Renault Bank: Información, rating y solvencia, FGD y productos

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Renault Bank: Información, rating y solvencia, FGD y productos, 3.4 out of 5 based on 140 ratings

Renault Bank existe desde 2012 en Francia y estar presenta en países como Alemania, Reino Unido, Austria y Brasil.

Esta entidad no es nuevo. Hasta ahora lo hemos conocido como RCI Banque, una entidad francesa cuyos depósitos se podía contratar en España.

El 12 de noviembre de 2020 abrió sucursal (online) en España, facilitando la contratación de sus productos directamente a través de una web en castellano y ofreciendo productos específicos para nuestro país.

El IBAN es español y practica retenciones del IRPF. Funciona como ING en España, sólo que el FGD es Francés.

Ratings Fitch a largo plazo:

AAA:Máxima seguridad.
AA:Seguridad muy alta.
A:Gran capacidad de solvencia y bajo riesgo de crédito.
BBB:Alta solvencia, aunque es más sensible a cambios adversos en la coyuntura económica.
BB:Solvencia garantizada, aunque existen ciertos riesgos de impago.
B:La solvencia del emisor es muy justa, una deuda que puede llegar a incurrir en impagos.
CCC:Las probabilidades de impago es alta.
CC:Las probabilidades de impago es muy alta.
C:El impago de intereses o del principal es inminente.
RD:El emisor ha dejado de pagar alguno de los pagos vencidos, pero no de todas sus emisiones de deuda.
D:Deuda con impagos de intereses y principal.

Ratings Fitch a corto plazo:

F1:Máxima seguridad de pago. Puede llevar un (+) para indicar una gran solvencia.
F2:Seguridad muy alta y riesgo de impago muy bajo.
F3:Seguridad alta, aunque ante eventos desfavorables podría tener dificultades.
B:Capacidad muy justa para hacer frente a sus obligaciones y hay que vigilar a su evolución, ya que podría tener problemas.
C:Las posibilidades de impagos son altas.
D:Emisores o emisiones con impagos.

Ratings Moody´s:

Aaa:Alta calidad, grado más pequeño de riesgo.
Aa1, Aa2, Aa3: Alta calidad, con "riesgo de crédito muy bajo, pero su susceptibilidad a los riesgos a largo plazo parece un poco mayor
A1, A2, A3: Calidad medio-alto, sujeto a bajo riesgo crediticio, pero que tienen elementos" actuales que sugieren una susceptibilidad de deterioro a largo plazo.
Baa1, Baa2, Baa3: Moderado riesgo de crédito.
Ba1, Ba2, Ba3: Calidad de crédito cuestionable.
B1, B2, B3: Alto riesgo crediticio
Caa1, Caa2, Caa3: Riesgo de crédito muy alto
Ca: Altamente especulativas", y estan "por lo general en incumplimiento con sus obligaciones de depósito.
C: La clase más baja de los bonos y están típicamente en incumplimiento, y la potencial recuperación es baja.

Ratings Moody's:

P-1:Moody juzga Prime-1 como de "una capacidad superior para reembolsar las obligaciones de deuda a corto plazo".
P-2:Moody juzga Prime-2 como "fuerte capacidad para pagar obligaciones de deuda a corto plazo".
P-3:Moody juzga Prime-3 como de "una capacidad aceptable de reembolsar las obligaciones a corto plazo".
NP:Moody considera "Not Prime" por no pertenecer "a ninguna de las categorías de calificación Prime".

Ratings S&P:

AAALa más alta calificación de una compañía, fiable y estable.
AACompañías de gran calidad, muy estables y de bajo riesgo.
ACompañías a las que la situación económica puede afectar a la financiación.
BBBCompañías de nivel medio que se encuentran en buena situación en el momento de ser calificadas.
BBMuy propensas a los cambios económicos
BLa situación financiera sufre variaciones notables.
CCCVulnerable en el momento y muy dependiente de la situación económica
CCMuy vulnerable, alto nivel especulativo.
Cextremadamente vulnerable con riesgo de impagos.
A1El obligado tiene plena capacidad para responder del débito.
A2El obligado tiene capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas.
A3Las situaciones económicas adversas pueden condicionar la capacidad de respuesta del obligado.
BImportante nivel especulativo.
CMuy especulativo y de dudosa capacidad de respuesta del obligado.
DDe imposible cobro.

Ratings S&P:

A-1:El obligado tiene plena capacidad para responder del débito.
A-2:El obligado tiene capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas.
A-3:Las situaciones económicas adversas pueden condicionar la capacidad de respuesta del obligado.
B:Importante nivel especulativo.
C:Muy especulativo y de dudosa capacidad de respuesta del obligado.
D:De imposible cobro.

Suspenso para valores inferiores al 6%

Suspenso para valores inferiores al 5%

47 Comentarios
  • por Gonzo 16 noviembre, 2020 a las 19:44

    Lamentablemente el proceso de identificación tiene fallos. Sería suficiente poner un botón para adjuntar la documentación como hacen la mayoría de los bancos. De toda manera he enviado un correo el 12 de noviembre para saber si puedo enviar la documentación requerida pero no me han contestado. A ver que pasa…

    • por Mejores depósitos bancarios 17 noviembre, 2020 a las 10:08

      Ya nos contarás.

    • por Pepe 19 noviembre, 2020 a las 15:37

      A mi me ha contestado uno que debe ser una maquina, por el tipo de respuesta, solo hay este medio que ellos ponen y no funciona, no es que te hechenm la culpa directamente pero te in forman que tengas buena covertura y buena luz, es respuesta para quitarte de encima, mi covertura es perfecta, tengo luz d sobras y cuando entras enm la ultima donde se supone que te enfoca a tu rostro, PROBLEMA……. otro fallo absurdO Y RESPUESTA PEOR, parece una tapadera, no quieren abrir cuentas, he bajado hasta la APP y es igual o peor

  • por HK 17 noviembre, 2020 a las 0:19

    Yo con el móvil no he podido, me daba error, decía que otra aplicación estaba usando la cámara, pero en el ordenador lo he hecho en cinco minutos, la clave me la han enviado hoy, pero al acceder solo he podido entrar 30 segundos y ya no puedo acceder porque están trabajando en hacer que funcione supongo, habrá que esperar a que solucionen los problemas en la web.

    • por Mejores depósitos bancarios 17 noviembre, 2020 a las 10:08

      Están empezando… y como siempre, errores.

      Es normal, sí. Debería de ser así, NO.

      Salu2.

    • por pepe 19 noviembre, 2020 a las 15:38

      si empiezas asi que futuro espera?

  • por Jose 19 noviembre, 2020 a las 18:45

    Yo conseguí darme de alta e incluso recibí contraseña provisional de acceso.. La cambie por la definitiva pero al día siguiente ya no podía acceder. No contestan al correo que les he remitido y por teléfono siempre los operadores estan ocupados.

    • por Mejores depósitos bancarios 19 noviembre, 2020 a las 18:53

      Se está reflejando este mal funcionamiento en vuestras puntuaciones en la ficha del banco( arriba ).

      Para el buen interés que da, sólo recibe un aprobado raspado.

      Salu2.

  • por Antonio 20 noviembre, 2020 a las 13:41

    Es un banco «caos».
    No existe la atención al cliente (no te cogen el teléfono), el chat es una máquina, los e-mails no lo contestan, incumplen el mandarte la contraseña a las 24 horas de darte de alta, te mandan e-mail a los varios días (a las 3 de la mañana, o sea máquina) indicándote que te vuelvas a dar de alta porque faltan datos, cuando tienes hasta el contrato firmado por sms con ellos. En fin, un completo desastre.
    Yo allí no pongo ni un duro.
    Hay otras opciones que dan mucha más confianza. Me quedo en Pibank.
    Saludos.

    • por Mejores depósitos bancarios 23 noviembre, 2020 a las 9:46

      Os acordáis de los inicios de Wizink? Fue también un desastre.

      Yo creo que debemos tenerlo en cuenta para más adelante, cuando las cosas funcione un poco mejor, salvo que soportes estos inconvenientes.

      Salu2.

  • por Cristian 21 noviembre, 2020 a las 13:06

    Yo me he dado de alta y sin problemas…

    • por Mejores depósitos bancarios 23 noviembre, 2020 a las 9:44

      Gracias por el reporte. Nos gusta especialmente este tipo de reportes, porque lo normal es que la gente reporta algo cuando no les funciona o tiene problemas.

      Salu2.

    • por Que suerte, mete a la loteria 23 noviembre, 2020 a las 19:40

      Escribe tu mensaje aquí…

  • por Manu 24 noviembre, 2020 a las 17:39

    Me di de alta en 5 minutos
    La pega si. Tarjeta debito y sin transferencia inmediata y solo transferencia a la cuenta nodriza

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2020 a las 10:07

      Pesad que es como ING en sus inicios.

      Salu2.

  • por Fernando 25 noviembre, 2020 a las 13:11

    De momento funciona mal.
    Hice el registro y tuve que cambiar todo cuando después de validar el DNI (me cambio todos los nombres) antes de validar los datos, firme el contrato y no me dio claves para operar.
    Me puse en contacto con ellos y me dijeron que habían recibido todo que estaba correcto y que tenìan que comprobar los datos porque les había saltado un aviso porque había cambiado los datos antes de la firma, que me mandarían la contraseña al movil.
    Han pasado 15 días y no tengo noticias, no parece que sean muy resolutivos.
    Saludos

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2020 a las 13:45

      Lo más seguro es que no está adaptado su infraestructura a los nuevos clientes que están recibiendo (bastantes).

      Creemos que hay que tener paciencia o esperar a más adelante para darse de alta.

      Salu2.

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Última actualización: 25 de Diciembre del 2024