La agencia de calificación Moody’s ha bajado 3 escalones el rating de España, desde A3 a Baa3, lo que significa que está a tan sólo 1 paso del bono basura.
De esta forma sigue los pasos de Fitch que rebajó la semana pasada también 3 escalones la solvencia de la deuda de España.
Los motivos de esta rebaja de calificación son:
- Solicitud de España de rescate al sector financiero, elevando la deuda pública española.
- El Gobierno español tiene muy limitado el acceso al mercado de crédito y tiene cada vez mayor dependencia de las emisiones del BCE.
- La debilidad de la economía española y las dudas sobre su evolución en los próximos años.
Con esta rebaja sitúa España en la posición 41 de los países más solventes del mundo, a la altura de países como Colombia, Perú, Costa Rica, India, Letonia… y lógicamente por detrás de la mayoría de los países de la Unión Europea.
Y lo más probable es que en los próximos días Moody’s vendrá también recorte de rating de las entidades financieras.
17 de noviembre del 2014La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado este viernes el rating ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana de España, pero alerta de los riesgos que para la economía puede generar un entorno político «fragmentado» tras las elecciones de 2015.
14 de agosto del 2014
Sí, nuestros representantes públicos llevan gastados 1 Billón de Euros que no tenemos y que lo han tenido que pedir prestado.
En concreto, el endeudamiento de las administraciones públicas ha superado por primera vez el billón de euros (1.007.319.000.000 euros), un 98,4% del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España.
23 de mayo del 2014
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado el rating de la deuda soberana de España de ‘BBB-‘ a ‘BBB‘, con perspectiva estable, citando la mejora en las expectativas económicas del país.