Eco (actualizado): Problemas con Raisin: Odisea intentando conseguir reintegro de mi dinero

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Eco (actualizado): Problemas con Raisin: Odisea intentando conseguir rein...
11 de diciembre del 2024 a las 7:34

Hoy queremos hacer eco de un usuario de nuestra web y cliente de Raisin que está teniendo problemas para reintegrar el dinero de la plataforma.

Tras 3 semanas, finalmente tiene su dinero a disposición.

Hola buenos días,Les quería comentar que estoy teniendo problemas con Raisin en relación a un reintegro de una cantidad importante que quiero tener ahora en ING para aprovechar una promoción. La cuestión es que solicité el reintegro hace ya más de 10 días y el dinero todavía no ha llegado pese a reclamarlo en varias ocasiones por escrito y telefónicamente al dpt de atencion al cliente de Raisin.

Se trata de una cantidad importante, y pronto hará 2 semanas desde que tramité la transferencia, por lo que la pérdida que estoy teniendo al no poder rentabilizar esos ahorros es muy notable.

Se lo comento por si quieren hacer difusión de mi problema a través de su página web. Si es necesario les puedo dar todos los detalles (fechas, importes, respuestas del dpto de atencion al cliente, etc.).

Muchas gracias por su atención y por el buen trabajo que realizan.

Saludos

 

Muchas gracias por publicar mi correo en su página web.Hoy he realizado una nueva reclamación telefónica sin éxito, el dinero no ha llegado todavía a ING, y lo q es peor, tampoco me han enviado tan siquiera el comprobante de la transferencia. En cuanto encuentre algo de tiempo le expondré todos los detalles de la odisea que estoy teniendo.

Muchas gracias de nuevo por hacer eco de esta situación tan desagradable

 

A continuación les comento mi situación con Raisin.- A fecha 10 de noviembre decido cancelar varias cuentas con un Banco Italiano, como saben RAISIN solo ejerce de banco intermediario.
– A fecha 13 de noviembre, ya dispongo de todo el dinero en mi cuenta asociada de RAISIN, es decir, el banco italiano cumple con sus condiciones transferiendo el dinero a RAISIN en menos de 4 días, según establecido en las condiciones de contratación de la cuenta. Hasta aquí todo bien.
– A fecha 14 de noviembre realizo el reintegro de la cantidad desde mi cuenta RAISIN hasta mi cuenta de ING en España.A partir de aquí todo ha sido una pesadilla. En la intranet de RAISIN solo figura el reintegro total y la fecha (14/11) pero es imposible ver los detalles o la referencia de la transferencia.- A fecha 19 de noviembre les escribo reclamando la transferencia, no respoden.
– A fecha 20 de noviembre les llamo y desde atención al cliente no me dan ninguna explicación, me dicen que han escalado mi «problema» al departamento correspondiente y que estan trabajando para encontrar una solución lo antes posible.
– A fecha 23 de noviembre les escribo de nuevo reclamado de forma urgente el comprobante de la transferencia. No responden.
– Hoy 25 de noviembre he llamado y desde atención al cliente siguen sin darme una explicación de lo ocurrido, de nuevo que llame a ING, y que se ha transmitido mi queja al departamento correspondiente con quien no puedo hablar. ING ya me ha indicado que no tengo ninguna transferencia pendiente.Una situación muy lamentable y he de decir totalmente inesperada. Llevo un año operando con ellos y nunca había tenido ningún problema, imagino porque siempre había hecho reintegros pequeños, casi siempre incrementando siempre la posición. En el momento en que te quieres llevar el principal capital de vuelta, surgen los problemas y retrasos graves y totalmente inaceptables. Pronto hará 2 semanas desde que ordené esta transferencia.

Un abuso de poder y práctica usurera en toda regla que denunciaré a su debido tiempo ante las autoridades pertinentes.

Gracias por leerme y espero que les sirva mi experiencia.

Un saludo

 

A día de hoy (27 de noviembre 2024), 14 días después de haber tramitado la transferencia, sigo sin mi dinero en ninguna de las cuentas, ni RAISIN ni ING, ni tampoco con el comprobante de la misma que RAISIN me indicó hace 2 días q me enviaría.Increíble situación de la que no doy crédito, me siento totalmente indefenso ante esta situación de abuso.

Gracias por difundir mi caso

 

Os informo que el pasado viernes recibí el dinero en mi cuenta de ING. Es decir, más de 3 semanas después de haber ordenado la transferencia desde RAISIN a ING. Las conclusiones de todo esta odisea son:

– RAISIN efectuó la transferencia 7 días después de yo dar la orden, es decir el dia 21 de noviembre en lugar del 14. Así figura en el comprobante de la transferencia que me mandaron.

– El servicio de atención al cliente de RAISIN es desastroso, tomándose más de una semana para enviarme un comprobante de transferencia que debería estar en portal de cliente para poderlo descargar yo mismo.

– ING también tiene parte de culpa en todo este proceso, con un «departamento de calidad» que demora hasta 3 días para consultar los documentos que yo le he ido mandando.En fin, creo que no se puede culpar a un solo banco, creo que hay no solo incompetencia sino malas prácticas por parte de ambos bancos, al final el ahorrado de a pie el principal perjudicado por todos sus tejemanejes.

Gracias por la difusión.

Le hemos pedido esa información más detallada que nos ofrece. Cuando lo recibamos, lo adjuntaremos.

¿Habéis sufrido problemas similares con Raisin?

67 Comentarios
  • por Antonio 12 diciembre, 2024 a las 19:14

    Yo he tenido varios problemas con Ing con la recepción de transferencia de cuentas extranjeras. Bloqueo de dinero entrante, rechazo de transferencias, etc. Mi conclusión es que Ing no se puede tener como cuenta puente o de referencia. Ing sirve solo para cosas simples.

  • por Mendigo Game 17 diciembre, 2024 a las 0:32

    No sé porqué en la cabecera se dice que el problema es con Raisin si al final el fregao siempre lo monta ING pero en fin, a mí me da igual, no soy banquero.

    Tampoco parecéis daros mucha cuenta de que cuando un banco te torea de esa manera es porque no quiere clientes como tú que mueven su dinero en función de la rentabilidad que les saquen y que tiene cuentas en todos sitios ya, no quieren que les utilices de pasarela. A los campeones de utilizar el dinero de los demás para hacerse ricos no les gusta que les hagan lo mismo, será porque saben que efectivamente es un timo.

    Lo que quieren son clientes que dejen el dinero quieto, a esos no les dan problemas con nada, es más que evidente, es su forma de echarte, hay que ser buen entendedor y no volver a esos bancos jamás ofrezcan lo que ofrezcan que además siempre va a ser menos que los bancos pequeños que no quieren perder los clientes que se dedican a cazar depósitos porque básicamente ésa es su única manera de captar dinero. y la próxima vez que te necesiten quieren que vuelvas, salvo algún empleado vengativo y/o estúpido, no suelen marear mucho.

  • por Notification; Process NoSG28. NEXT > https://telegra.ph/Ticket--9515-12-16?hs=bb4542844a6f991103b73336f90d8d95& 18 diciembre, 2024 a las 5:12

    sv3frw

  • por Jhon Connor 25 diciembre, 2024 a las 15:36

    Buenas, a mi al realizar transferencia desde Raisin a Ing me la devolvieron a la cuenta Raisin por falta de documentación de blanqueo de capitales, 2 semanas para tener el dinero. ING era la que me pedía pruebas.

    También he tenido errores en el informe del mod. 720 con Raisin cosa que me ha dado muchos dolores de cabeza y veremos si todavía me llaman de hacienda por culpa de ellos. Errores de fechas y saldos que tuve que arreglar o aproximar por no recibir los datos antes de finalizar el plazo del 720.

    Feliz Navidad.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 26 de Diciembre del 2024