S&P, Moody’s y DBRS deja sin cambios el rating de Bankia tras el anuncio del acuerdo para la absorción de Banco Mare Nostrum (BMN).
Moody’s ha confirmado el rating de la deuda a largo plazo de Bankia en ‘Ba1‘, situado en el ‘grado de especulación‘, conocido como ‘bono basura‘, pero a un paso del ‘grado de inversión’.
Según la agencia, la fusión de Bankia y BMN «no reducirá significativamente» la solvencia del banco, «siempre y cuando la entidad aumente su capitalización en el periodo estudiado».
DBRS Ratings Limited ratifica el rating emisor de la entidad de ‘BBB’ (high), con perspectiva ‘estable’, el rating a largo plazo de deuda senior unsecured y depósitos de ‘BBB’ (high), con perspectiva estable, así como el rating a corto plazo de deuda y depósitos de ‘R-1’ (low) con perspectiva ‘estable’.
Standard & Poor’s (S&P) ha ratificado el ‘rating’ a largo plazo de Bankia en BBB- (a un paso de bono basura), manteniendo la perspectiva en positiva. Además, la agencia ha ratificado el ‘rating’ a corto plazo del banco en A-3.
En opinión de S&P, el acuerdo alcanzado para absorber BMN «tendrá probablemente un impacto limitado en la solvencia de Bankia» y reforzará el perfil de negocio del grupo.