Hoy hacemos eco de un cliente de Banca Sistema, entidad colaboradora de Raisin, que se queja de la entidad porque no le devuelve el capital invertido, ni los intereses correspondientes al vencimiento.
Según el cliente, Raisin y Banca Sistema se echan las culpas mutuamente, pero no le da una solución rápida.
Buenos días,
Me pongo en contacto con ustedes, para informarles de las actuaciones sobre mi caso con la plataforma Raisin/Banca Sistema de Italia.
El día 22/09/2023 contraté un depósito a un año hasta 23/09/2024 con el importe de 20.000€ al 4,40% interés nominal. A día de hoy 02/10/2024, no me han devuelto ni el capital del depósito 20.000€ ni los intereses al 4,40€, después de haberlo reclamado insistentemente tanto a Raisin como a Banca Sistema a través de llamadas telefónicas y e-mails, lo que no me ha servido para nada, ya que cada una de estas dos entidades culpa a la otra parte y ninguna de ellas se hace responsable del daño que me están ocasionando económicamente y emocionalmente, haciendo uso de mi dinero en su propio provecho, no han tenido ni tienen la decencia de solventarlo ni informarme de lo que está pasando con mi dinero, por lo que les agradecería tomarán nota de las actuaciones de estas dos entidades para que tanto clientes como posibles clientes no puedan ocurrirles lo mismo que a mí y tener que encontrarse en la misma situación y ustedes estar al corriente de ello para tomar medidas si lo creen conveniente, por lo que les agradecería la publicación este mi comentario.
Si necesitaran alguna aclaración más o información referente a este tema pueden contactar conmigo a través de este medio, gracias
Atentamente.
xxxxxxx
NOTA: sentimos publicar este ECO con retraso… debió salir la semana pasada.
Hola, refresco este post con mi caso particular:
Tengo un depósito con Banca Sistema a 1 año que vencía ayer 8/01/2025.
No recibí la comunicación que envía Raisin con el cierre del depósito y la solicitud de los fondos al banco depositario.
Me puse en contacto por teléfono y me dijeron que todo estaba correcto y dentro del plazo, por lo que a lo largo del día se cerraría el depósito, recibiría la confirmación vía mail y al día siguiente, los fondos en mi cuenta Raisin.
Pues bien, hoy día 9 de enero, todo sigue igual y ahora ya es un problema.
He llamado en 2 ocasiones y, hasta el momento, solo hay un ticket de reclamación que han elevado a otro departamento, que desconozco cuál es.
No me actualizan nada por email, ni por teléfono ni a través de la aplicación. Solo me emplazan a esperar la resolución del departamento encargado, lo cual puede demorar “uno días” porque no tienen comunicación telefónica interna para agilizarlo, lo cual resulta insólito.
Todo ha ido bien con los anteriores productos de Progetto y Haitong que había contratado, pero este caso ha hecho que cambie mi opinión y confianza en Raisin.
Hola estoy en la misma situación, si me puedes informar te lo agradezco
Hace 1 semana del fin deposito y nada
Es normal?? esperamos otra semana porque raisin creo que nada
Muy extraño todo, raisin no da mucha confianza
Un saludo