Los principales bancos de España han ganado en el primer semestre de 2015 8.311 millones de euros, casi el 50% más que lo que ganó en el mismo periodo del año 2014.
El Banco Santander lidera la lista con los mayores beneficios, 3.426 millones de euros, un 24,3% más que el año anterior.
Le sigue BBVA, con 2.759 millones de euros, doblando los resultados de hace 12 meses gracias a las plusvalías extraordinarias. Es la entidad que más ha aumentado sus beneficios. Sin los cuales, habría aumentado sus beneficios en un 52,9%.
CaixaBank es el tercero del ranking, con 708 millones de euros y un incremento de 74,8%. Sería la entidad que más ha crecido en beneficios si no se tiene en cuenta las plusvalías extraordinarias.
Cobrar más comisiones a los clientes
CaixaBank a pesar de sus datos, quiere ganar más. Desde marzo imputo una comisión de 2 euros por retirar efectivo en sus cajeros a las tarjetas que no pertenezca a la entidad.
Pero esta operación le está saliendo rana. Los ingresos por comisiones bancarias de CaixaBank ha descendido en los primeros 6 meses del año en un 3,3% debido básicamente a la disminución de las tasas de intercambio cobrado a otras entidades por usar su red de cajeros y por la caída de las operaciones de no clientes en sus cajeros automáticos.
La entidad no ha podido precisar esta caída, pero señala que ha sido así, porque desde la entrada en vigor de la nueva comisión de 2 euros por la utilización de los cajeros a los no clientes ha reducido drásticamente el número de operaciones.
Caixabank dice que el propósito de la introducción de la nueva comisión no era aumentar sus ingresos, sino poner en valor la fuerte inversión en su sistema de cajeros, creada para dar servicio a sus clientes; sin embargo no es la opinión de los consumidores que más que poner en valor, le irrita la nueva comisión tal y como se demuestra la encuesta que estamos realizando desde tucapital:
>> Ver encuesta y/o votar aquí.
22 de febrero del 2021
Poco a poco todos los bancos están siendo sancionado por el Banco de España (BdE) por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios, en el que no informaba o mal-informaba a sus clientes.
Esta vez ha sido Ibercaja, pero antes fuero, ING, Santander, BBVA, CaixaBank…
26 de enero del 2021
El pasado mes de noviembre el Banco de España (BdE) sancionó a Cajamar con el pago de una multa de 900.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
Concretamente por no informar correctamente a los clientes, por los mismos motivos que se sancionó a ING, Santander entre otros bancos.
21 de agosto del 2020
El pasado mes de junio el Banco de España (BdE) sancionó a Bankinter con el pago de una multa de 5.200.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
De esta forma, Bankinter se añade a la larga lista de bancos multados, siendo el segundo banco con mayor multa después de ¡¡¡ING!!!.