ECO: Cajalmendralejo me cobra 150€ por sacar dinero en efectivo. Reclamé y gané

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ECO: Cajalmendralejo me cobra 150€ por sacar dinero en efectivo. Reclamé ...
22 de julio del 2024 a las 11:41

Hoy hacemos eco de un usuario y cliente de Caja Almendralejo, al que le ha cobrado 150€ por retirar efectivo de la entidad.

Este cliente lo tuvo que pagar para poder disponer de ese efectivo, pero reclamó primero al Servicio de Atención al cliente y posteriormente al Banco de España.

Tuvo resultado final feliz, ya que el banco le devolvieron esas comisiones abusivas; aunque el tiempo perdido, nadie se lo devolverá, tal y como se queda este usuario.

Buenos días.

Os envío este escrito por si queréis hacer eco de él.

El día 23 del abril de 2024, retiré una cantidad importante de dinero en efectivo en Cajalmendralejo, tras avisarle con anterioridad, el 13 de abril de 2024, me cobraron 150€ por la retirada en metálico.

Decían que era su tarifa. En ningún documento firmé tales condiciones. Reclamé al Servicio de Atención al Cliente y me respondieron dando la razón a Cajalmendralejo, total que me quedaba sin los 150€ y los días que me hicieron perder para poder contratar otro plazo fijo.

Reclamé al Banco de España y me ha dado la razón, aunque lo que ellos dicen no es vinculante. Pero Cajalmendralejo me ha devuelto lo que me cobraron el 9 de julio de 2024. Todo ello después de varios días perdidos haciendo las correspondientes alegaciones y el desasosiego que te produce todo esto, pues no estás acostumbrado a ello.

A ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo.

Reciban un cordial saludo.

Como bien nos recuerda este cliente, las resoluciones del Banco de España NO son vinculantes, pero si en la mayoría de los casos, como ha sido esta vez.

Además, el Banco de España nos informa que:

  • Si decides acudir a la justicia, el dictamen puede ser tenido en cuenta por los jueces o tribunales que conozcan del litigio como opinión de autoridad, dentro del marco del principio de libre apreciación de la prueba.
  • Los informes constituyen sin duda un manantial de indicios muy relevante de la conducta de mercado de las entidades de cara a la supervisión que realiza el Banco de España, que puede iniciar procedimientos de inspección que, en ocasiones, resultan en importantes multas.
30 Comentarios
  • por Attitude 22 julio, 2024 a las 11:59

    No entiendo que las resoluciones del Banco de España no sean vinculantes. No es la autoridad financiera suprema del país? Otro caso de desprotección del consumidor y este caso es otra prueba que atención al cliente, defensor del cliente como lo llaman, son pérdidas de tiempo y en muy pocos casos he visto que actuen en el interés del cliente.

    • por www.tucapital.es 22 julio, 2024 a las 12:06

      Sus resoluciones sirve ante un tribunal. Al final, siempre son los tribunales quienes deben de interpretar la ley y dar una sentencia.

      Salu2.

  • por Tere 22 julio, 2024 a las 12:01

    Son una sinvergüenzas, se aprovechan de todo el mundo. Si puedes date de baja lo antes posible, no merece la pena que tengas nada con ellos.

  • por Jose 22 julio, 2024 a las 12:08

    A mi no me ha pasado lo mismo, pero muy parecido . . . Aquí conté hace unos 3 o 4 meses mi caso con Cetelem . . . . . y es que cuando el siguiente movimiento del cliente después de la apelacion al Banco de España , son los tribunales . . . . entonces reculan .

  • por Jose 22 julio, 2024 a las 12:19

    eldiario.es 16 de julio de 2024 . . . . La Agencia Española de Protección de Datos multa a Cetelem con 250.000 € por cargar 10 recibos de una deuda sin cobrar en la cuenta de un desconocido . El banco lo achaca a un error humano a pesar de que el afectado aviso varias veces .

  • por NANDO 22 julio, 2024 a las 12:21

    jose todavia no has aportado ninguna prueba de lo ocurrido con cetelem

    • por Eva 22 julio, 2024 a las 12:43

      A diferencia del usuario que ha tenido el problema, estoy de acuerdo contigo, José no ha aportado nada. Quiero pensar que, dado que este foro es de ahorro, sus problemas no están relacionados con la cuenta de ahorro o depósitos, sino con prestamos.

      A falta de pruebas, de momento lo dejo frozen

  • por Jose 22 julio, 2024 a las 12:37

    Oportunidad continua la puesta a la venta de pisos en los alrededores del estadio Santiago Bernabeu ( Madrid ) , con hasta un 20% de descuento ; debido a las molestias que causan a los vecinos los innumerables ruidosos eventos que se celebran . . . .

    • por Para José 22 julio, 2024 a las 12:44

      Estás tardando.

  • por NANDO 22 julio, 2024 a las 12:46

    si no ha aportado nada, es que evidentemente es todo un cuento, para que los demás desconfiemos de cetelem…
    Seguramente es lo que comenta Eva, el problema si es que lo ha habido, sería por un tema de algún prestamo que solicito Jose para irse a benidorm, y luego no tenia dinero para devolver esos recibos.

    • por Pablo 22 julio, 2024 a las 13:00

      Pero es que yo a Jose me lo imagino como un señor con poquito pelo, con calcetines blancos, sandalias, riñonera y ferviente usuario de los buffets de los hoteles que frecuenta más o menos y sin problemas de dinero (no le imagino pidiendo préstamos con lo mazado que dice que está, sus viajes con el Imserso y su dinerito repartido en la mitad de los bancos existentes). No lo veo. Es un ser intrigante, la verdad.
      Un cosa diré a favor de él diré. No sé hasta qué punto será cierto lo que cuenta de su famoso caso de Cetelem, pero sí es cierto que es banco no es el más ético o fiable, si es que existe alguno ético o fiable.

    • por Ismael 22 julio, 2024 a las 13:07

      Yo me lo imagino, con calcetines blancos y zapato castellano, bañador pirata y camisa de flores, llevando todos los trastos de la playa y su mujer detrás chillándole.

    • por mihail 22 julio, 2024 a las 22:26

      Yo me le imagino con pinta pargela

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 22 de Julio del 2024