S&P confirma el rating de Italia, aunque mantiene su perspectiva en 'nega...
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha confirmado este viernes el rating ‘BBB’ de Italia, aunque ha decidido mantener su perspectiva en ‘negativa’ por su temor a que el Gobierno de Enrico Letta no implemente las políticas necesarias para restaurar el crecimiento y evitar un mayor deterioro de la deuda del previsto.
Según explica la agencia en un comunicado, la nota de Italia se ve apoyada por una economía «rica y diversificada» y el «relativamente robusto» balance externo del país.
Sin embargo, señala que sigue limitado por su opinión de que las perspectivas de crecimiento del país siguen siendo «débiles» y por el hecho de su deuda pública neta continúe estando entre las más altas de todos los soberanos que califica.
Según las previsiones de S&P, la economía italiana cerrará 2013 con una contracción del 1,8%, para después comenzar un «lenta recuperación» con un aumento del PIB de cuatro décimas en 2014 y de nueve décimas en 2015.
Asimismo, añade que el rating se ve afectado también por lo que considera un «mecanismo de transmisión monetaria deteriorado», que ha llevado a unas condiciones de acceso al crédito «muy complicadas» para el sector privado, así como por el riesgo de un «marcado deterioro» de su financiación externa.
18 de febrero del 2014La rentabilidad de la deuda española e italiana se mantiene en mínimos
18 de febrero del 2014
La banca italiana retendrá un 20% de las transferencias que reciban un italiano desde exterior.
Eso sí, puede solicitar la devolución después, pero debe de justificarlo.
Es una medida claramente en contra de los tratados de la UE que garantiza la libre circulación de capitales sin impedimentos.
28 de octubre del 2013Fitch confirma el rating ‘BBB+’ con perspectiva ‘negativa’ de Italia