debo añadir que tampoco tuve problema a la hora de contratarlo.
Así que la experiencia ha sido buena. El único motivo por el que no lo renuevo es que en otras entidades ofrecen una rentabilidad más alta.
WIZINK ES UN BUEN BANCO, NO COMO CETELEM QUE ES UN TIMO.
ALGUIEN QUE ME OFREZCA INFORMACIÓN SOBRE LA CUENTA FLEXIBLE XTB.
ESPERO PRONTAS RESPUESTAS
Siempre navegas contra corriente o, de no ser así, buscar polémica.
No voy a amparar a Cetelem, pero obviando el tema créditos, si nos centramos en tema IPFs y rentabilidad en cuenta de ahorro, creo que pocos o ningún comentario negativo encontrarás. Que la app de OrangeBank era/es la bomba, totalmente de acuerdo, que Cetelem está a años luz de tener una app así, si no la copia, totalmente de acuerdo. Pero de ahí a que sea un timo, va muy camino.
Uno de los negocios que tienen los bancos es prestar el dinero de los clientes que lo tienen en cuentas corrientes o en depósitos.
Cierto es que los préstamos de cetelem no tienen buenas opiniones. Pero a nivel de cuentas, parece que funciona bien.
Quizás otros bancos financien guerras con el dinero de sus clientes sin que estos lo sepan. Que cetelem tenga FGD español me da cierta garantia de seguridad.
Al principio han tenido problemas con la app, pero poco a poco se van solucionando.
De momento y hasta diciembre, suipongo que me quedo con ellos.
Wizink claramente es un banco que opera con técnicas fraudulentas. Mantenerse lo más alejado posible de él. No permite cancelar un depósito de modo online, y como dice el artículo, cancelarlo a través del teléfono es un calvario. Básicamente, se quedan con el dinero.
Hola.
Recientemente cancelé la renovación de un depósito con wizink. Era viernes. El lunes ya tenía el dinero en cuenta. También cancelé una cuenta que se hizo efectivo en el momento. Todo ello vía telefónica y sin problema.
También he abierto otro depósito al 3% 12 meses y se hizo efectivo al día siguiente.
X ahora sin problema.