Con motivo de la recién creación del rating de los bancos dado por los usuarios mediante sus votos, hemos creído conveniente explicar un poco más sobre el funcionamiento de este módulo.
Objetivos:
- Obtener datos de satisfacción de los usuarios con respecto a los bancos y referente a su buen funcionamiento, su solvencia y su calidad de los productos según la experiencia de los usuarios. Es una especie de macro encuesta.
- Esta información que junto a las calificaciones crediticias que dan las agencias de calificación, que muchas veces son inentendibles para los usuarios, nos permite conocer cómo es un determinado banco y nos permite tomar una decisión sobre si trabajar o no con este banco.
- Indirectamente, según el número de votaciones también podremos saber cuál es el banco con el que más trabaja los usuarios de nuestra web.
Sistema de votaciones:
Para calificar un banco se puede hacer desde diferentes puntos de la web:
Para votar hay que hacer clik sobre las estrellas que está junto al banco, y su significado depende del número de estrellas que le asignemos:
- 1 Estrella: Entidad poco fiable, con mal funcionamiento y malos productos.
- 2 Estrellas: Entidad de fiabilidad cuestionable, funcionamiento y productos regulares.
- 3 Estrellas: Entidad de fiabilidad y funcionamiento normal, productos de interés medio.
- 4 Estrellas: Entidad con fiabilidad notable, buen funcionamiento y buenos productos.
- 5 Estrellas: Entidad de alta fiabilidad, excelente funcionamiento y mejores productos.
Estadísticas de la encuesta:
Para ver los resultados, hemos añadido varias opciones en el menú lateral izquierdo (véase la imagen):

Buena acogida de este módulo:
Este módulo ha tenido una muy buena acogida inicial:
- Durante el primer día de funcionamiento se recibieron votos de más de 200 usuarios quienes emitieron casi 1.000 valoraciones.
- Durante el segundo día de funcionamiento hemos recibido votos de otros 150 usuarios quienes emitieron unos 800 calificaciones.
Esperemos que siga así, ya que puede convertirse en una fuente de opinión muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un buen banco.
Seguiremos trabajando para mejorar este módulo… se admite sugerencia en los comentarios.
13 de octubre del 2023
Según un sondeo de la Organización de Consumidores (OCU), los bancos mejores valorados son en el siguiente orden: Caixa Guissona, Pibank, N26, Revolut, Orange Bank, ING y Pibank.
Son los 6 bancos más valorados, según la encuesta realizada a 28.000 usuarios, teniendo en cuenta la transparencia de los productos, la facilidad para operar, la atención al cliente, las comisiones y los problemas más recurrentes.
31 de enero del 2018
ING, Caja Ingenieros y Triodos y en este orden son los bancos con los que sus clientes están más satisfechos durante el 2017.
Openbank, ING y Arquia son las entidad con los que sus clientes tuvieron menos conflictos en relación al cobro de gastos y comisiones.
16 de enero del 2017< a href="https://www.tucapital.es/blogs/noticias/triodos-bank-consigue-el-mayor-indice-de-satisfaccion-de-ocu-por-delante-de-ing/">
Triodos Bank desbanca a ING Direct (ahora es el segundo) en la primera posición del índice de satisfacción con los bancos elaborado anualmente por la asociación de consumidores OCU.
Aparecen con un rotundo suspenso, Liberbank, BMN y España Duero; los peores.