ECO: experiencia de un usuario y nuevo cliente de Cetelem

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ECO: experiencia de un usuario y nuevo cliente de Cetelem
29 de abril del 2024 a las 11:02

Hoy hacemos eco de un mensaje supercompleto de un usuario de nuestra web y nuevo cliente de Cetelem procedente de Orange Bank.

Esta persona nos detalla su experiencia con la entidad y realiza algunas comparativas entre Orange Bank y Cetelem.

De hecho, por nuestra parte, hemos tenido un error creyendo que Cetelem permitía operar desde la web con su cuenta, pero la versión web es sólo para los préstamos y seguros como nos comenta este usuario y que la entidad le ha confirmado.

Gracias por el aporte!!

Buenos días

Os escribo para daros información que quizás de ser cierta, sería interesante para los que seguimos habitualmente la web de tucapital.

Mi experiencia en Cetelem tras menos de 48h con ellos:

1. La migración ha sido relativamente sencilla, Me ha costado un poco que reconociera el DNI, pero el trámite ha sido sencillo.

2. Creo que los que atienden al teléfono están un poco perdidos (normal). No sabían el motivo por el que no podía entrar via web (a través del ordenador) en la plataforma.

Me dijeron que esperara un par de días a ver… en vez de esperar, lo intenté con la app.

3. El proceso de registro, hay que hacerlo «si o si» desde la app. Una vez aquí, ya ves las dos cuentas (ahorro y gastos) igual que en orange. Una vez que te registras con la app, ya puedes entrar con el ordenador.

4. Mejoras: la cuenta de ahorro, tiene IBAN, con lo que puedes mandar el dinero directamente alli, sin pasar por la cuenta de «gastos». Creo que con orange no se podia.

5. Por la información que dábais en la web me pareció entender que se podía operar desde la misma web. Pero parece ser que no es así. Entrando desde la web puedes contratar seguros y préstamos. Pero no puedes ver tus cuentas. He llamado a soporte y me lo confirman.

6. Cosas peores: No puedes descargarte justificante de las transferencias en pdf ni de los movimientos.

Parece ser que hay una incidencia con las transferencias inmediatas. las pruebas que hice ayer fueron casi todas bien:

  • transfer de orange a la cuenta de ahorro OK.
  • transfer de orange a la cuenta de gastos OK.
  • traspaso de cuenta gastos a ahorro en cetelem (y viceversa) OK.
  • Las transferencias inmediatas no van. He hecho una ordinaria de Cetelem a otro banco, y debería llegar mañana.

En algún sitio leí que el depósito a 3 meses al 4% tenía tope de 10,000€ pero por teléfono me han dicho que no tiene tope.

Y hasta aquí mi reporte de lo que he hecho con ellos.

Hice la migración el martes por la tarde, así que eso llevo apenas 40h siendo cliente de cetelem.

Me fastidia un poco el no tener justificante de las transferencias enviadas y que desde la web puedas contratar un préstamo y no ver tus posiciones.

Pero bueno. Tener la cuenta de ahorro al 3,25%, depósitos al 4% y al 3,5%, compensa lo que pierdo.

Un saludo

25 Comentarios
  • por victor 29 abril, 2024 a las 15:15

    El 16-4-24 (hace 13 dias) recibí email de que se me aplicaban las condiciones de venir de Orange, y todavía siguen en mi APP las condiciones antiguas (Me obligaron a cambiar previamente a la tarifa premium).
    En los depósitos pese a que hay una línea donde pone que NO se renuevan automáticamente, en el documento CONTRATO DEPOSITO.pfd se contradice y pone que se renovarán automáticamente salvo preaviso del cliente con 15 dias de antelación al vencimiento.
    No se porqué llamais cuenta de gastos a la cuenta corriente

  • por Yonlob 29 abril, 2024 a las 16:07

    Cancelar Yes

  • por Jorge 29 abril, 2024 a las 16:27

    A mi me pasó al principio, tampoco podia hacer transferencias inmediatas y lo solucionaron a las 48h (el equipo de atención al cliente no tenía ni idea de lo que sucedía). Acabo de probar a hacer una y te confirmo que funcionan sin problemas.
    En mi caso, lo tengo como una cuenta/depósito de ahorros, aun les queda un gran camino para ser un banco 100% operativo, pero a un 3,25% y un 4% de momento estoy contento.
    No me gusta nada que la atención al cliente deba ser telefónica y desde la app no se pueda realizar ninguna consulta.

  • por madruga 29 abril, 2024 a las 16:48

    Hace ya unos días comenté que no se podía operar por la web de Cetelem para cuentas, pero hasta me lo quiso rebatir tucapital.es
    En cuanto a la app es claramente mejorable. Es una patata, vamos. Así a priori:
    * Es lenta, tarda mucho en cargar.
    * Realizar un depósito es un suplicio, cuando sabiendo lo esencial debería ser muchísimo más rápido. Mandan información precontratual, y después hasta el contrato. Son un viaje de páginas que nadie se lee por absurdo. En un depósito con saber interés, plazo/vencimiento, y condiciones por cancelación anticipada es más que suficiente.
    * Cuando contratas lo depósitos te salen un motón de cosas en la app, menos precisamente lo más importante: el vencimiento y el tipo de interés (llamando me dicen que mire el contrato…lo cual demuestra lo nefasta de la app)
    * No se quedan o no se pueden grabar IBAN al hacer transferencias. A mi particularmente me ha ido bien la que hice de prueba a Pibank, llegó al instante.
    * No se pueden hacer transferencias superiores a 10.000 € por la app, ni más de 3 de 10.000 € al día. En caso de que se necesite se debe llamar a atención al clientes para que la realicen ellos (eso me dijeron).
    Creo que no me dejo nada más. Sólo comentar que están muy flojos en cuentas corrientes y de ahorro, pues lo que estaban acostumbrados hacer era dar prestamos pequeños. Aunque sea del grupo BNP, no tiene nada que ver con al entidad 0149 BNP de la fui titular para operar con fondos de inversión (vendieron su cartera a Renta 4 hace ya unos años).
    Saludos.

  • por Jurgen 29 abril, 2024 a las 20:55

    Solo comentar que ye abierto una cuenta basica en Cetelem, todavia no he hecho ingresos, pero me comentaron por telefono que tanto para traer como para quitar dinero, habia que pasar primero por la cuenta corriente y después traspasar a la cuenta ahorro o transferir fuera…..es lo que me dijeron a mi…..

  • por Sadok 30 abril, 2024 a las 15:45

    Hice una vez 3 transferencias a primera hora de la mañana desde una entidad española a 3 bancos con IBAN español. Las dos primeras me llegaron el mismo día por la tarde/noche y la que iba a Cetelem me llegó el día siguiente a las 3 de la tarde!!! Cetelem, combien on vous aime !!

  • por Leo 1 mayo, 2024 a las 13:56

    Buenas tardes
    Habéis probado a sacar 30.000€ en transferencias inmediatas y luego otros 5.000 por ordinarias, por ejemplo? El tope está en 30.000 para cada tipo de transferencia, pero no se si son 30.000 en total o se puede sacar más el mismo día
    deberían dejar sacar el dinero de la misma manera que entra.

    voy a darles un margen de confianza.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 26 de Noviembre del 2024