Indicidencia en MyInvestor, web y app del banco fuera de servicio; AndBan...
La web y la App de MyInvestor están fuera de servicio desde el pasado fin de semana, y siguen sin funcionar a día de hoy, a las 9:15 horas.
Un banco por internet cuyos servicios online está fuera de servicio es como si una banco tradiccional cerrase todas sus oficinas… un total desastre.
Hemos intentado ponerse en contacto con la entidad através de sus redes sociales (suele ser más rápidos en contestar) el día de ayer, y aún no hemos recibido ninguna contestación.
Los clientes de la entidad que se ha puesto en contacto con el banco vía teléfono, les han indicado que tienen una incidencia. Las respuestas no dejan muy claro cuándo volverá a estar operativo (hoy?)
Nosotros hemos intentado averiguar qué es lo que pasa (con la ayuda de uno de nuestros usuarios) y hemos averiguado que el dominio «myinvestor.es» no figura en los registros de los servidores de nombre (DNS).
El DNS básicamente es un servicio que traduce el nombre de dominio con la dirección IP de la máquina donde se aloja los servicios de internet de la entidad.
Es posible que el banco haya cambiado la dirección IP por los motivos que sean y tarda unos días en propagar la nueva IP a través de los servidores de DNS.
De cualquier forma, si fueran ciertas nuestras suposiciones, era un problema previsible, y el banco podría haber avisado a sus clientes que tendría una incidencia en estos días.
¿Corre peligro nuestro dinero?
Hay clientes que nos ha pregunta eso. Les tenemos que decir que pueden estar tranquilos. Se trata de un problema técnico, nada que ver con la solvencia del banco.
Os recuerdamos que la entidad está bajo la supervisión del BdE y está adherida al FGD Español con una garantia de 100.000€ por cliente.
Además el banco cuenta con un alto ratio de solvencia según publica en su web:
- Ratio de solvencia del 41,50% (datos a 30 de junio de 2018). Mínimo legal 11,62%
- Ratio de liquidez del 212%* (datos a 31 de diciembre de 2017). Mínimo legal 80%
La pega, es que mientras se resuelve o no, no podéis acceder a través de estos canales para realizar operaciones, ni consultar movimientos, ni el saldo…
Acceso a través de AndBank
Según nos comenta otro usuario y cliente del banco que se puede acceder a la cuenta a través de la Web de AndBank.
Funciona las mismas claves y está disponible incluso para transferencias.
Su cuenta es una la más rentable del mercado
La cuenta se remunera al 1% TAE, la más alta del mercado, pero es sólo para 15.000€. Se trata de un límite bastante bajo, y lo utiliza la entidad como gancho para atraer a clientes para posteriormente venderle sus productos gestionados.
Un 1% TAE para 15.000€ supone 150€ anual de intereses en bruto, llegando sólo 121€ a nuestros bolsillos, no es mucho, pero es bastante más de que ofrecen otros.
Está bastante bien para el dinero que quieres tenerlo líquido y para los gastos, pero claro, sin la tarjeta para disponer del dinero…
Las características de la cuenta son:
- Rentabilidad: 1% TAE
- Inversión máxima remunerado: 15.000€
- Inversión mínima: 0€
- Pago de intereses: mensualmente.
- Sin comisiones:
- Apertura
- Mantenimiento
- Administración
- Por transferencia
La oferta es exclusivamente para nuevos clientes del banco y como sabéis siempre, las condiciones de la cuenta se puede cambiar con un preaviso de 2 meses.
Si queréis más información, aquí.
¿Otras cuentas similares?
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MyInvestor |
FerratumBank |
Pichincha |
NN Bank |
Rentabilidad |
1,00% TAE |
0,60% TAE |
0,50% TAE |
0,50% TAE |
Inversión máxima |
15.000€ |
Sin Límite |
1.000.000€ |
Sin Límite |
FGD |
Español |
Maltés |
Español |
Holandés |
Oficinas |
NO |
NO |
SI |
NO |
Comisiones |
NO |
NO |
NO |
NO |
Tarjeta Gratis |
SI (próximamente) |
SI |
NO |
NO |
Depósitos |
NO |
Hasta 0,95% TAE |
Hasta 0,7% TAE |
NO |
Más ventajas |
NO |
NO
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NO |
Plan amigo |