Con motivo de la desaparición de Orange Bank, y el traspaso de clientes a Cetelem, aparecen los primeros inconvenientes «desconocidos» de esta entidad.
Hoy hacemos eco de una queda de uno de nuestros usuarios y nuevo cliente de Cetelem que se queja del límite máximo que permite la entidad en transferencias diarias.
Este límite, de 30.000€, lo considera insuficiente, y que la entidad debería de modificar o quitar.
Buenos días.
Agradezco vuestro servicio de información bancaria.
Yo era cliente de Orange Bank y por la promoción de Cetelem he migrado mis fondos a dicho banco, la verdad que no he tenido problemas con el alta.
Ahora bien creo que merece la pena hacer eco que una vez has hecho la transferencia hacia Cetelem que en mi caso era de 100K me llevo un disgusto al constatar después de reclamar y recibir respuesta oficial del banco, que no es posible realizar transferencias de alto importe en un mismo día, solo es posible hacer 3 transferencias diarias de 10k y para que no se bloquee la cuenta poner conceptos diferentes, es decir 30.000€ diarios.
¿Qué hace un cliente que necesite su dinero para hacer una operación o inversión en ese día por encima de los 30k?.
Creo que debemos publicar este atropello para que el banco modifique estas políticas que argumentan ser por nuestra seguridad, pero que se convierten en un mini corralito.
Un saludo.
Esta información lo hemos confirmado con la entidad: Las transferencias SEPA tienen un plazo máximo de ejecución de un día hábil, si se ordenan a partir de las 17:00h, se procesarán al siguiente día hábil. Tienen un límite máximo por operación de 10.000 euros y un límite máximo diario de 30.000 euros.
Yo no entro en este banco, tenia Orange y la he cancelado……
Lo dicho, hay que huir de este banco. Quién avisa no es traidor… No siempre todo es el % de interés y ya está
Cetelem: QTDPC. De un cliente contento de orange bank.
Primeras pruebas.
He hecho una transferencia inmediata desde orange.
Ha llegado (aparece la tranferencia) pero Cetelem no daba el dinero como disponible. No se podia reinviar a otra cuenta.
El dia despues aparece disponible. Te intentado hacer transferencia inmediatas a orange, openbank, pibank pero todas dieron errores.
He intentado enviando tranferencias estandard y han funcionado.
Conclusion… ahora no vale para mover de forma inmediata el dinero. Lo van a arreglar?
Pues yo hice una prueba de ida y vuelta de 10€ con Pibank el martes sin problemas.
Ciertamente con 10.000 no hay problema, el problema está en que tengas que mover más de 30.000 no te dejan en un mismo día.
Intentamos confiar que sea solo porque solo ayer me dieron de alta, y nececitan tiempo. Otra cosa que no funciona es la web. Dice: esta es tu posicion globa. Y no aparece nada
Ya han empezado a funcionarme las trasferencias inmediatas. Tambien la disponibilidad al recibirlas es inmediata, aunque puede ser necesario salir y volver a entrar. La usabilidad es inferior a OB (que admito era de las mejores)
La pagina WEB es solo para prestamos y seguro, cuentas y tarjeta solo app
Para la persona que ha tenido limitación en sus transferencias. Efectivamente, tuve el mismo problema. Me limitaba a 10k€. Pero como necesitaba más, al ponerlo me daba la opción de llamarles. Lo hice y me activaron la posibilidad de transferir hasta 50k€ que es lo que yo necesitaba. Pregunté, por curiosidad, qué debería hacer por cantidades mayores y me dijeron que es posible pero que, por temas anti fraude, blanqueo y normas de control, hay un proceso específico para ello.
Te tomaron el pelo sin más amigo.
Orange Bank tampoco lo permitía. Si hacías una transferencia a tu cuenta de Orange de más de 50K, lo devolvían y bloqueaban la cuenta… Ni que el dinero viniera procedente de un paisano extranjero. Cosas muy absurdas.