Eco (actualizado): Problemas con Raisin: Odisea intentando conseguir reintegro de mi dinero

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Eco (actualizado): Problemas con Raisin: Odisea intentando conseguir rein...
11 de diciembre del 2024 a las 7:34

Hoy queremos hacer eco de un usuario de nuestra web y cliente de Raisin que está teniendo problemas para reintegrar el dinero de la plataforma.

Tras 3 semanas, finalmente tiene su dinero a disposición.

Hola buenos días,Les quería comentar que estoy teniendo problemas con Raisin en relación a un reintegro de una cantidad importante que quiero tener ahora en ING para aprovechar una promoción. La cuestión es que solicité el reintegro hace ya más de 10 días y el dinero todavía no ha llegado pese a reclamarlo en varias ocasiones por escrito y telefónicamente al dpt de atencion al cliente de Raisin.

Se trata de una cantidad importante, y pronto hará 2 semanas desde que tramité la transferencia, por lo que la pérdida que estoy teniendo al no poder rentabilizar esos ahorros es muy notable.

Se lo comento por si quieren hacer difusión de mi problema a través de su página web. Si es necesario les puedo dar todos los detalles (fechas, importes, respuestas del dpto de atencion al cliente, etc.).

Muchas gracias por su atención y por el buen trabajo que realizan.

Saludos

 

Muchas gracias por publicar mi correo en su página web.Hoy he realizado una nueva reclamación telefónica sin éxito, el dinero no ha llegado todavía a ING, y lo q es peor, tampoco me han enviado tan siquiera el comprobante de la transferencia. En cuanto encuentre algo de tiempo le expondré todos los detalles de la odisea que estoy teniendo.

Muchas gracias de nuevo por hacer eco de esta situación tan desagradable

 

A continuación les comento mi situación con Raisin.- A fecha 10 de noviembre decido cancelar varias cuentas con un Banco Italiano, como saben RAISIN solo ejerce de banco intermediario.
– A fecha 13 de noviembre, ya dispongo de todo el dinero en mi cuenta asociada de RAISIN, es decir, el banco italiano cumple con sus condiciones transferiendo el dinero a RAISIN en menos de 4 días, según establecido en las condiciones de contratación de la cuenta. Hasta aquí todo bien.
– A fecha 14 de noviembre realizo el reintegro de la cantidad desde mi cuenta RAISIN hasta mi cuenta de ING en España.A partir de aquí todo ha sido una pesadilla. En la intranet de RAISIN solo figura el reintegro total y la fecha (14/11) pero es imposible ver los detalles o la referencia de la transferencia.- A fecha 19 de noviembre les escribo reclamando la transferencia, no respoden.
– A fecha 20 de noviembre les llamo y desde atención al cliente no me dan ninguna explicación, me dicen que han escalado mi «problema» al departamento correspondiente y que estan trabajando para encontrar una solución lo antes posible.
– A fecha 23 de noviembre les escribo de nuevo reclamado de forma urgente el comprobante de la transferencia. No responden.
– Hoy 25 de noviembre he llamado y desde atención al cliente siguen sin darme una explicación de lo ocurrido, de nuevo que llame a ING, y que se ha transmitido mi queja al departamento correspondiente con quien no puedo hablar. ING ya me ha indicado que no tengo ninguna transferencia pendiente.Una situación muy lamentable y he de decir totalmente inesperada. Llevo un año operando con ellos y nunca había tenido ningún problema, imagino porque siempre había hecho reintegros pequeños, casi siempre incrementando siempre la posición. En el momento en que te quieres llevar el principal capital de vuelta, surgen los problemas y retrasos graves y totalmente inaceptables. Pronto hará 2 semanas desde que ordené esta transferencia.

Un abuso de poder y práctica usurera en toda regla que denunciaré a su debido tiempo ante las autoridades pertinentes.

Gracias por leerme y espero que les sirva mi experiencia.

Un saludo

 

A día de hoy (27 de noviembre 2024), 14 días después de haber tramitado la transferencia, sigo sin mi dinero en ninguna de las cuentas, ni RAISIN ni ING, ni tampoco con el comprobante de la misma que RAISIN me indicó hace 2 días q me enviaría.Increíble situación de la que no doy crédito, me siento totalmente indefenso ante esta situación de abuso.

Gracias por difundir mi caso

 

Os informo que el pasado viernes recibí el dinero en mi cuenta de ING. Es decir, más de 3 semanas después de haber ordenado la transferencia desde RAISIN a ING. Las conclusiones de todo esta odisea son:

– RAISIN efectuó la transferencia 7 días después de yo dar la orden, es decir el dia 21 de noviembre en lugar del 14. Así figura en el comprobante de la transferencia que me mandaron.

– El servicio de atención al cliente de RAISIN es desastroso, tomándose más de una semana para enviarme un comprobante de transferencia que debería estar en portal de cliente para poderlo descargar yo mismo.

– ING también tiene parte de culpa en todo este proceso, con un «departamento de calidad» que demora hasta 3 días para consultar los documentos que yo le he ido mandando.En fin, creo que no se puede culpar a un solo banco, creo que hay no solo incompetencia sino malas prácticas por parte de ambos bancos, al final el ahorrado de a pie el principal perjudicado por todos sus tejemanejes.

Gracias por la difusión.

Le hemos pedido esa información más detallada que nos ofrece. Cuando lo recibamos, lo adjuntaremos.

¿Habéis sufrido problemas similares con Raisin?

67 Comentarios
  • por Rogelio Ruiz 11 diciembre, 2024 a las 9:49

    En mi caso ,sin tener que ver con Raisin ,EVO BANCO me tuvo dos semanas con el dinero ingresado sin aparecer en ningún apunte contable…osea primo hermano de ING.
    Yo de momento cuando he ingresado en otos bancos desde la plataforma Raisin ,sin problemas…por ahora…

  • por Javito 11 diciembre, 2024 a las 10:19

    Por mi experiencia, si ING recibe mucho dinero de un banco extranjero te va a preguntar que de dónde viene y no te aparecerá en cuenta hasta que el departamento correspondiente acepte las explicaciones que has dado. Así que entiendo que a esta persona se le ha juntado lentitud de Raisin (que a mí siempre me han advertido de que pueden tardar hasta de 7 días hábiles, aunque en mi caso las transferencias han salido al día siguiente) y el requerimiento de ING

  • por Ana 11 diciembre, 2024 a las 10:36

    Mi más sincera enhorabuena al usuario. Estas cosas no son nada agradables.

  • por Sadok 11 diciembre, 2024 a las 11:55

    Enhorabuena! Una verdadera odisea. Yo denunciaría a ambas entidades al Banco de España y publicaría el caso en varios medios para que les pase alguna factura. Pocos bancos no recurren a ésas malas prácticas, y no por ética, porque no la tienen, pero por miedo a perder clientes.

    • por Jesus 16 diciembre, 2024 a las 23:18

      Denunciar al banco de España no sirve de nada. Son tan incompetentes como ing. Lo peor es que crees que hay alguien que te salvará, pero no hay nadie ahí. Lo digo por experiencia con una denuncia a ING. Se lavan las manos como pueden

  • por Jorge 11 diciembre, 2024 a las 12:09

    ING es una pesadilla para operar con fondos provenientes de otra cuenta tuya y más si viene del extranjero. El personal de lo que debe ser el control de blanqueo, que es lógico que lo haya, como en todos los bancos, es poco profesional, te piden la misma documentación (una lista larguísima, muchos documentos sin sentido para el caso) varias veces y no te dan acuse de recibo cuando se la remites. No lleva el asunto la misma persona, sino que cada vez es alguien distinto y nunca muestran una mínima educación ni respeto ni consideración. Es un banco para operar con cosas sencillitas, no para tenerlo como banco de referencia si te vas a pasar dinero a otras cuentas, por ejemplo, a Raisin. Insisto en la mala educación del personal de ese departamento (no de ahora, sino desde hace años). Y te tiene el dinero paralizado durante muchas semanas, con plena impotencia porque sencillamente no se han mirado la documentación que le has remitido. Tengo toda la ristra de emails como muestra (ademas de las llamadas que tuvimos que hacer)

  • por Para TuCapital 11 diciembre, 2024 a las 12:44

    Bueno, pues nada más que decir. Un@ que deja el foro, yo no tengo porque aguntar a esta persona.

    Sinceramente, no llego a comprender cómo no baneais todo lo relacionado con ello. Según comenta Pablo, parece que estáis interesados en que siga emponzoñado vuestro trabajo.

    • por www.tucapital.es 11 diciembre, 2024 a las 19:13

      Estamos en ello. No es fácil, porque escribir comentarios no se requiere registro, ni tampoco verificar el email.

  • por Cesar 12 diciembre, 2024 a las 6:57

    Estaba asustado al leer tu caso pero debo decir que en mi caso el mismo día que ordené la transferencia desde raisin a ING tenía el dinero en ING.

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Última actualización: 26 de Diciembre del 2024