ECO: Experiencia negativa contratando la cuenta digital de Bankinter al 3,25% TAE

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ECO: Experiencia negativa contratando la cuenta digital de Bankinter al 3...
01 de octubre del 2024 a las 10:46

Hoy hacemos eco de uno de nuestros usuarios que ha intentado abrir la Cuenta Digital de Bankinter al 3,25% TAE, una de las cuentas más rentables del mercado actualmente.

En nuestro artículo( ver aquí) que detallamos las condiciones de este producto, indicamos algunos de los inconvenientes de este producto como:

  • Dirigido exclusivamente para nuevos clientes.
  • Exigir un saldo mínimo de 50.000€ para darte 3,25% TAE. En caso contrario, la rentabilidad es inferior (ver detalles).

Pero este usuario ha encontrado otro inconveniente durante el proceso de contratación: el banco pide demasiada información personal, por lo que ha desistido en su contratación.

Estimados miembros de Tu Capital:

Espero que se encuentren bien. Me dirijo a ustedes para compartir mi reciente experiencia negativa al intentar contratar una cuenta digital remunerada con Bankinter, con la esperanza de que esta información pueda ser útil para otros consumidores.

Desde el principio, me atrajo la oferta de una cuenta con remuneración atractiva. Sin embargo, a medida que avanzaba en el proceso, me di cuenta de que el enfoque del banco parecía centrarse más en obtener mis datos personales que en facilitar el acceso a la cuenta. Se me solicitaron varios documentos sensibles, incluyendo:

  • Biometría
  • Informe de vida laboral
  • Declaración de la renta
  • Desprendibles de nómina
  • Extractos bancarios

Finalmente, he decidido desistir de la contratación, ya que no estoy de acuerdo con proporcionar mis extractos bancarios, especialmente considerando que ya había aportado mi declaración de la renta. Esta experiencia me ha dejado con la impresión de que el verdadero objetivo del banco es perfilar a los clientes y ofrecer productos adicionales, en lugar de cumplir con su promesa inicial de una cuenta sencilla y sin comisiones.

Creo que sería interesante que Tu Capital se pusiera en contacto con Bankinter para poner en evidencia estas prácticas dudosas. La transparencia y la protección de los datos personales son fundamentales en cualquier relación bancaria, y es crucial que las entidades financieras valoren la privacidad de sus clientes.

Agradezco su atención y quedo a la espera de cualquier orientación que puedan ofrecer sobre cómo proceder en situaciones similares.

Atentamente.

Entendemos que pida el primero de los datos, y 1 de los siguientes 4, pero los 4. Eso es una exageración, por mucho que se excusa detrás de la ley de blanqueamiento de capitales.

¿Habéis intentado abrir la cuenta? ¿Os han pedido tanta información personal? Por favor, déjanos un comentario abajo.

27 Comentarios
  • por Revon 1 octubre, 2024 a las 17:21

    Hola, yo me di de alta la semana pasada y salvo las fotos al DNI y un video mío con el DNI, no me han pedido nada más. Un saludo.

  • por JOSE FRANCISCO 1 octubre, 2024 a las 17:47

    Buenas tardes, yo abri una cuenta digital de Bankinter hace unos 20 días y tengo que decir que lo único que me pidieron fue fotocopia del DNI y un justificante de ingresos en mi caso de jubilación mío y de mi esposa al ser conjunta la cuenta, nada más.Creo que era razonable ambas cosas.
    Saludos

  • por Javichu 1 octubre, 2024 a las 18:01

    Yo abri la cuenta la semana pasada junto con mi mujer. Solo nos pidieron la identificacion biometrica, y adjunte el certificado de la pension mia y del paro de mi mujer. Solo hice un pequeño ingreso en la cuenta para ver si esta funcionaba. Hoy les he llamado para preguntar que si meto dinero a partir de hoy dia 1 (que ya han bajado el tipo de interes y se ha acabado la promocion) me conservan el interes que ofrecian del 3,25. Me han dicho que si, al comprobar mi DNI y que lo puedo ver en mi contrato de la cuenta los tipos de interes que ofrecian hasta el dia 30.

  • por qppqqp 2 octubre, 2024 a las 7:16

    Lo mismo el usuario que ha desistido de contratar es «desempleado» con ingresos negros y el banco quiere saber de dónde saldrá el dinero si no lo gana. Sólo conocemos la historia de un lado.

    • por Albert 2 octubre, 2024 a las 8:42

      No sé si sabes leer, si ha aportado un desprendible de nómina y todo lo demás es porque no está desempleado……m

    • por qoweiwueio 2 octubre, 2024 a las 16:07

      Incorrecto. Ha citado lo que le han pedido, no lo que ha entregado.

  • por JOSE 2 octubre, 2024 a las 8:40

    Buenas noches, ¿alguien me puede confirmar que la rentabilidad contratada al 3,25 % de esta cuenta digital de Bankinter seguirá siendo la misma a partir de hoy?He llamado al call center de Bankinter y me dicen que esa rentabilidad era indefinida aunque es “revisable” y que lo de hoy no cuenta ????
    Si puede ser variable o revisable pues la verdad no interesa nada, y es que estos servicios de atención al cliente dejan mucho que desear y cuentan su versión aunque le rebatas con los argumentos del 1 de este mes en que entramos y es imposible hablar con el banco pues dicen que tienes una cuenta contratable on Line, y en todo caso ¿donde ver al pago de intereses la rentabilidad.?

  • por Morgan 2 octubre, 2024 a las 9:37

    Por cierto, una pregunta: ¿Alguien me puede decir si Bankinter liquida intereses al finalizar el mes y los abona el día 1 del mes siguiente o, como hacen otros bancos, la liquidación se efectúa el día 15 de cada mes? Gracias.

    • por JOSE 2 octubre, 2024 a las 12:26

      A mi me dijeron desde el call center que el día 1 de cada mes, y a la vista está que no es así.La mala información de estos servicios subcontratados por las empresas es para mi verdaderamente preocupante, como ya dije ayer el que el tipo de interes a quien contratamos al 3,25 % era indefinida aunque revisable.y no se de ninguna manera si a día de hoy me mantendrán ese tipo o ya será al nuevo de 1,50 % pues en mi área personal no veo nada que me lo indique con claridad. Del mismo modo no tengo idea si nuevas aportaciones a la cuenta irían al anterior tipo o ya al actual.

    • por Morgan 2 octubre, 2024 a las 12:33

      Pues es que a fecha de hoy, día 2 de octubre, no he visto abonados los intereses y en ningún apartado de las condiciones de la cuenta digital he visto nada respecto a la fecha concreta de la liquidación de dichos intereses. No sé si a alguien más le pasa lo mismo…

    • por MiCapital 2 octubre, 2024 a las 19:04

      Hola,me han comentado que los intereses se pagan a mes desde el alta de la cuenta.
      Un saludo

  • por Leo 2 octubre, 2024 a las 10:30

    Solo ha faltado que al compañero que ha tenido la mala experiencia le pidan una muestra de orina, otra de sangre, la copia de las llaves del coche y las escrituras de la casa…
    A veces los bancos se pasan de listos…

    • por pepe 2 octubre, 2024 a las 12:46

      te falto decir certificado de tu vida laboral y tu orientacion sexual, jajajajajajaja

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 07 de Noviembre del 2024