Eco (actualizado): Problemas con Raisin: Odisea intentando conseguir reintegro de mi dinero

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Eco (actualizado): Problemas con Raisin: Odisea intentando conseguir rein...
11 de diciembre del 2024 a las 7:34

Hoy queremos hacer eco de un usuario de nuestra web y cliente de Raisin que está teniendo problemas para reintegrar el dinero de la plataforma.

Tras 3 semanas, finalmente tiene su dinero a disposición.

Hola buenos días,Les quería comentar que estoy teniendo problemas con Raisin en relación a un reintegro de una cantidad importante que quiero tener ahora en ING para aprovechar una promoción. La cuestión es que solicité el reintegro hace ya más de 10 días y el dinero todavía no ha llegado pese a reclamarlo en varias ocasiones por escrito y telefónicamente al dpt de atencion al cliente de Raisin.

Se trata de una cantidad importante, y pronto hará 2 semanas desde que tramité la transferencia, por lo que la pérdida que estoy teniendo al no poder rentabilizar esos ahorros es muy notable.

Se lo comento por si quieren hacer difusión de mi problema a través de su página web. Si es necesario les puedo dar todos los detalles (fechas, importes, respuestas del dpto de atencion al cliente, etc.).

Muchas gracias por su atención y por el buen trabajo que realizan.

Saludos

 

Muchas gracias por publicar mi correo en su página web.Hoy he realizado una nueva reclamación telefónica sin éxito, el dinero no ha llegado todavía a ING, y lo q es peor, tampoco me han enviado tan siquiera el comprobante de la transferencia. En cuanto encuentre algo de tiempo le expondré todos los detalles de la odisea que estoy teniendo.

Muchas gracias de nuevo por hacer eco de esta situación tan desagradable

 

A continuación les comento mi situación con Raisin.- A fecha 10 de noviembre decido cancelar varias cuentas con un Banco Italiano, como saben RAISIN solo ejerce de banco intermediario.
– A fecha 13 de noviembre, ya dispongo de todo el dinero en mi cuenta asociada de RAISIN, es decir, el banco italiano cumple con sus condiciones transferiendo el dinero a RAISIN en menos de 4 días, según establecido en las condiciones de contratación de la cuenta. Hasta aquí todo bien.
– A fecha 14 de noviembre realizo el reintegro de la cantidad desde mi cuenta RAISIN hasta mi cuenta de ING en España.A partir de aquí todo ha sido una pesadilla. En la intranet de RAISIN solo figura el reintegro total y la fecha (14/11) pero es imposible ver los detalles o la referencia de la transferencia.- A fecha 19 de noviembre les escribo reclamando la transferencia, no respoden.
– A fecha 20 de noviembre les llamo y desde atención al cliente no me dan ninguna explicación, me dicen que han escalado mi «problema» al departamento correspondiente y que estan trabajando para encontrar una solución lo antes posible.
– A fecha 23 de noviembre les escribo de nuevo reclamado de forma urgente el comprobante de la transferencia. No responden.
– Hoy 25 de noviembre he llamado y desde atención al cliente siguen sin darme una explicación de lo ocurrido, de nuevo que llame a ING, y que se ha transmitido mi queja al departamento correspondiente con quien no puedo hablar. ING ya me ha indicado que no tengo ninguna transferencia pendiente.Una situación muy lamentable y he de decir totalmente inesperada. Llevo un año operando con ellos y nunca había tenido ningún problema, imagino porque siempre había hecho reintegros pequeños, casi siempre incrementando siempre la posición. En el momento en que te quieres llevar el principal capital de vuelta, surgen los problemas y retrasos graves y totalmente inaceptables. Pronto hará 2 semanas desde que ordené esta transferencia.

Un abuso de poder y práctica usurera en toda regla que denunciaré a su debido tiempo ante las autoridades pertinentes.

Gracias por leerme y espero que les sirva mi experiencia.

Un saludo

 

A día de hoy (27 de noviembre 2024), 14 días después de haber tramitado la transferencia, sigo sin mi dinero en ninguna de las cuentas, ni RAISIN ni ING, ni tampoco con el comprobante de la misma que RAISIN me indicó hace 2 días q me enviaría.Increíble situación de la que no doy crédito, me siento totalmente indefenso ante esta situación de abuso.

Gracias por difundir mi caso

 

Os informo que el pasado viernes recibí el dinero en mi cuenta de ING. Es decir, más de 3 semanas después de haber ordenado la transferencia desde RAISIN a ING. Las conclusiones de todo esta odisea son:

– RAISIN efectuó la transferencia 7 días después de yo dar la orden, es decir el dia 21 de noviembre en lugar del 14. Así figura en el comprobante de la transferencia que me mandaron.

– El servicio de atención al cliente de RAISIN es desastroso, tomándose más de una semana para enviarme un comprobante de transferencia que debería estar en portal de cliente para poderlo descargar yo mismo.

– ING también tiene parte de culpa en todo este proceso, con un «departamento de calidad» que demora hasta 3 días para consultar los documentos que yo le he ido mandando.En fin, creo que no se puede culpar a un solo banco, creo que hay no solo incompetencia sino malas prácticas por parte de ambos bancos, al final el ahorrado de a pie el principal perjudicado por todos sus tejemanejes.

Gracias por la difusión.

Le hemos pedido esa información más detallada que nos ofrece. Cuando lo recibamos, lo adjuntaremos.

¿Habéis sufrido problemas similares con Raisin?

68 Comentarios
  • por Roque 25 noviembre, 2024 a las 19:27

    Ibercaja está ofreciendo IPF a 1 año al 3%. Hoy he realizado esta operativa, intereses al vencimiento repito al 3% puro y duro. Y además en oficina, soy mayor (+ de 80) y aunque por internet me defiendo, prefiero la oficina.

  • por Julián 25 noviembre, 2024 a las 21:22

    Según parece a los clientes que Raisin han cumplido con ellos, no entiendan o no quieren entender que hay otros clientes con los cuales Raisin ha imcumpldo flagantemente la legalidad, que no son pocos, repito no devolviendoles según el contrato la devolución del capital más los intereses, según lo pactado, las leyes son para cumplirlas y el que no las cumple como se está demostrando deben ser denunciados por ello, y que pague y carguen con sus consecuencias

  • por pepe 25 noviembre, 2024 a las 21:53

    Es sabido que ING siempre pide justificantes de las transferencias recibidas internacionales incluso de 1k. Si tal como dices es de un importe importante, vete preparando para perder el dinero durante meses. Raisin cumple y seguro que ha mandado el dinero y en ING lo han metido en la cuenta de quebrantos o algo así llaman. rankia. com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder

    • por kjdksdks 26 noviembre, 2024 a las 18:51

      El caso de este chaval es igualito al del hilo del calvario de ING. El dinero está en ING y pierde el tiempo buscándolo en Raisin. Tiene que llamar a ING y decir que busquen en la «cuenta de quebrantos de ING».

  • por Príamo 26 noviembre, 2024 a las 9:42

    Asegúrate de que el problema está en Raisin y no en ING. Yo he dejado de trabajar con ING por la cantidad de documentación absurda que ING me pedía para aceptar transferencias desde Raisin o cualquier otro banco extranjero independientemente del importe de las mismas.

  • por orovip JUNIOR 26 noviembre, 2024 a las 11:55

    Orovip SENIOR, me imagino que los médicos han pasado consulta y te habrán comentado que Cetelem ha bajado el interés de todos sus productos. Creo hoy te han vuelto a hacer el timo de la estampita y tú encantado con los nuevos papelitos, cuanto me alegro.

    No obstante, te emplazo a seguir tomando lo que tomas y a imaginar el interés que sueñas.

  • por Priamo 26 noviembre, 2024 a las 13:15

    Sigo pensando que el problema está en ING. Al tiempo..

    • por oweiwo2 26 noviembre, 2024 a las 18:46

      Efectivamente. El propio cliente dice que Raisin ha ordenado transferencia y no le llega a ING.
      ING ha visto que viene del extranjero, se ha cagao y lo ha metido en la cuenta de quebrantos a sobar hasta que le den justificantes. El problema es que creo que no le han avisado del bloqueo de la transferencias y tampoco ha llamado a ING a buscarla porque cree que es culpa de Raisin.

  • por Jiva 26 noviembre, 2024 a las 13:36

    Buenas tardes, la cuenta con ING es la que tienes asociada con Raisin ? Es lo que se me ocurre

    • por Marc 28 noviembre, 2024 a las 13:32

      Sí, los reintegros solo los puedes hacer a la cuenta asociada.

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Última actualización: 28 de Diciembre del 2024