Hoy hacemos eco de una queja de un cliente de ING y usuario de nuestra web sobre una transferencia internacional que ha hecho a ING e ING le está reteniendo el dinero por días.
Según nos indica, el banco ha paralizado el abono del importe recibido desde Raisin por temas de blanqueo de capitales. El cliente justificó la procedencia del dinero, y aún así, sigue paralizado el abono de su dinero en su cuenta y el consiguiente perjuicio que le está provocando.
El cliente ha interpuesto una queja y nos indica que pondrá una reclamación ante el Banco de España.
¿Os ha ocurrido algo parecido a vosotros? dejádnos un comentario abajo.
Buenas tardes tucapital,
Este mail es solo para alertar a otros usuarios de como se las gasta ING con el abono de transferencias Internacionales, he aquí mi historia aún por solucionar:
Hace unas semanas envié una cantidad de dinero a Raisin.
Pues bien, la semana pasada decido enviar de nuevo ese dinero a ING y el día del abono en mi cuenta ING (19 de marzo) recibo un mail con que han paralizado el abono por temas de blanqueo de capitales pidiéndome que aporte justificantes de origen de los fondos, cosa que hago de manera inmediata.
Pues bien, hoy día 24 de marzo sigo sin recibir los fondos en mi cuenta.
Les he llamado mil veces intentando agilizar el proceso, pero nada, según ellos el aviso está dado y solo queda esperar, que ya se pondrán en contacto conmigo si necesitan algo más sin darme un plazo de tiempo determinado.
Es alucinante como juegan con el dinero de terceros y el daño que me están ocasionando, puesto que yo necesitaba ese dinero hace 4 dias.
He procedido a interponer una queja formal a través de la web del banco y lo siguiente será queja ante el Banco de España por esta mala praxis bancaria.
De poco servirá, pero lo que no hay quedarse callado ante estos atropellos.
Cuando solucione este asunto, me daré de baja de este banco el cual he utilizado como mi banco principal durante los ultimos 20 años.
Un saludo.
14 de marzo del 2025
ING tiene un depósito para nuevos clientes a 3 meses de plazo y al 2,75% TAE, pero no tiene uno similar para incremento saldo que suele ofrecer.
En cambio, si tenéis dinero en el banco podéis amagar llevaros el dinero a otro banco e ING te puede ofrece un depósito para retener tu efectivo.
04 de marzo del 2025
La cuenta Naranja de ING ya se remunera al 0,5% TAE desde el 1 de marzo de 2025. Los clientes con cuenta nómina tiene una rentabilidad extra de hasta el 1% TAE. Poca cosa si lo compramos con otras ofertas del mercado.
03 de marzo del 2025
ING seguirá ofreciendo hasta el 15 de abril de 2025 a los nuevos clientes su depósito al 2,75% TAE y a 3 meses de plazo, pero los clientes se quedan sin este producto, aunque incremento el saldo en la entidad.
He estado y me he ido TRES VECES de ING. Ahora mismo hay muchos bancos que ofrecen productos similares o mejores a ING, En cuanto arregles esto de la transferencia te recomiendo que te…
Buenas tardes, el año que viene me tocará a mi sacar parte de los ahorros, que documentos piden como justificante ? Gracias
Internet está lleno de casos como esté. No usar nunca ING como banco soporte para recibir transferencias del extranjero. Yo para este tipo de operativa utilizo PIBANK.
Cero problemas.
Estos que le ocurren los bloqueos son en su mayoría foreros de Rankia de la tabla del monguillo que se dedican abrir cuentas para pillar las promociones nomina, mandan nóminas que no lo son que ellos llaman tintos en total que utilizan todas las falsedades y claro el banco no es tonto y a la minima les bloquean las cuentas
Si os fijáis ing tiene miles de reseñas en play store y nadie relata bloqueos de cuentas, que casualidad que sólo les ocurre a los usuarios del.rankia monganillo
¡Tú eres tonto del to’… No pa’ un rato… Del to’ y pa’ siempre!
Por favor, lee bien tu comentario, tu crees que a la gente le gusta que su dinero sea bloqueado y tengan que mandar un montón de documentación para justificar su procedencia.
Si hay un grupo de gente que se dedica a ir detrás de las promociones, es libre de hacerlo. Para eso está, y muchos son también gente de esta URL. Yo soy el primero que si veo una promoción, y tengo cash, me apunto.
Añadido, a mi no me hace gracia el tema de los códigos amigo, sobre todo por la renta, pero hay gente que se saca un dinerillo con ello.
Son distintas maneras, legales, de cazar dinero.
Una cosa es aprovechar las promociones y otra falsear nóminas que no lo son, cerrar la cuenta una vez finalizada la promoción para poder aderirse nuevamente un montón de falsedades y claro el banco no es tonto y acaba por bloquear las cuentas de los que se creen unos listillos, fijate que en play store este banco tiene una puntuación máxima de 4.8 sobre 5 con más de 5000 reseñas y nadie habla de bloqueos de cuentas
Hola, serías tan amable de decirme alguna web donde se exponga que la gente falsifica nóminas. Es muy importante me lo hagas saber para tomar las medidas oportunas.
También me gustaría saber si conoces algún sitio donde se haga un uso ilícito de los productos que ofrecen los bancos.
A ti en PlayStore no te dejarian ni asomar la patita
No das para más.
El artículo habla de retención de una transferencia. ¿De dónde sacas que es un bloqueo de cuenta?
La cuenta sigue operativa totalmente.
Os vamos a reventar este foro otra vez SUBNORMAL, de mientras nos cagamos en tus muertos también para que tengan un dulce descanso pedazo de mierdas, avisados estais
Te quedaste en ese mes si, ya ha pasado tiempo, estamos en marzo del año siguente, espabila hombre
Eres un inútil Julio, por tu falta de respeto hacia alguien que ni siquiera puede defenderse porque no participa en este foro, has conseguido que se llene de mensajes de sus defensores porque entiendo que el famoso monillo hace una buena labor sin lucrarse por ello en Rankia, eres como la tía de la piscina comunitatia de hace muchos años, la has liado parda guapo
Gracias por la advertencia anulo la apertura de mi deposito, gracias.
Fui cliente de ING desde que se jnstalo en España alla por 1999 con la Cuenta Naranja.
Estuve muchos años como cliente y operativa principal con ellos..
Despues de dos pirulas que me hicieron y no se molestaron en intentar solucionar me fui con todo: nomina, fondos, acciones, recibos, etc.
Lo mismo me paso a mi. Cursé reclamación al banco de España. Ing me quiso indemnizar con una cantidad ridícula. No la acepte y seguí con la reclamación. El banco de España se lavó lad manos. BdE son unos incompetentes y Poncios Pilatos. Hace rato que no hago ni una transferencia en ing