ING Direct capta en el tercer trimestre del 2016 unos 41.000 nuevos clientes, 42.000 nuevas cuentas nómina y 300 millones de euros más en depósitos.
En tasa anual, la entidad ha captado más de 200.000 clientes, 6,14% más, hasta los 3,47 millones; 12,78% más clientes en su cuenta nómina, hasta los 1,719 millones y cerca de 3.000 millones de euros en depósitos, 11,11% más, hasta los 30.399 millones de euros.
Viendo estos números está claro, que el poder de captación de la cuenta nómina en auge, que sigue conservando la mayoría de las ventajas de los últimos años.
Sin embargo no podemos decir lo mismo del resto de sus productos:
- La Cuenta Naranja que era de los más rentables a ser un producto mediocre: 0,2% TAE.
- El Depósito Naranja ofrece al 1,5% TAE, pero sólo durante 2 meses.
- Los depósitos para ya clientes ofrece como máximo 0,3% TAE.
A pesar de esta baja rentabilidad (la competencia tampoco ofrece gran cosa, pero hay productos más rentables) el banco capta durante este trimestre 333 millones de euros más.
Entendemos que la gente está premiando la buena fama ganada (buen funcionamiento y sin sustos) por el banco durante sus 17 años de existencia en España.
|
Clientes |
Depósitos |
Cifra |
Variación |
Cifra |
Variación |
2014 |
Trimestre 1 |
2,947 millones |
+ 1,92% |
23.192 millones |
+ 3,2% |
Trimestre 2 |
2,990 millones |
+ 1.46% |
24.400 millones |
+ 5.2% |
Trimestre 3 |
3,046 millones |
+ 1.87% |
24.537 millones |
+ 0.6% |
Trimestre 4 |
3,103 millones |
+ 1.87% |
25.227 millones |
+ 2.8% |
2015 |
Trimestre 1 |
3,164 millones |
+ 1.97% |
25.800 millones |
+ 2.3% |
Trimestre 2 |
3,210 millones |
+ 1.45% |
26.900 millones |
+ 4.3% |
Trimestre 3 |
3,270 millones |
+ 1.87% |
27.550 millones |
+ 2.4% |
Trimestre 4 |
3,338 millones |
+ 2.08% |
28.676 millones |
+ 4.1% |
2016 |
Trimestre 1 |
3,390 millones |
+ 1.58% |
29.254 millones |
+ 2.0% |
Trimestre 2 |
3,430 millones |
+ 1.18% |
30.066 millones |
+ 2.8% |
Trimestre 3 |
3,470 millones |
+ 1.19% |
30.399 millones |
+ 1.1% |
De esta forma, vemos que los hechos ocurridos en el último año no ha pasado factura a la entidad:
O quizás sí, pero lo ha compensado con el lanzamiento de nuevos servicios como el Twyp Cash, que en sólo 1 mes ha captado 140.000 usuarios.