Con motivo de la desaparición de Orange Bank, y el traspaso de clientes a Cetelem, aparecen los primeros inconvenientes «desconocidos» de esta entidad.
Hoy hacemos eco de una queda de uno de nuestros usuarios y nuevo cliente de Cetelem que se queja del límite máximo que permite la entidad en transferencias diarias.
Este límite, de 30.000€, lo considera insuficiente, y que la entidad debería de modificar o quitar.
Buenos días.
Agradezco vuestro servicio de información bancaria.
Yo era cliente de Orange Bank y por la promoción de Cetelem he migrado mis fondos a dicho banco, la verdad que no he tenido problemas con el alta.
Ahora bien creo que merece la pena hacer eco que una vez has hecho la transferencia hacia Cetelem que en mi caso era de 100K me llevo un disgusto al constatar después de reclamar y recibir respuesta oficial del banco, que no es posible realizar transferencias de alto importe en un mismo día, solo es posible hacer 3 transferencias diarias de 10k y para que no se bloquee la cuenta poner conceptos diferentes, es decir 30.000€ diarios.
¿Qué hace un cliente que necesite su dinero para hacer una operación o inversión en ese día por encima de los 30k?.
Creo que debemos publicar este atropello para que el banco modifique estas políticas que argumentan ser por nuestra seguridad, pero que se convierten en un mini corralito.
Un saludo.
Esta información lo hemos confirmado con la entidad: Las transferencias SEPA tienen un plazo máximo de ejecución de un día hábil, si se ordenan a partir de las 17:00h, se procesarán al siguiente día hábil. Tienen un límite máximo por operación de 10.000 euros y un límite máximo diario de 30.000 euros.
Que sentido tiene para Cetelem comprar Orange bank y cerrarlo inmediatamente. Alguien lo explica?
Quedarse con los clientes ofreciendo al principio ofertas y al año siguientes llenarles de comisiones. Te parece poco? Y como cambien las condiciones ventajosas, nos iremos…
Ya avisé yo de este absurdo límite y de que la web no servía para nada. Las cuentas, depósitos y tarjeta sólo por la app.
En cuanto al límite de 3 transferencias de 10.000 € al día, me dijeron por teléfono que si necesitaba una transferencia mayor que ellos la hacían manualmente, pero que por la web no se podía. No lo he comprobado porque aún no me fío del todo de esta gente, pero creo que sería ILEGAL permitir transferencias de entrada de 300.000 € y solo salidas de 10.000 € en 10.000 € (cono limite de 30.000 € al día). Les dije que pongan las normas de seguridad que quieran, códigos sms, códigos al mail, claves, etc, pero que el dinero tiene salir con la misma facilidad que entra.
Quizás, TUCAPITAL.ES podrías ponerte en contacto con ellos en nombre de todos y de la indignación que esto supone, amen de más que posible ilegalidad denunciable ante el Banco de España.
Saludos.
Creo que los propios operadores de cetelem están tan perdidos como nosotros. me costó dos días para que funcionasen las transferencias inmediatas. Curiosamente una transferencia «ordinaria» llegó el mismo día 6h más tarde.
¿Quizás lo facilitaron los propios operadores al no funcionar las transferencias inmediatas?
Les pregunté si nos podríamos descargar los «justificantes» de las transferencias y me dijeron que NO.
Ayer pude descargar alguno de esos. Los que entran y salen de cetelem.
Justificantes de traspasos internos parece que no se puede.
vamos a darles un voto de confianza. Apenas llevan una semana en marcha.
Creo que tienen varias franjas horarias de corte al día para procesar las transferencias, por eso aunque sean normales te pueden llegar el mismo día siendo día laborable.
PUES NO. LA HORA DE CORTE ES A LAS 17H
Es el peor banco con diferencia, no hay manera de contactar con ellos , quiero cancelar la cuenta ya , pero no hay manera. Como te puedes fiar de poner tus ahorros ahí, si no te contestan de ninguna manera posible
Resumen de las sorpresas que yo me he encontrado y no sabía:
– No hay operativa web, solo a través se la app.
– El pin de la tarjeta de débito se puede cambiar por ejemplo en el Santander, pero en la app sigue saliendo la que vino por defecto.
– Si cambias la clave de acceso desde la web, en la app empieza a salir un mensaje indicando que están de mantenimiento y no funciona nada. Hay que cambiar la clave desde la app para no liarla.
Más:
– En el cajero de Cajamar, que debería ser gratuito, dice que me van a cobrar 1€.
– En Cashzone, que también debería ser, ayer saqué 20€ sin que me diga cuánto me va a costar y en el ticket pone 20€, pero en la cuenta tengo bloqueados 21€ a falta de que se confirme el movimiento.
El 16-4-24 (hace 13 dias) por email me comunicaron que me aplicaban el plan de cuenta corriente correspondiente a antiguos clientes de Orange y en mi APP aun aparecen las condiciones antiguas (ue por cierto me obligaron a cambiar la cuenta normal por la premium) para poder acogerne a la oferta de ORANGE