ECO: experiencia de un usuario y nuevo cliente de Cetelem

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ECO: experiencia de un usuario y nuevo cliente de Cetelem
29 de abril del 2024 a las 11:02

Hoy hacemos eco de un mensaje supercompleto de un usuario de nuestra web y nuevo cliente de Cetelem procedente de Orange Bank.

Esta persona nos detalla su experiencia con la entidad y realiza algunas comparativas entre Orange Bank y Cetelem.

De hecho, por nuestra parte, hemos tenido un error creyendo que Cetelem permitía operar desde la web con su cuenta, pero la versión web es sólo para los préstamos y seguros como nos comenta este usuario y que la entidad le ha confirmado.

Gracias por el aporte!!

Buenos días

Os escribo para daros información que quizás de ser cierta, sería interesante para los que seguimos habitualmente la web de tucapital.

Mi experiencia en Cetelem tras menos de 48h con ellos:

1. La migración ha sido relativamente sencilla, Me ha costado un poco que reconociera el DNI, pero el trámite ha sido sencillo.

2. Creo que los que atienden al teléfono están un poco perdidos (normal). No sabían el motivo por el que no podía entrar via web (a través del ordenador) en la plataforma.

Me dijeron que esperara un par de días a ver… en vez de esperar, lo intenté con la app.

3. El proceso de registro, hay que hacerlo «si o si» desde la app. Una vez aquí, ya ves las dos cuentas (ahorro y gastos) igual que en orange. Una vez que te registras con la app, ya puedes entrar con el ordenador.

4. Mejoras: la cuenta de ahorro, tiene IBAN, con lo que puedes mandar el dinero directamente alli, sin pasar por la cuenta de «gastos». Creo que con orange no se podia.

5. Por la información que dábais en la web me pareció entender que se podía operar desde la misma web. Pero parece ser que no es así. Entrando desde la web puedes contratar seguros y préstamos. Pero no puedes ver tus cuentas. He llamado a soporte y me lo confirman.

6. Cosas peores: No puedes descargarte justificante de las transferencias en pdf ni de los movimientos.

Parece ser que hay una incidencia con las transferencias inmediatas. las pruebas que hice ayer fueron casi todas bien:

  • transfer de orange a la cuenta de ahorro OK.
  • transfer de orange a la cuenta de gastos OK.
  • traspaso de cuenta gastos a ahorro en cetelem (y viceversa) OK.
  • Las transferencias inmediatas no van. He hecho una ordinaria de Cetelem a otro banco, y debería llegar mañana.

En algún sitio leí que el depósito a 3 meses al 4% tenía tope de 10,000€ pero por teléfono me han dicho que no tiene tope.

Y hasta aquí mi reporte de lo que he hecho con ellos.

Hice la migración el martes por la tarde, así que eso llevo apenas 40h siendo cliente de cetelem.

Me fastidia un poco el no tener justificante de las transferencias enviadas y que desde la web puedas contratar un préstamo y no ver tus posiciones.

Pero bueno. Tener la cuenta de ahorro al 3,25%, depósitos al 4% y al 3,5%, compensa lo que pierdo.

Un saludo

25 Comentarios
  • por Pablo 29 abril, 2024 a las 11:29

    Buenas, si se pueden consultar las transferencias.
    Has de entrar en mis documentos, al estar en la página principal de la aplicación toca en las tres rayitas de la izda del tlf y te sale la opción.
    Luego entra en información fiscal y selecciona la cuenta que quieras y ahí estará.
    Un pico lioso pero si se puede.
    Espero haber ayudado.

  • por Jose 29 abril, 2024 a las 11:43

    Una pregunta, es posible seguir haciendo ingreso con la tarjeta de crédito en la cuenta?. Recuerdo son 900€ cada dos meses.
    Gracias

    • por Leo 29 abril, 2024 a las 14:00

      Parece que no se puede. He llamado esta mañana y me lo han confirmado. Era una utilidad muy útil (valga la redundancia) porque en el fondo era como una transferencia inmediata.

  • por Agus 29 abril, 2024 a las 11:53

    A mí tampoco me funcionaban las transferencias inmediatas al principio. Les llamé y lo solucionaron en poco tiempo. Lo que no encuentro es la manera de crear una lista de cuentas en favoritas para hacer transferencias. Cada vez que tengo que hacer una hay que poner el iban y el destinatario a mano. Les llamé pero sigue igual. Es una app muy cortita….

  • por Francisco 29 abril, 2024 a las 12:09

    Añado a esta noticia lo que he comentado en otra, en mi caso ya tenía la tarjeta de crédito de Cetelem antes de contratar el Pack Bienvenida para clientes de Orange Bank:
    – La operativa web es la que tienen desde hace años: para préstamos y tarjeta de crédito, no aparece ninguno de los otros productos (cuenta corriente, ahorro, tarjeta de débito ni depósito).
    – El pin de la tarjeta de débito se puede cambiar por ejemplo en el Santander, pero en la app sigue saliendo el PIN por defecto. En atención al cliente no saben porqué, suponen que en algún momento se sincronizará, pero no lo saben.
    – Si cambias la clave de acceso desde la web, en la app empieza a salir un mensaje indicando que están de mantenimiento y solo aparece información de la tarjeta de crédito si la tuvieses de antes. Hay que cambiar la clave desde la app para no liarla. De nuevo ni idea en atención al cliente.
    – En el cajero de Cajamar, que debería ser gratuito, dice que me van a cobrar 1€.
    – En Cashzone, que también debería ser gratuito, el sábado saqué 20€ sin que me diga cuánto me va a costar y en el ticket pone 20€, pero en la cuenta tenía bloqueados 21€ que hoy se han confirmado: me han cobrado 1€ de comisión sin avisarme y sin que corresponda.

    Hoy he llamado para reclamar la comisión y la conversación ha acabado con un «vuelva-Ud.-mañana» porque el operador decía que no le aparecía la comisión cuando yo sí la veo en la aplicación.

  • por NANDO 29 abril, 2024 a las 12:31

    Si que se pueden ver las operaciones que se realizan en PDF, y las tienes en tu buzon de correo. A veces tardan un par de dias en ponerlas, pero si se pueden tener..
    Respecto a la pagina web es cierto que no se puede operar, solo es para tarjetas de credito, y prestamos, por telefono me indicaron que están trabajando con todo el sistema informatico, y que en un futuro no muy lejano al paracer se podrá usar la pagina web de Cetelem para ver las cuentas,asi como operar con ellas

  • por Luis 29 abril, 2024 a las 12:38

    Pues por teléfono me han comentado que la cuenta de ahorro ni puede enviar ni recibir transferencias…

    • por Antonio 29 abril, 2024 a las 13:52

      Recibir si que recibe transferencia, lo digo por experiencia

  • por Carlos 29 abril, 2024 a las 13:06

    A mi sí me funcionan las transferencias inmediatas desde el minuto 1, igual el problema lo tienes en tu banco de destino que no las acepta.
    Y yo ya tengo en casa la tarjeta debito. Mi experiencia de momento, todo correcto.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 26 de Noviembre del 2024