Eco (actualizado): Problemas con Raisin: Odisea intentando conseguir rein...
Hoy queremos hacer eco de un usuario de nuestra web y cliente de Raisin que está teniendo problemas para reintegrar el dinero de la plataforma.
Tras 3 semanas, finalmente tiene su dinero a disposición.
Hola buenos días,Les quería comentar que estoy teniendo problemas con Raisin en relación a un reintegro de una cantidad importante que quiero tener ahora en ING para aprovechar una promoción. La cuestión es que solicité el reintegro hace ya más de 10 días y el dinero todavía no ha llegado pese a reclamarlo en varias ocasiones por escrito y telefónicamente al dpt de atencion al cliente de Raisin.
Se trata de una cantidad importante, y pronto hará 2 semanas desde que tramité la transferencia, por lo que la pérdida que estoy teniendo al no poder rentabilizar esos ahorros es muy notable.
Se lo comento por si quieren hacer difusión de mi problema a través de su página web. Si es necesario les puedo dar todos los detalles (fechas, importes, respuestas del dpto de atencion al cliente, etc.).
Muchas gracias por su atención y por el buen trabajo que realizan.
Saludos
Muchas gracias por publicar mi correo en su página web.Hoy he realizado una nueva reclamación telefónica sin éxito, el dinero no ha llegado todavía a ING, y lo q es peor, tampoco me han enviado tan siquiera el comprobante de la transferencia. En cuanto encuentre algo de tiempo le expondré todos los detalles de la odisea que estoy teniendo.
Muchas gracias de nuevo por hacer eco de esta situación tan desagradable
A continuación les comento mi situación con Raisin.- A fecha 10 de noviembre decido cancelar varias cuentas con un Banco Italiano, como saben RAISIN solo ejerce de banco intermediario.
– A fecha 13 de noviembre, ya dispongo de todo el dinero en mi cuenta asociada de RAISIN, es decir, el banco italiano cumple con sus condiciones transferiendo el dinero a RAISIN en menos de 4 días, según establecido en las condiciones de contratación de la cuenta. Hasta aquí todo bien.
– A fecha 14 de noviembre realizo el reintegro de la cantidad desde mi cuenta RAISIN hasta mi cuenta de ING en España.A partir de aquí todo ha sido una pesadilla. En la intranet de RAISIN solo figura el reintegro total y la fecha (14/11) pero es imposible ver los detalles o la referencia de la transferencia.- A fecha 19 de noviembre les escribo reclamando la transferencia, no respoden.
– A fecha 20 de noviembre les llamo y desde atención al cliente no me dan ninguna explicación, me dicen que han escalado mi «problema» al departamento correspondiente y que estan trabajando para encontrar una solución lo antes posible.
– A fecha 23 de noviembre les escribo de nuevo reclamado de forma urgente el comprobante de la transferencia. No responden.
– Hoy 25 de noviembre he llamado y desde atención al cliente siguen sin darme una explicación de lo ocurrido, de nuevo que llame a ING, y que se ha transmitido mi queja al departamento correspondiente con quien no puedo hablar. ING ya me ha indicado que no tengo ninguna transferencia pendiente.Una situación muy lamentable y he de decir totalmente inesperada. Llevo un año operando con ellos y nunca había tenido ningún problema, imagino porque siempre había hecho reintegros pequeños, casi siempre incrementando siempre la posición. En el momento en que te quieres llevar el principal capital de vuelta, surgen los problemas y retrasos graves y totalmente inaceptables. Pronto hará 2 semanas desde que ordené esta transferencia.
Un abuso de poder y práctica usurera en toda regla que denunciaré a su debido tiempo ante las autoridades pertinentes.
Gracias por leerme y espero que les sirva mi experiencia.
Un saludo
A día de hoy (27 de noviembre 2024), 14 días después de haber tramitado la transferencia, sigo sin mi dinero en ninguna de las cuentas, ni RAISIN ni ING, ni tampoco con el comprobante de la misma que RAISIN me indicó hace 2 días q me enviaría.Increíble situación de la que no doy crédito, me siento totalmente indefenso ante esta situación de abuso.
Gracias por difundir mi caso
Os informo que el pasado viernes recibí el dinero en mi cuenta de ING. Es decir, más de 3 semanas después de haber ordenado la transferencia desde RAISIN a ING. Las conclusiones de todo esta odisea son:
– RAISIN efectuó la transferencia 7 días después de yo dar la orden, es decir el dia 21 de noviembre en lugar del 14. Así figura en el comprobante de la transferencia que me mandaron.
– El servicio de atención al cliente de RAISIN es desastroso, tomándose más de una semana para enviarme un comprobante de transferencia que debería estar en portal de cliente para poderlo descargar yo mismo.
– ING también tiene parte de culpa en todo este proceso, con un «departamento de calidad» que demora hasta 3 días para consultar los documentos que yo le he ido mandando.En fin, creo que no se puede culpar a un solo banco, creo que hay no solo incompetencia sino malas prácticas por parte de ambos bancos, al final el ahorrado de a pie el principal perjudicado por todos sus tejemanejes.
Gracias por la difusión.
Le hemos pedido esa información más detallada que nos ofrece. Cuando lo recibamos, lo adjuntaremos.
¿Habéis sufrido problemas similares con Raisin?
Algún retraso en transferencias desde Raisin si he sufrido (5 días), pero no de ese calibre.
Si el dinero no llegó inicialmente a Raisin vía ING creo que tendrá problemas con ING y deberá justificar el origen de los fondos.
No es por desanimar, pero hay quien relata auténticas odiseas con transferencias hacia InG desde el extranjero.
Suerte
Sí, seguro que la culpa es de ING y están poniendo mal a Raisin sin merecerlo…
No és problema de ING, a ellos no les consta ninguna transferencia bloqueada pendiente de documentación. A dia de hoy RAISIN no me ha mandado aún el comprobante de la transferencia, lo cual es indicador bastante evidente de la mala práctica que hay
Será casualidad, pero siempre anda ING en todos los guisos.
¿Se puede saber el nombre del banco ? Yo he contratado varios depósitos con Haitong a través de Raisin y cero problemas.
No nos ha indicado en su email.
Le hemos pedido más información. Esperemos que nos conteste.
Salu2.
Los bancos siempre retienen nuestro dinero , en eso consiste su negocio, la banda o cartel del ron , materia prima a coste cero, cuando pasan más días es porque no tienen personal ni medios tecnológicos suficientes.
La transferencia siempre se hace desde o hacia la cuenta que el usuario tiene con Raisin.
El cliente no interactúa directamente con el banco elegido. Para eso esta Raisin.
Ya se que Raisin hace de intermediario y tú no tratas con el banco. Mi pregunta era para saber el nombre de dicho banco y evitar de contratar algún depósito con ellos.
No comprendo tu planteamiento
El problema descrito es una transferencia entre Raisin e ING.
¿ Que tiene que ver el banco donde se contrato el depósito en Raisin?
En todo caso, podrías plantearte si seguir utilizando Raisin porque no te ofreciese la.suficiente confianza.
Aunque yo creo que quizás ING tenga mucho que ver en este problema.
S2
El problema no lo tiene con ING. El problema lo tiene con el banco de Raisin que no le manda el dinero de vuelta y por tanto no le aparece en su cuenta Raisin y no puede transferir el dinero a ING.
Exacto, el problema es RAISIN que esta reteniendo el dinero después de haberlo recibido del banco italiano donde lo tenía
a mi me solía pasar eso de que se «pierden» 4 o 5 dias cuando se esta tramitando el deposito en otro banco extranjero… por eso suelo optar por usar RAising dentro desde la plataforma de mi propio banco «tradicional» aunque alguna comisión oculta me estén metiendo (o se estén quedando con esos 5 días de te lo tramito , o aun no ha llegado o no aparece en la pantalla… pero efectivamente una anotación tipo «en tramitación» daba mayor seguridad pero bueno los comisionistas son así …si no nos gusta sácalo de ahí e invierte en bienes raices y te peleas con licencias, administración, pq …asi es el negocio amigo)
referente a este tema de Raisin, me paso un caso completamente idéntico, tuve que ponerme en contacto con ellos por email y telefonicamente muy educados pero siguiendo actuando textualmente «como a ellos les da la gana», haciendo negocio con tu dinero, sin tu consentimiento e imcumpliendo gravemente con el contrato entre ambos, los estamentos oficiales deben tomar cartas en el asunto, no puede actuar ni les deben dejar actuar en contra de la legalidad vigente, aconsejo no volver a invertir con esta plataforma.
Cuanto tardaron en tu caso Julián en enviarte el dinero? En mi caso llevan ya casi 2 semanas. Gracias
Yo llevo casi 8 años trabajando con ellos, tengo bastante depósitos y con las subida del tipo de interés, he abierto muchos a 1 año. Apertura correcta, cancelación correcta, reintegros inmediatos. Todo lo hacen con gran profesionalidad, rapidez y eficacia. Para mi RAISIN lo puntuó con un 10. Nunca he tenido ningún problema. Lo aconsejo
ese era también mi caso hasta que quise hacer un reintegro grande. Con reintegros pequeños nunca tuve problemas, pero a la que te llevas el capital si lo retienen sin darte explicacion ninguna
Desconozco los pormenores de tu caso,pero no es cierto lo que dices.Yo también he movido grandes cantidades y no he tenido ningún problema.Vencimientos y reintegros correctos en plazos y formas. Procesos de contratación dentro de la normalidad. Desde mi experiencia,no puedo decir nada.malo al respecto.
Marta, puedes hablar de tu experiencia, pero no decir que lo que cuento no es cierto. El dinero sigue sin llegar a mi cuenta de ING a día de hoy
Yo también llevo más de 5 años contratando productos con RAISIN y tanto los procesos de contratación como los sucesivos vencimientos,transferencias y toda operativa ha sido correcta.
Marc, tu dinero lo tiene ING retenido en la cuenta de quebrantos y ni te han informado de ello. Tendrás que llamar a ING a que busquen el dinero y decir específicamente «quebrantos» porque si buscan te dirán que no les ha llegado nada cuando es falso.
Siete años abriendo depósitos en al menos seis bancos extranjeros a través de la plataforma Raisin, con plazos de uno a tres años. Cero problemas. En una ocasión, en ING me pidieron que justificara el origen del dinero retornado procedente del extranjero y eso que lo había sacado un año antes de la misma cuenta a la que volvía, pero al final bastó con mandarles el modelo 720. Pero Raisin no me ha dado ningún problema, funciona como te lo anuncian.
Gracias José Luis por su aclaración, se queda uno algo más tranquilo, tengo con ellos varios depósitos y llevo un año y medio con Raisin