La agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) ha rebajado un escalón el rating de Banco Popular, que ya se encontraba en el nivel conocido como ‘bono basura‘, al situar su calificación en ‘BB-‘, desde el rating ‘BB‘ anterior.
Por otro lado la agencia ha mantenido en ‘B‘ el rating de las calificaciones a corto plazo, así como las perspectivas negativas.
Asimismo, S&P ha recortado un escalón la calificación de la deuda subordinada y de las participaciones preferentes emitidas por el Grupo, hasta ‘CCC+’ y ‘CCC’, respectivamente.
Así, los ratings de la entidad queda de la siguiente forma:
- Bonos a largo plazo: BB, Inversiones de riesgo o especulativas muy propensas a los cambios económicos
- Bonos a corto plazo: B, Importante nivel especulativo
- Deuda subordinada: CCC+, Inversiones de riesgo o especulativas vulnerable en el momento y muy dependiente de la situación económica
- Participaciones preferentes: CCC, Inversiones de riesgo o especulativas vulnerable en el momento y muy dependiente de la situación económica
La razón fundamental de esta rebaja según explica la Agencia se debe al incremento de la mora (2,7%) en los dos últimos trimestres, muy superior a la media del sector (1,1 %)
Los activos «problemáticos que el banco acumula -préstamos morosos, activos inmobiliarios y créditos refinanciados- representaron alrededor del 30% de la cartera crediticia del banco a partir de marzo de 2013.
S&P no descarta aplicar nuevas rebajas si el Popular tuviera que hacer frente a mayores provisiones que a su vez mermarían su capacidad de absorción de pérdidas, o si continuara empeorando el entorno económico del país.
22 de febrero del 2021
Poco a poco todos los bancos están siendo sancionado por el Banco de España (BdE) por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios, en el que no informaba o mal-informaba a sus clientes.
Esta vez ha sido Ibercaja, pero antes fuero, ING, Santander, BBVA, CaixaBank…
26 de enero del 2021
El pasado mes de noviembre el Banco de España (BdE) sancionó a Cajamar con el pago de una multa de 900.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
Concretamente por no informar correctamente a los clientes, por los mismos motivos que se sancionó a ING, Santander entre otros bancos.
21 de agosto del 2020
El pasado mes de junio el Banco de España (BdE) sancionó a Bankinter con el pago de una multa de 5.200.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
De esta forma, Bankinter se añade a la larga lista de bancos multados, siendo el segundo banco con mayor multa después de ¡¡¡ING!!!.